Seguinos

Corrientes

La UNNE cuenta con nuevo edificio en Paso de los Libres

Publicado

el

La sede de la Universidad Nacional del Nordeste en la localidad correntina de Paso de los Libres cuenta con nuevo edificio, a donde se proyecta llevar nuevas ofertas académicas. El 17 de agosto se realizó la entrega del comodato por el cual el Gobierno de la provincia de Corrientes sede a la UNNE, una parte del renovado edificio donde funcionará también el Instituto Superior de Formación Docente “Prof. Agustín Gómez”.

 

“Se realizó el acto de entrega del comodato de un edificio estrenado para el funcionamiento del Instituto Superior de Paso de los Libres, y toda la planta baja de ese edificio para la Universidad”, comentó la rectora Delfina Veiravé, en declaraciones a Radio Unne, luego del acto del que participó junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

 

En Paso de los Libres, la UNNE dicta hace ya más de 40 años, la Licenciatura en Comercio Exterior, de la Facultad de Ciencias Económicas. Ahora, en este nuevo espacio, se prevé continuar con el dictado de dicha carrera y sumar nuevas ofertas académicas. “En principio, la Licenciatura en Comercio Exterior es la oferta que continuará y tendrá esta impresionante mejora edilicia, pero hemos hecho compromiso con el gobernador (Gustavo Valdés), de llevar otras ofertas académicas, actividades de capacitación, de posgrado; y poder articular más la oferta de educación superior que hay en esa región de Corrientes”, adelantó la Rectora.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Tanto en sus extensiones áulicas como en sus Centro Regionales, la UNNE acerca ofertas de formación universitaria, en su mayoría a término, de modo tal que “no saturen el mercado laboral con algunas pocas ofertas que tienen una continuidad en el tiempo”, explicó la Rectora. Se tiene en cuenta también el contexto y las necesidades laborales de la zona, a la hora de definir qué carreras dictar en dichos espacios.

 

De este modo, la UNNE avanza en su política de expansión territorial. “La universidad ha tomado la estrategia de expansión territorial y de desarrollo, para poder acercar y llevar educación superior a distintos lugares, a través de las extensiones áulicas, y a través del fortalecimiento de los centros regionales”, remarcó Veiravé.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

La Provincia licitó la segunda etapa del nuevo Mercado de Ex Vía

Publicado

el

El Gobierno Provincial licitó hoy la Segunda Etapa de la construcción del nuevo edificio del “Mercado Ex Vía”, que tiene por objeto emprender todas las tareas de terminación del interior del edificio, incluidos los 86 locales comerciales y escaleras de acceso.

La apertura de ofertas tuvo lugar en la Sala de Situación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y fue presidida por la titular de la Coordinación de Proyectos, Gisela Gasparini y el director de Asuntos Jurídicos del MOSP, Ricardo Villar. Se presentaron tres empresas oferentes.

Detalles

Este nuevo edificio se ubica en la calle Lisandro Segovia entre las calles Dr. R Carrillo (Ex Vía) y Lavalle, lindero al Mercado de Productos Frescos en el ba­rrio San Mar­tín de la ciudad de Corrientes.

Cabe destacar que esta obra fue dispuesta expresamente por el gobernador Gustavo Valdés para dar solución efectiva y definitiva a casi un centenar de familias que vivían del comercio en ese lugar el cual fuera arrasado por un feroz incendio el 21 de di­ciem­bre de 2018.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El edificio está compuesto por un prisma rectangular de bloques símil piedra y un pórtico tipo con Superboard para enfatizar los accesos principales y contempla la ubicación de 86 locales Comerciales , 42 en planta baja y 44 en Planta Alta, sala de máquinas, Oficinas Administrativa y Sanitarios Masculinos y femeninos.

Tendrá tres accesos, siendo los accesos principales los ubicados por calle Lavalle, y por Ex Vía, y un acceso secundario en calle Lisandro Segovia, además de la conexión interna con el Mercado de Productos Frescos.

Trabajos a emprender

En esta segunda etapa se tiene previsto ejecutar además de la a instalación de los 86 locales comerciales con cerramiento frontal de cortinas de enrollar metálicas, la construcción de escaleras con sus estructuras con de barandas interiores y perimetrales, el completamiento de mampostería y revoque, la colocación de pisos y cielorrasos y la provisión de toda la instalación de agua y electricidad del edificio.

También se proveerá de todas las instalaciones eléctricas, sanitarias, cloacales y pluviales y se instalarán en los acceso al edificio placas Superboard, como medida preventiva contra incendios.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Etapas

Esta obra cuenta con tres etapas de ejecución. La Primera está concluida y comprendió demolición del edificio siniestrado y la construcción de la estructura, mampostería perimetral y cubiertas.

En tanto, la Segunda etapa, ahora licitada, tiene por objeto emprender todas las tareas de terminación del interior del edificio, mientras que la tercera etapa se abocará a la ejecución de las instalaciones complementarias especialmente relacionadas con la seguridad contra incendios así como de las veredas reglamentarias.

Seguir leyendo

Municipales

Vuelve a funcionar el sistema digitalizado para el cobro del estacionamiento medido

Publicado

el

Mediante esta aplicación, el usuario puede cargar dinero virtual, iniciar y finalizar el pago del estacionamiento medido de manera autónoma. El sistema se encontraba suspendido debido a un incendio en una de las oficinas de la Subsecretaría de Transporte Municipal que afectó a equipos celulares e impresoras.  

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Transporte, informó que a partir del próximo lunes volverá a funcionar el sistema digitalizado para el cobro del estacionamiento medido. Esta modalidad había sido suspendida durante dos meses debido a un incendio en una de las oficinas de la mencionada área comunal que provocó la pérdida de gran cantidad de equipos celulares e impresoras.

“Desde el lunes volvemos al Sistema Digital de Estacionamiento Medido”, informó el subsecretario del área, Lisandro Rueda, quien recordó que de esta manera, “quienes estacionen en todas las cuadras que estén señalizadas y pintadas de azul podrán abonar la tarifa utilizando la app”.

Es así que “la persona puede ir pagando más horas de estacionamiento desde la aplicación, sin necesidad de buscar al tarjetero para abonar”.

Destacó además que con este sistema desaparecen los comprobantes en papel físico, y que los mismos son enviados por correo electrónico. 

Vale recordar que la App se la puede descargar desde el sistema operativo Android (SEM Corrientes: bit.ly/SEMCorrientesAndroid) e IOS (SEM mobile: apple.co/3EGUprr), como así también se puede operar mediante Telegram, Facebook o vía web.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“También pueden utilizar el código QR que se ubican en las señaléticas de las cuadras señalizadas; o bien manualmente abonando al tarjetero”, detalló el funcionario sobre las diferentes maneras de autogestionarse.

Seguir leyendo

Salud

Salud alista una estrategia de APS para la detección de pacientes de riesgo

Publicado

el

Se trata de una tarea que se iniciará primero en la capital, en Saladas, Empedrado, Virasoro, Esquina y Paso de los Libres, en simultáneo. Agentes sanitarios, promotores de salud y obstétricas visitarán casa por casa un determinado barrio para detectar enfermedades como Diabetes, Hipertensión y distintos tipos de canceres y embarazos y así ingresarlos al sistema sanitario.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión con coordinadores de distintas regiones sanitarias y parte de su gabinete, con quienes trabajo en una estrategia de atención Primaria de la Salud (APS) tendiente de a la detección de pacientes de riesgo.

Se trata de un trabajo que se prevé iniciará la segunda semana de febrero en la capital y en Empedrado, Saladas, Virasoro, Esquina y Paso de los Libres. Será en simultáneo en todas esas localidades y luego se extenderá a otras. La tarea se desarrollará durante toda una semana en cada lugar.

Para eso, promotores de salud, agentes sanitarios y obstétricas visitarán casa por casa los barrios para detectar enfermedades como Diabetes, Hipertensión, distintos tipos de canceres y Embarazos.

“La idea es movilizar a todos los recursos de atención primaria tanto del Ministerio como de distintos hospitales y salir a los barrios de la capital y a los distintos departamentos de la provincia para hacer la búsqueda de las personas que tienen vulnerabilidad”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Tenemos previsto iniciar la segunda semana de febrero y lo vamos a hacer por un barrio de la capital, que es el Esperanza y al mismo tiempo vamos a estar en Saladas, Empedrado, Esquina, Paso de los Libres y Virasoro”, agregó.

“Se trabajará para la detección de enfermedades crónicas no transmisibles como Diabetes, Hipertensión, distintos canceres y embarazadas. A estas personas se los va a detectar y la información se cargará en un sistema que los va a orientar a qué consultorio, a qué línea de cuidado se los va a destinar para los controles y los estudios correspondientes y, a su vez habrá un Call Center que va a controlar que estas tareas se realicen”, explicó.

El ministro remarcó que “esto es muy importantes porque muchas personas no saben que son de riesgo. Por eso la idea es ir a la casa directamente de estos pacientes para que puedan ser incorporarlos al sistema de salud”.

Cardozo dio un ejemplo de la importancia de la tarea. Dijo: “En 2022, alrededor de 100 promotores de salud de la capital visitaron 79.000 personas y a parir de allí hemos detectados muchos pacientes de riesgo que durante el transcursos de este tiempo han sido tratados, estudiados y sometidos a seguimiento clínico. Estamos hablando de cáncer, de diabéticos e hipertensos”.


Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos