Corrientes

El Municipio inauguró 3 cuadras de nuevo pavimento de calles Reconquista y Brasil

Publicado en agosto 5, 2021.

En cumplimiento del compromiso hecho por el Intendente a los vecinos, este miércoles se inauguró finalmente el pavimento de 1 cuadra de calle Reconquista y  2 cuadras de calle Brasil. Fueron realizadas por medio del programa Mita y Mita.


En el acto inaugural, encabezado por el Intendente Francisco Ignacio Osella, hicieron uso de la palabra vecinos de la zona y el mismo jefe comunal. Tras lo cual se procedió al tradicional corte de cintas.

Estuvieron en la ocasión, la presidente del consejo vecinal del barrio Scófano, Alicia Gamboa; el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea; el Secretario de Gobierno, Marcelo Frattini; el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Peluffo; los concejales Valeria Calvi; Pablo Muniagurria y Mario Quiroz; el coordinador de Consejos Vecinales, José Casco; el Secretario de Modernización, Innovación Tecnológica y Educación, Diego Goral, funcionarios municipales, y vecinos.

La pavimentación de la calle Reconquista se extiende entre la denominada Brasil y avenida José Jacinto Rolón. Se trata de la que corre entre el Gimnasio Escolar y el Club Benjamín Matienzo. Su pavimentación era un compromiso que había asumido el Intendente Francisco Ignacio Osella con los vecinos del sector. También se inauguraron dos cuadras de calle Brasil que se suman a otras que ya habían sido pavimentadas oportunamente por medio del sistema Mita y Mita, a través del cual los vecinos hicieron su contribución para el asfaltado.

EL ACTO

Para dar inicio al acto se escucharon palabras de la vecina Laura Almirón, quien dijo: “Los vecinos de esta cuadra queremos agradecer a Dios en primer lugar y al Intendente Ignacio Osella que hizo realidad el anhelado asfalto mediante el Programa Mita y Mita, dado que se encontraba en proyecto en el 2001. Un grupo de vecinos nos dedicamos y trabajamos para concretar estas imprescindibles obras, las cuales permiten mejorar la calidad de vida de todos los que habitamos en el barrio. También tenemos que agradecer a la señora presidente del barrio Scófano, Alicia Gamboa, por su labor para solucionar los problemas que surgen del mismo; muchas gracias a todo el equipo”.

En representación del club Matienzo habló el socio, Federico Scófano, dijo: “Quiero agradecer al señor Intendente Ignacio Osella por el acompañamiento que tuvo siempre con el club, al gobierno  de la provincia, este asfalto que hace al desarrollo de los vecinos y de todos nosotros y en especial de los chicos que vienen tres veces a la semana a estas instalaciones. Quiero agradecer a todos los presentes y a la Municipalidad de Goya por esta entrega del pavimento de hoy”.

INTENDENTE OSELLA

Finalmente, el Intendente Osella expresó: “Matienzo ya no es el club de calle de tierra. Ahora estamos todos parejos, los clubes. Central tiene todo asfaltado a su alrededor, ahí hicimos una cuadra de Bartolomé Mitre. El Club Huracán tiene todo asfalto y ahora Matienzo también lo tiene. Ya no se pueden quejar. Hicimos la Piragine… La verdad es una enorme alegría poder estar acá. Lamento que no esté Jorge Rubén “Rastrillo” García, amigo de todos… Así es la vida y tenemos que seguir. El lugar, no solamente Matienzo, sino también el Gimnasio Escolar que ha sido parte de nuestra vida, la de todos los que estamos acá. Alguna vez hemos venido a practicar fútbol, campeonatos. Todos hemos disfrutado de estos espacios y la verdad es que en todo este tiempo, con el tema del Mita y Mita salió la posibilidad de hacerlo. Y ahora tenemos toda la zona conectada. Ese es el dato central de la cuestión, si bien la Scófano estaba hecha, está la Brasil, no estaba la hicimos,  se hizo en esta gestión, y la Pando se hizo en esta.  De tal manera que toda la zona está bien conectada. Ya casi como si fuera una parte del centro de la ciudad. Aparte estamos a 6 o 7 cuadras del centro. Mis felicitaciones a quien colaboraron con sus bolsas de cemento, a los que hicieron el aguante, que pensaron que era posible hacerlo.

La verdad es que estoy sumamente orgulloso de encabezar una gestión donde se trabaja en equipo, donde la palabra es importante para nosotros. Por eso nos comprometimos a hacer el pavimento del Mita y Mita en la campaña electoral del 2017. Ya hemos terminado eso. Ahora apareció uno que tenía juntado allá por el Santa Rita, apareció una cuadra. Y vamos a analizar esa posibilidad de hacer esa cuadra. Pero como decía: el esfuerzo hecho por el vecino es para nosotros muy importante. Como siempre digo, en el Mita y Mita la obra es importante pero para mí es más importante que se hayan juntado todos los vecinos, que se genere esa buena vecindad. Eso es lo que se llama capital social, lo que hace que una sociedad crezca espiritualmente pero también crezca económicamente. Este trabajo es importante para el futuro”.

“Mis felicitaciones, el agradecimiento a toda la gente de Matienzo. Este pavimento le va a permitir a Matienzo seguir trabajando en un esquema de sustentabilidad del club. Así como se hicieron, con un esfuerzo enorme, los locales sobre la Rolón pronto tendrán tentaciones para avanzar con locales que le den sustentabilidad al club. Ustedes ven en el Gimnasio Escolar donde trabajamos con los profesores para hacer un cerramiento como corresponde. Para que esté más ordenado el gimnasio,  que no sea tierra de nadie”.

“Lo más importante es el trabajo con los vecinos, hicimos la convocatoria para el nuevo Mita y Mita y estamos sorprendidos porque estamos llegando a las 100 cuadras en que nos habíamos comprometido para la próxima gestión. Muchos vecinos, al ver que las cosas se hacen se animan y se largan a este trabajo. Escuché un medio que hablaba contra el Mita y Mita, pero es la voluntad del vecino, solos se juntan y avanzan con la posibilidad de hacer el pavimento. Ese medio de comunicación está en contra de los vecinos”, finalizó.

 

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.