Corrientes

Titulares de Programa Potenciar reciben kits de enfermería

Publicado en julio 29, 2021.

DESARROLLO SOCIAL

Este jueves 29, sobre el mediodía, se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, sito en Murcia 59 del B Apipé, una entrega de kits de instrumentos e indumentaria para titulares del Programa Potenciar.

Estuvieron presentes en el acto el Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya , la Coordinadora de Planes Nacionales Débora Galarza Alcaraz , la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Esc. Andrea Giotta y el Intendente Eduardo Tassano de la Ciudad de Corrientes.

En el acto se hizo entrega de kits de enfermería a titulares del Programa Potenciar Trabajo, que se encuentran estudiando Enfermería , como parte de la complementación de finalización de estudios  y también se hizo entrega de juguetes a los Directivos de los Centros de Desarrollo Infantil donde trabajan titulares del programa Potenciar, una inversión de más de un millón y medio se realizó en estos elementos que será de gran utilidad en la formación para las titulares del Programa.

“Corrientes ha sido la tercera provincia que ha firmado el Convenio con Nación del Potenciar Trabajo y esto tiene que ver con la tarea que se realiza en todas las áreas nuestras para poder llevar en tiempo y forma los proyectos de trabajo , queríamos darle un complemento desde el Ministerio, brindarles las herramientas para que tengan una mejor preparación porque de eso se trata el Programa, de Potenciar lo que ellos venían haciendo, potenciar lo que vienen trabajando y esto solo lo podemos hacer juntos “ destacó el Ministro Adán Gaya.

 “ La idea es seguir apostando a la educación, a los titulares que se encuentran cursando la Carrera de enfermería se hizo entrega de kits de enfermería en forma simbólica , para que puedan ser grandes profesionales, también se hizo entrega de juguetes didácticos a directoras de los Centros de Desarrollo Infantil donde más de 50 titulares se encuentran trabajando ,desde el Gobierno y desde el Ministerio apostamos a la cultura del trabajo y de la educación y vamos a seguir trabajando en este sentido” enfatizó la Coordinadora del Programa Potenciar Débora Galarza Alcaraz.

 “La educación es prioritaria en nuestra gestión, la carrera de enfermería es una profesión que conozco muy de cerca, en mi trabajo en el Cardiológico me tocó organizar el área de enfermería y es un área muy importante y necesaria en el sistema de salud en todo el mundo, por eso estoy muy contento hoy de poder acompañar al Gobierno y al Ministerio en esta jornada de apoyo a la educación y trabajo de las titulares del Programa Potenciar” dijo el Intendente Tassano.

Los Kits entregados contenían: Tensiómetro, pinza de disección, pinza cocher, oxímetro de pulso, Guantes de látex , descartador de agujas de bolsillos, anteojos de seguridad, tijeras, maletín de enfermería, mango de bisturí, estetoscopio, lazo hemostático, termómetro clínico y unas zapatillas especialmente hechas por la Cooperativa UTRASA.

Relacionado:  

Salud Pública continúa con la vacunación antirrábica

Publicado en abril 18, 2024.

La tarea se realiza en la Facultad de Veterinarias (UNNE) y en el barrio Cichero. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, a cargo de Ricardo Cardozo, (...)

Salud estuvo presente en el II Congreso Provincial de la Mujer

Publicado en abril 18, 2024.

En representación de la cartera sanitaria, disertó la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega. Habló del valor de las mujeres, el rol fundamental en la sociedad y en particular del (...)

Investigan claves para prevenir secuelas en parálisis facial periférica

Publicado en abril 18, 2024.

Con una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN), Lucas Machado, indaga en los factores biopsicosociales, enfermedades metabólicas, grado de lesión nerviosa y edad que podrían estar vinculados al (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.