Corrientes

UPCN Goya acompaña la política salarial del Municipio

Publicado en julio 28, 2021.

JUNTO AL INTENDENTE OSELLA

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Corrientes, representada por sus delegados Juan Guzmán, Sebastián Arriola y Fabio Morato, apoya la política de recomposición salarial de la actual gestión municipal a cargo del Licenciado Ignacio Osella.

Desde la asunción de la presente gestión, queremos resaltar la predisposición al diálogo, llamando a mesas de relaciones laborales, escuchando propuestas e inquietudes, tanto del Intendente como de sus funcionarios, como ser el Secretario de Hacienda, Cdor. Antonio Giuliani, y del  Jefe de Personal Fernando Rodríguez, que se plasmaron en mejoras concretas en  los ingresos de los agentes municipales.

Con las nuevas medidas anunciadas días atrás, que incluye aumento del 10% en el básico (acumulado 2021: 60%) y en el plus (que pasa de $13.000 a $16.000), la recomposición salarial en estos casi 4 años para contratados y planta permanente fue del 460% teniendo como caso tipo, un agente con categoría 1, dos hijos, título secundario más plus.

Cabe resaltar que los aumentos y bonos también tuvieron alcance para el personal por expediente y por día. En este último caso, el aumento resultó ser más que significativo dado que evidencia una mejora superior al 600% respecto de diciembre del 2017, pasando de $120 a $800 por turno laboral.

Desde UPCN Goya queremos manifestar que seguiremos dialogando con las autoridades del DEM en pos de que el compañero municipal en general y nuestros afiliados en particular sigan mejorando sus condiciones laborales, porque no hay mayor dignidad para el trabajador que recibir una remuneración justa.

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

El Municipio se suma a un modelo de negocios sustentable

Publicado en abril 18, 2024.

El Sistema B impulsa una nueva economía que pone el centro de las decisiones económicas a las personas y el planeta. Apunta a ser justo, inclusivo y regenerativo en términos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.