Corrientes

Bella Vista destaca el valor de la recolección diferenciada

Publicado en agosto 20, 2021.

La administración municipal que conduce el escribano Walter Chavez comercializó un nuevo cargamento de material para el reciclado a través de empresas dedicadas a la reinserción de cartón, plásticos y latas de aluminio. “Con los fondos logrados -1 millón de pesos- estamos colocando más de 80 luminarias LED en distintos barrios de la ciudad”, confirmó el titular de Infraestructura.

Bella Vista avanza con el plan de recolección especial que determina la opción de reciclar y comercializar parte de los residuos domiciliarios y materiales utilizados por empresas medianas y grandes que se depositan y se tratan en la Planta de Tratamiento de Residuos localizada en Lomas Este.

“Durante tres meses de gestión de recolección pudimos acopiar material y como resultado del tratamiento de esos materiales que son Cartón, Vidrio y Latas de aluminio, estamos comprando luminarias LED por el valor de 1 millón de pesos.

Las luminarias se verán en barrios de las zonas norte y sur ya que compramos unos 85 equipos; aunque el proyecto en ejecución involucra la colocación de 150 dispositivos de iluminación que tiene varias virtudes pero especialmente que son de bajo consumo no contaminantes”, explicó el ingeniero Gastón Carcaño.

Desde el gobierno local adelantaron además que en las próximas horas se presentarán las obras de iluminación terminadas. En ese sentido trascendió que el sábado se encenderá el nuevo sistema de plaza Pedro Ferré y la próxima semana los flamantes dispositivos del Paseo Costanera.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.