Seguinos

Corrientes

Declaran al 21 de septiembre como Día de la Sanidad en la ciudad de Corrientes

Publicado

el

Sobre tablas, el cuerpo deliberativo capitalino adhirió a esta fecha celebrada a nivel nacional, en homenaje al trabajo que realiza todo el personal del sector de la salud. También se sancionó la ordenanza que establece que las farmacias no podrán utilizar carteles luminosos perpendiculares que puedan generar confusión con las luces de semáforos.

 

El Concejo Deliberante capitalino (HCD), presidido por Alfredo Vallejos, realizó este jueves su décima sesión ordinaria, la cual se concretó en el recinto de la Legislatura provincial y contó con la presencia de 18 ediles.

 

En la ocasión se sancionaron una serie de ordenanzas, entre las que se destaca la que declara al 21 de septiembre como Día de la Sanidad, no laborable y remunerativo para todo el personal de la salud que se desempeña en el ámbito de la Municipalidad de Corrientes, aprobada sobre tablas. Esta fecha se celebra en el país, rememorando la fundación, en 1941, de la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina. Se trata de un homenaje a la labor que realizan cada día, médicos y médicas, enfermeras y enfermeros, instrumentistas, camilleros, choferes de ambulancias y trabajadores administrativos y de mantenimiento, entre otros a nivel municipal, cuyo rol se potenció y se transformó en pilar de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

 

También se dio el visto bueno a la normativa que prohíbe la instalación de forma perpendicular a las aceras, de carteles luminosos de las farmacias, que son identificadas con una cruz verde u otro color que confunda con las luces de semáforos. Asimismo, se aprobaron iniciativas vinculadas a Santa Catalina, incluyendo el plan para la segunda etapa de urbanización del predio, y la de áreas residenciales y mixtas establecidas para el mismo sector de la ciudad. A su vez, se determinó el sentido de circulación vehicular de las calles del barrio Víctor Colas y se prohibió el estacionamiento, los días sábados de 0 a 14, en la calle Pilú Gómez, entre Alvear y Rolón.

 

Por otra parte, durante el plenario fueron ingresados diversos proyectos de ordenanza, entre ellos: el que exime a los transportes escolares con habilitación vigente al 1 de marzo de 2021 del pago anual por patente correspondiente a los años 2020 y 2021 (fue remitido a la comisión de Hacienda) y  el que modifica el artículo 1 de la Ordenanza Nº 3256 de reglamentación de venta de anteojos (pasó a Legislación).

 

En ese contexto, también tomaron estado parlamentario proyectos para imponer nombres a espacios públicos ubicados en distintos sectores de la ciudad. Es así que serán analizadas por la comisión de Cultura, las iniciativas para denominar Enrique Germán Camino a una plazoleta del barrio Ex Aeroclub y Margarita “Ñata” Barreto a la plaza que se encuentra entre las calles Tupungato, Aconcagua y Los Andes del barrio Concepción. Lo mismo ocurrió con el expediente para la imposición del nombre de San José Obrero al paseo situado entre las calles Gascón, pasaje Acevedo y José Darragueira del barrio San José.

 

Por último, el HCD declaró de interés la realización de la Jornada de Movilidad Sostenible 2021, organizada por la Fundación Buen Vivir y a septiembre como Mes de la Biblia y a los Días: del Paso a la Inmortalidad del General José Francisco de San Martín (17 de agosto), del Folklore Argentino (22 de agosto), del Árbol (29 de agosto) y la Primera Jornada Ambulatoria de Pediatría a realizarse los días 26, 27 y 28 de agosto.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrientes

Monte Caseros sin casos de Covid-19. “Es un gran logro de todos”

Publicado

el

“Es un gran logro de todos. No un festejo, porque debemos seguir cuidándonos”, expresó al respecto el Intendente electo de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez quien destacó los meses de lucha diaria, comprometida de todos y cada uno de los actores.

Álvarez felicitó a todo el personal de salud, médicos, hisopadores, choferes, miembros de seguridad, Municipalidad y especialmente a cada vecino que comprendió que hay que cuidarse entre todos.

Remarcó que “es un gran logro, no es un festejo, porque debemos seguir cuidándonos, el virus se llevó vidas de familiares, amigos y conocidos, por ello les pido que no bajemos los brazos”.

Por su parte el interventor del Hospital Samuel W. Robinson, Gustavo Imbelloni detalló que “este viernes realizaron nuevos hisopados con resultados negativos y se dio el alta al último caso activo, lo cual es un gran logro tras el brote que generó casi 300 casos en la ciudad hace unos meses. Resaltó que es un logro tras el esfuerzo de todos”. No obstante, instó a continuar con los cuidados preventivos.

“Fueron casi cuatro meses del último gran brote donde con todo el compromiso del Comité de Crisis y la ciudadanía entendimos que debíamos cuidarnos entre todos y hoy están a la vista los resultados”, dijo.

Destacó que “gran parte de esto se debe al altísimo grado de vacunación que tiene la comunidad, ya que vacuna que llega, vacuna que se aplica”.

Seguir leyendo

Corrientes

Corrientes registró una muerte y 88 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este sábado, 88 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 46 fueron contagios en la ciudad Capital y los 42 restantes en 16 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2.396 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 390 y los acumulados en 110.669 en todo el territorio provincial al 25 de septiembre de 2021, con 1.294.128 testeos realizados desde que inició la pandemia y 108.741 recuperados.

Mientras que son 1.538 los fallecidos acumulados y 47 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 5, 33 % de los respiradores y donde además durante la última jornada, 6 pacientes egresaron con alta médica y 1 falleció.

Los nuevos casos son: 46 Capital, 13 San Cosme, 5 Gobernador Martínez, 4 Santa Rosa, 4 Goya, 3 Chavarría y 1: San Lorenzo, Bella Vista, Carolina, Pueblo Libertador, Santa Lucía, Perugorría, Sauce, San Luis del Palmar, Empedrado, San Miguel.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 6 pacientes que recibieron el alta, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (25 de septiembre), se encuentran internados 47 pacientes.

Hay 29 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 18 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 16 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 6 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 8 atenciones en la fecha, acumulándose 34.541 hasta el momento.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 48 años de Saladas con antecedentes de hipertensión y obesidad.

Está ocupado el 5.33% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunica el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (25 de septiembre), da cuenta que fue dada de alta una paciente de Mburucuyá.

Seguir leyendo

Ambiente

Ambientalistas marcharon bajo la consigna “Puentazo por el Clima”

Publicado

el

Organizaciones ambientalistas de Corrientes y Chaco manifestaron localmente el viernes, en el marco de la 8va. Movilización Mundial por el Cambio Climático. En la capital correntina, la movilización comenzó a las 17 horas en el puente General Belgrano y convocó a gran cantidad de jóvenes.

La concentración en Corrientes se dio en la plaza Belgrano, debajo del puente y luego marcharon en forma de columnas cientos de jóvenes con pancartas, banderas y mensajes reclamando medidas a favor del medio ambiente bajo la consigna “Puentazo por el clima”.

“Unificamos nuestros reclamos en 3 reivindicaciones: la sanción de una #LeyDeHumedalesYA antes de que termine el año parlamentario, la correcta implementación del Acuerdo de Escazú y un plan de acción y financiamiento para la adaptación al Cambio Climático en los países más vulnerables”, indicaron los organizadores.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos