Corrientes

“Paseo de Ilustradores” la muestra que reúne el trabajo de 38 artistas visuales

Publicado en agosto 5, 2021.

El Paseo de Ilustradores es nuevamente parte de la 11° edición. Participan 38 ilustradores locales, cuyos trabajos están expuestos en el local comercial de Moglia Ediciones y están a la venta para quienes quieran adquirirlos.


Bajo el lema “Al pie de la letra”, ya está en marcha la 11° edición de la Feria Provincial de Libro. El Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)- continúa con los estrenos de contenidos e invita a las diferentes propuestas que forman parte de esta edición. Una de las actividades de este año es el Paseo de Ilustradores, una muestra que reúne el trabajo de 38 artistas visuales de Corrientes en el local de Moglia Ediciones (La Rioja 755).

 

La muestra “Paseo de Ilustradores” estará disponible hasta el 10 de agosto de manera presencial en el local de Moglia Ediciones, ubicado en La Rioja 755. Exhibe 38 trabajos de ilustradores correntinos. Las obras también están a la venta.

 

La propuesta es coordinada por el artista Eugenio Led y con la colaboración de los ilustradores Darío Ojeda y Anísima. Cuenta con trabajos de 38 ilustradores entre los que se encuentran artistas visuales y plásticos que ya han participado en las galerías de ilustradores en las ediciones 2019 y 2020 de la Feria.

 

Según explicaron los organizadores, los artistas convocados inspiran al público lector y público en general a acercarse al libro conjugando el oficio del escritor/a con el del ilustrador/a y sus diferentes técnicas de trabajo. Los artistas tuvieron como consigna, ilustrar personajes literarios de ficción de la literatura universal, nacional y/o local.

 

“Este año, la consigna que tienen los ilustradores es crear un personaje ficticio. La técnica es libre, por eso nos vamos a encontrar con una variedad interesante de trabajos. Tanto trabajos a color, trabajos en blanco y negro, analógicos y digitales”, explicó la artista visual Anísima.

 

Son en total 38 ilustradores correntinos los que participan y ellos son: Sergio Martín; Eugenio Led; Ariel Cubilla; Marcos Kura; Gerardo Baucero; Marcos Billordo; Bibiana Romero; Esteban Gómez; Sánchez Sebastián; Francisco Botello; Silvina Vergara; Jessica Moreno; Emiliano Correa; José Mizdraji; José Solari; AnÍsima; Hernán González; Mariano Rindfleisch; Manuel Augusto Artigue; Gustavo Berni; Gerardo Mansur: Lisandro Ramírez ; Diego Pogonza; Salvador Mizdraji; Guadalupe Morlio; José R. Iturriaga; Agustina Aguirre; Ariel Sosa; Gisel Fernández; Rodrigo Navarro; Matías Gómez; Diana Mariel Aguirre; Lupicia Escobar; David Abt; Paola Silva; Damián Duarte; Darío Ojeda; Paola Ruberto.

 

La Feria se desarrolla de manera virtual hasta el 10 agosto y prevé múltiples propuestas como encuentros con invitados, mesas temáticas, podcasts con novedades editoriales, reseñas de libros, y también la invitación a recorrer presencialmente las librerías y comercios adheridos.

 

La programación del día está disponible en el sitio corrientesferiaprovincialdellibro.com. Para obtener información relativa a la feria, el Instituto de Cultura de Corrientes recomienda seguir las cuentas de las siguientes redes sociales: Instagram: ferialibrocorrientes; Facebook: Feria Provincial del Libro: Twitter: @ferialibrocorr

Relacionado:  

La Provincia realiza obras de mantenimiento y mejoras en los museos

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, está encarando una serie de obras de mantenimiento y mejoras en los museos provinciales. En una primera etapa, se interviene (...)

Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez

Publicado en marzo 21, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, (...)

Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes

Publicado en marzo 20, 2024.

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.