Seguinos

Deportes

Paula Pareto: un ejemplo de pasión y humildad

TOKIO 2020

Publicado

el

Si hay algo que los Juegos Olímpicos ponen de manifiesto, además de la perfección que puede alcanzar un cuerpo, es la calidad humana de los atletas que compiten. Más allá de las rivalidades propias de un sano enfrentamiento deportivo, los participantes conocen y comparten las dificultades que deben superar en el camino a la gloria. Por eso, resultan emotivos los gestos que reconocen a los verdaderamente grandes.


Si hay algo que los Juegos Olímpicos ponen de manifiesto, además de la perfección que puede alcanzar un cuerpo, es la calidad humana de los atletas que compiten. Más allá de las rivalidades propias de un sano enfrentamiento deportivo, los participantes conocen y comparten las dificultades que deben superar en el camino a la gloria. Por eso, resultan emotivos los gestos que reconocen a los verdaderamente grandes.

 

 

La participación en Tokio

Cada cuatro años, el fanatismo vuelve a encenderse alrededor del mundo. Los aficionados al deporte se vuelcan en masa a alentar a sus atletas predilectos. En estas condiciones, las apuestas deportivas se incrementan exponencialmente: todos buscan seguir en vivo los eventos y dar un voto de confianza a los mejores. En Argentina, con 188 participantes clasificados, hay variedad para elegir.

 

Las esperanzas de alcanzar una medalla se posan principalmente en las Leonas, el equipo femenino de hockey, y también en los Pumas, en el caso del rugby masculino. También en el yatching, que dio una medalla de oro en Río 2016 (con Santiago Lange y Cecilia Carranza), y en menor medida en el básquet. En cuanto a las participaciones individuales, destacan los nombres del velista Facundo Olezza, las regatistas Sol Branz y Victoria Travascio, el luchador Agustín Destribats, y el tirador Federico Gil.

 

 

La victoria que no pudo ser

 Aunque lo importante sea competir, algunas derrotas dejan sabor amargo. Sin embargo, Paula Pareto se retira de la vida deportiva con la frente en alto.

 

En Tokio 2020, que marcará su última participación profesional, logró vencer impecablemente a la sudafricana Geronay Whitebooi y a la eslovena Maruša Štangar, antes de caer ante Tonaki en cuartos de final y ante la portuguesa Catarina Costa en el repechaje.

 

Con treinta y cinco años y su vocación de médica a cuestas, demostró su valor y peleó hasta el final a pesar de una lesión que no dejó de incomodarla. Incluso, con la humildad y la sencillez que la caracterizan, pidió perdón al público argentino por no haber podido darle la alegría que según ella merecía.

 

La “Peque”, oriunda de San Fernando, campeona mundial y orgullo nacional, deja un legado de veintiún medallas en diferentes campeonatos entre las que se destacan el bronce en Pekín 2008 y el oro consagratorio en Río 2016.

 

La marca que deja en el judo ya es indeleble y pese a que el reconocimiento de este deporte no alcanza los niveles de fanatismo que puede generar el fútbol, el tenis, o el hockey, el respeto de sus colegas y de todos los aficionados al deporte la ubican para siempre en lo más alto, junto a figuras de la talla de Messi, Del Potro y Aymar.

 
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Correntino multimedallista necesita financiamiento para competir

Publicado

el

Jonathan Leyes es un joven correntino, que fue tres veces campeón nacional en levantamiento de pesas y multimedallista y ahora entrena para su actuación en el torneo nacional que se desarrollará del 3 al 7 de noviembre.

“Estamos sorteando un reloj para hombre y para mujer”, dijo el deportista, quien fue el único representante de Corrientes en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en 2018. El año pasado obtuvo medalla de bronce en el torneo Iberoamericano, categoría sub 20.

Leyes fue reconocido a nivel nacional e internacional por su destacada participación en torneos nacionales, consagrarse campeón en tres ocasiones, y haber obtenido el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Es del barrio Río Paraná y de adolescente entrenó en condiciones humildes.

Ahora se prepara con un entrenador y manifestó sentirse agradecido por el acompañamiento que recibió. Actualmente se recupera de una lesión de la muñeca e indicó que la situación para la mayoría de los deportistas fue difícil en medio de la pandemia de covid-19. No obstante, mantiene las expectativas y su entrenamiento de alto rendimiento.

Quienes deseen colaborar con Jonathan para competir en el torneo nacional pueden comunicarse o escribir al 3794 839219.

Seguir leyendo

Deportes

Escándalo en Brasil. Suspendieron el partido y deportaron a cuatro jugadores argentinos

Publicado

el

El partido por las Eliminatorias Sudamericanas se suspendió a los cuatro minutos del primer tiempo a raíz del ingreso de las autoridades sanitarias locales para hacerles cumplir la ley a los jugadores albicelestes que actúan en la Premier League de Inglaterra.

La postura del combinado de Lionel Scaloni, quien protagonizó una reunión cumbre con Lionel Messi, Neymar y Tite a un costado del campo de juego tras el papelón mundial, fue la de no continuar el partido en el Arena Corinthians bajo estas condiciones. Inmediatamente, desde la Conmebol oficializaron la decisión a través de sus canales oficiales y ahora la Albiceleste deberá regresar a Ezeiza para continuar con la burbuja en el predio de la AFA y luego recibir a Bolivia.

“Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes”, reza el comunicado de la Conmebol.

El caso de los cuatro futbolistas de la Selección Argentina comenzó el sábado cuando Anvisa inició una investigación sobre las condiciones de ingreso al país y parecía resuelto luego de una reunión de más de tres horas que las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) mantuvieron con dirigentes de la Conmebol y funcionarios del Estado de San Pablo.

El argumento esgrimido para la solución fue que los jugadores estaban incluidos dentro del modelo de burbuja sanitaria de Conmebol aprobado por Brasil para todas las competiciones internacionales, aunque esa situación fue desconocida por Anvisa, órgano del Gobierno federal de Jair Bolsonaro, que acusó a los futbolistas haber mentido al ingresar al aeropuerto de Guarulhos desde Caracas.

Fuente: www.tycsports.com

Seguir leyendo

Deportes

Levantamiento de Pesas. La ACCLOP agradece respaldo oficial

Publicado

el

Tras ser recibido por el titular de Deportes Jorge Terrile, la Asociación Civil Correntina de Levantamiento Olímpico de Pesas (ACCLOP), presidida por el profesor Marcelo Fernández, agradece a la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia “por todo el respaldo y acompañamiento recibido en cuanto a trámites de personería jurídica, y apoyo constante a competencias nacionales a los atletas del equipo: Corrientes Pesas”.

En este sentido, el Profesor Marcelo Fernández, comentó que los pesistas Marchioni Yamila, Domingo Mesa y Luana Monzón Pinchetti estarán participando en los “Juegos Bonaerense 2021”, que se realizarán desde el próximo 19 de septiembre en Buenos Aires.

Estos tres atletas fueron invitados por estar rankeados en primera posición por el ENARD y la Federación Argentina de Pesas, para participar en los “Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022”. 

Asimismo, Fernández adelantó que el atleta Jonathan Leyes, participará en el “Nacional Absoluto” de Levantamiento Olímpico de Pesas, del 4 al 8 de noviembre en el CENARD, Buenos Aires.

El equipo correntino de “Corrientes Pesas” estará integrado por unos 18 atletas entre mujeres y varones (categorías: menores, juveniles y mayores). Para ello, los pesistas ya se encuentran entrenando a pleno para la competencia. 

Cabe destacar que Jonathan Leyes, aguarda la convocatoria nacional para participar del Mundial de Levantamiento Olímpico de Pesas, a realizarse en Lima, Perú en noviembre del 2021.

“Quiero agradecer el constante respaldo del Gobernador Gustavo Valdés, la articulación de la Secretaría de Deportes, y a Jorge Terrile que viene apoyando mi carrera desde mis inicios”, valoró Leyes, desde la sede de la cartera deportiva.   

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos