Seguinos

Corrientes

“No somos improvisados”, aseguró Valdés en San Roque

Publicado

el

El gobernador y candidato a su reelección, Gustavo Valdés encabezó el acto de presentación de candidatos de ECO+Vamos Corrientes en la localidad de San Roque, donde aseguró que “no somos improvisados”. Se refirió así al plan de desarrollo que impulsa mediante la industria y el campo, la modernización a través de la conectividad digital y la inclusión de todos los sectores sociales, asegurando que “tenemos la firme vocación de sacar adelante a esta provincia”. Y defendió la lucha contra la pandemia mediante una política igualitaria de acceso a la salud con el Hospital de Campaña como emblema.

El acto tuvo lugar cerca de las 20 en el Centro Recreativo Juventud de la ciudad de San Roque, sin público y con protocolos sanitarios. Allí se presentaron los candidatos a diputados y senadores provinciales del oficialismo, junto a Valdés y su compañero de fórmula, Pedro Braillard Poccard. Cabe recordar que esta localidad elige autoridades municipales el 14 de noviembre junto con las elecciones legislativas nacionales, por lo tanto, en esta ocasión no se presentaron candidatos locales como ECO+Vamos Corrientes lo viene haciendo en los municipios que este 29 de agosto, sí eligen intendente y concejales junto a gobernador, vice y legisladores provinciales.

Al cerrar el acto, Valdés expresó en San Roque que “en este espacio político hay hombres y mujeres de gran valor”, aclarando que quienes no pudieron ingresar a las listas legislativas serán quienes “van a ejecutar después el proyecto político”. Así fue que luego habló del apoyo a los emprendedores, la modernización de la provincia mediante su soberanía digital “para conectar las escuelas, las comisarías, los hospitales”. En este contexto, también indicó que “cada alumno que ingrese a la secundaria va a tener su computadora”, mencionando también la generación de contenidos educativos en internet desde el Estado provincial.

Luego se refirió a la producción, instando a “trabajar nuestras tierras ricas”. En este marco, habló del Plan Limón, el cual, en San Roque, Saladas y alrededores se desarrolla. “Corrientes tiene que plantar 210 mil hectáreas”, dijo luego como meta. Siguió mencionando el Plan Pecán y el Plan Palta que el Gobierno provincial busca instalar, como así también fortalecer las grandes y tradicionales producciones de Corrientes como el arroz.

También se refirió a “la igualdad de acceso a la salud pública” poniendo como ejemplo el Hospital de Campaña, donde “estuvieron internados nuestros ministros, intendentes de varias localidades, compartiendo los mismos servicios que todos los correntinos”. Recordó que “trabajamos duro” para construir este centro de atención exclusiva para el Coronavirus, único en el país.

“Tenemos la firme vocación de sacar adelante a esta provincia”, arengó Valdés hacia el final de su discurso, pidiendo “confianza en esta fuerza política, porque no somos improvisados”. En este sentido, dijo que “combinamos, hombres y mujeres, experiencia y juventud, sabemos lo que tenemos que hacer y quienes somos”. Luego dijo que “Vamos Corrientes es un grito de aliento para todos los correntinos, porque el triunfo será del millón ciento treinta mil que somos”.

Antes, Braillard Poccard sostuvo en el acto su seguridad de que “tendremos un triunfo contundente, porque la sociedad correntina comprendió que este proyecto político es lo mejor para la provincia”. El senador nacional y compañero de fórmula de Valdés, resaltó así la importancia de la industrialización que inició el actual gobernador que va por su reelección para que “Corrientes le brinde oportunidades laborales reales a su gente”. Y entendió que “el éxito de este proyecto político es que supimos dejar de lado las diferencias para trabajar juntos por los objetivos comunes para el progreso de la sociedad”.

Asimismo, al tomar la palabra el intendente de Goya y primer candidato a senador de ECO+Vamos Corrientes, Ignacio Osella resaltó la imagen positiva de Gustavo Valdés y la amplitud de la alianza que el oficialismo logró conformar para las elecciones de este 29 de agosto. “El proyecto que venimos trabajando de desarrollo, modernización e inclusión, yo le quiero agregar el federalismo”, dijo para asegurar que “Corrientes es la provincia más federalista de todas” al entender que la actual gestión provincial atiende a todos los municipios. Luego planteó que “aquí en San Roque tenemos que ganar en agosto para luego ganar en noviembre” en referencia a la intendencia que se votará allí junto a las elecciones nacionales. Consideró ello necesario para que esta ciudad “acompañe el proyecto político de Gustavo Valdés”.

También habló la diputad provincial y cabeza lista para su reelección, Any Pereyra, quien resaltó “la calidad de los dirigentes de este espacio político” en referencia a ECO+Vamos Corrientes y expresó su “satisfacción” de pertenecer al mismo. Entre varios aspectos, concentró su alocución en la necesidad de “reducir la brecha salarial” que padecen mujeres ante los varones, como así también la “inclusión en el mercado laboral de la misma” y “brindar oportunidades a los jóvenes”. Finalmente consideró que la alianza que representa lleva “un mensaje de paz, solidario, optimismo y futuro para Corrientes”.

En tanto, el candidato a diputado Walter Chávez resaltó la política productiva del Gobierno provincial, el cual “mira la particularidad de cada región para llevar las soluciones adecuadas”, según dijo en la ocasión. Como postulante legislativo, el intendente de Bella Vista se comprometió a “poner lo mejor para brindar las leyes necesarias” para profundizar la gestión de Gustavo Valdés de un nuevo periodo.

A su turno, el candidato a diputado Aníbal Godoy aseguró que “hay mucho peronismo que está con ECO+Vamos Corrientes”. El postulante a la Cámara baja desde el oficialismo proveniente de esa extracción política expresó en la ocasión su “emoción” por la gestión de Valdés para construir el Hospital de Campaña en el Hogar Escuela. “Como peronista tengo que apoyar esa solución para este momento que estamos viviendo”, dijo luego.

Por su parte, la candidata a diputada Albana Rotela, habló de la gestión del actual gobernador para avanzar en la atención de pacientes oncológicos mediante la provisión de aparatología de última generación para el tratamiento con radioterapia. Por otra parte, también se refirió a la sanción de los nuevos Códigos de Procedimientos provinciales para “garantizar el acceso a la justicia” y trazó la importancia de que “el Gobernador tenga apoyo en la Legislatura para acompañar con las leyes que necesita para mejorar la calidad de vida de todos”.

Mientras que la candidata a diputada Lucía Centurión habló de la inclusión de todos los sectores sociales en las políticas de gobierno, particularmente de las mujeres y la juventud. “Invito a las mujeres que levanten la bandera del protagonismo en una provincia de inclusión verdadera”, instó.

Seguir leyendo
Publicidad

Corrientes

Valdés inauguró la expansión de la planta maderera Zeni en Esquina

Publicado

el

El mandatario dejó inaugurado un alimentador de 33kv en cercanías a Esquina, que cubrirá la demanda energética del mencionado aserradero, cuyas ampliaciones generaron 40 puestos laborales, número que se ampliará a 60 hacia fin de año. Durante el acto, el gobernador resaltó la importancia de generar las condiciones para que las empresas crezcan, a través de una baja en la carga fiscal y otros beneficios. La obra y puesta en funcionamiento del sistema estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y servirá además para abastecer a la zona norte de la localidad, de creciente desarrollo inmobiliario.

Continuando con su agenda de actividades en la localidad de Esquina, el gobernador Gustavo Valdés habilitó el nuevo alimentador de 33 kilovoltios que abastece a la Planta Industrial de la empresa maderera “Zeni S.A.”, ubicada sobre Ruta Nacional 12, altura kilómetro 694, oportunidad en la que también se inauguraron obras de ampliaciones en sus instalaciones, sumando además recursos humanos a su nómina de empleados. La Provincia invirtió cerca de 60 millones de pesos para poner en marcha esta infraestructura energética clave para la zona.

Al momento de dirigirse a los presentes, Gustavo Valdés ponderó el balance que se lleva adelante entre la inversión pública y la privada, para así concretar este tipo de infraestructuras energéticas. “Para nosotros es fundamental que el sector privado nos manifieste qué necesita para producir más”, expresó el mandatario, manifestando un notorio apoyo hacia el empresariado.

Asimismo, Valdés dio cuenta que la inversión realizada para concretar la obra fue de alrededor de $60 millones “pero debe ser de valor histórico, y quizás sea más”. “El valor de cada trabajador implica aproximadamente $1millón por año, y estamos invirtiendo el sueldo de 60 a 100 trabajadores”, agregó y ejemplificó el gobernador, a la vez que sostuvo que “cada puesto de trabajo que genera una empresa privada es una solución y respuesta concreta al trabajo mancomunado con el estado”.

Seguidamente, el mandatario enfatizó que “para nosotros es fundamental que nuestro empresariado esté cada vez más fortalecido, por lo que tratamos de no tener presión fiscal, y nos podemos a disposición de las empresas”.

En este sentido, el titular del Ejecutivo consideró en este marco que “antes que cobrar un impuesto es preferible que se genere un puesto de trabajo, por eso, para la industria tenemos tasa cero, y cuando miramos la tarifa energética tratamos de que no les impacte tan fuerte”.

Cerrando su alocución, el gobernador subrayó que “este tipo de inversiones son fundamentales para el país, la provincia y para Esquina”, a la vez que recordó la importancia de contar con energía renovable para el desarrollo económico de la provincia, “otro de los pasos importantes para toda nuestra producción”, finalizó.

Aún detalló la importancia de la infraestructura energética

Por su parte, el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Alfredo Aún resaltó el trabajo realizado en la localidad y explicó el objetivo principal de la empresa diciendo que “con la línea de 33 kv tiene como fin alimentar la ampliación de estas empresas que tienen como proyecto generar energía y la vez, esta línea va a permitir evacuar energía si el proyecto avanza a paso firme” y agregó “también va generar 40 puestos de trabajo y alimentará toda la zona norte de la ciudad de Esquina”, especificando además que la inversión de la Provincia es cercana a los 60 millones de pesos.

Finalmente, Aún sostuvo que “el desarrollo e inclusión tiene que ver con las acciones realizadas en la infraestructura, con el objetivo de generar valor agregado a la producción de Corrientes y principalmente apuntar a la generación de empleo”, y destacó la labor de los concejales del municipio que contribuyeron al avance de las obras cuando se paralizaron las acciones.

Agradecimiento por todo el apoyo

El director de la empresa forestal industrial, Patricio Zeni, agradeció la presencia del Gobernador y recordó que ya hace un par de años mantuvo un encuentro importante con el mandatario, en el cual hablaron sobre “la necesidad de contar esta línea para poder ampliarnos”.

“Inmediatamente, Valdés nos dio su compromiso de avanzar con esta obra que se hace realidad y nosotros nos comprometimos en ampliar la fábrica”, comentó el ejecutivo.

Para concluir, el titular de la firma indicó que “hoy terminamos de agregar una planta de pellets”, y a la vez resaltó que “hay 40 personas más trabajando” y se está la expectativa de que a fin de año “ingresen otros 15 trabajadores más”.

Una empresa en pujante crecimiento, de la mano de la foresto industria

El aserradero “Zeni S.A.”, inició sus operaciones en Esquina a fines de los años 70, donde actualmente cuenta con más de 30.000 hectáreas y una planta de 41.000 m2 de superficie cubierta con aserradero y naves de manufactura de la madera.

Su presencia, tanto en la actividad forestal como en la industria de la madera, permite una sinergia que trae como beneficios no sólo el control sobre ambas partes del proceso productivo garantizando la calidad de los productos obtenidos y el buen manejo ambiental, sino también una eficiencia en términos de logística y costos.

Asimismo, desde la empresa destacaron que estar presentes a lo largo de todo el proceso productivo permite garantizar altos estándares de calidad y buenas prácticas medioambientales, factores que han sido reconocidos y certificados por organismos nacionales e internacionales.

En Esquina, “Zeni S.A.”, cuenta con más de 30.000 hectáreas de campo, el 40 % de las cuales están dedicadas a la actividad forestal, entre forestación tradicional y sistemas silvopastoriles.

También posee un vivero con capacidad de producir más de un millón de plantines, y un huerto semillero donde generamos nuestras propias semillas de pino, mejorándolas genéticamente a través de la cruza natural. Parte de la producción se exporta a forestadores de otros países.

Mediante la implementación del sistema silvopastoril (SSP), se aprovecha de forma integral los recursos involucrados en forestación y ganadería. Gracias a esta y otras buenas prácticas, contando con la certificación ISO 9001:2015, EnPlus y FSC, tanto en las plantaciones como en la fábrica de productos de madera, que promueve el manejo de los bosques con metodologías medioambientalmente amigables.

La planta, equipada con maquinaria de última generación, es abastecida gracias a propia provisión de árboles. Una gran parte del producto sale del país con valor agregado, hacia los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Israel e Italia, siendo sus requerimientos de calidad los que marcan nuestros estándares de fabricación.

Los procesos productivos, comerciales y administrativos, están certificados bajo la norma ISO 9001:2015 y FSC. Además, gracias a la trayectoria y seriedad de la compañía, la Aduana Argentina la calificó como operador confiable para la exportación de manufacturas de madera.

Los productos que desarrolla la empresa son: molduras naturales y prepintadas, revestimientos para paredes y techos, Legno Termini, componentes para puertas, ventanas y escaleras, flejes para cama, tableros de madera, Finger Joint y Pellets de madera. En cuanto a subproductos: corteza molida, aserrín húmedo y seco y chips de madera.

Junto al gobernador Valdés, participaron del acto, los ministros, de Producción, Claudio Anselmo, de Seguridad, Juan José López Desimoni y de Desarrollo Social, Adán Gaya, el interventor de la Dirección Provincial de Energía, Alfredo Aún, secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial, legisladores nacionales y provinciales, el director del Aserradero, Patricio Zeni y personal de la empresa.

Seguir leyendo

Corrientes

Egresados residentes de salud recibieron sus diplomas

Publicado

el

Recibieron sus certificados los profesionales del hospital J. R. Vidal y Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. La actividad comenzó el lunes con el Escuela, luego siguieron el hospital Llano, el Pediátrico, el de Salud Mental, el San Juan Bautista de Santo Tomé y Las Mercedes. Un total de 80 profesionales culminaron su especialidad.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó diplomas a los egresados del Sistema Residencias de Salud 2021de los hospitales J. R. Vidal y Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. La actividad comenzó el lunes con el Escuela, luego siguieron el hospital Llano, el Pediátrico, el de Salud Mental, el San Juan Bautista de Santo Tomé y Las Mercedes. Un total de 80 profesionales culminaron su especialidad y recibieron su diploma.

Hoy, fueron 4 profesionales egresados del hospital Materno Neonatal y 18, del J. R. Vidal, que recibieron su diploma.

Al hacer uso de la palabra el Ministro Ricardo Cardozo, felicitó a los nuevos profesionales por el logro obtenido y a sus directivos por el acompañamiento. “Es un orgullo para este reconocido sistema de residencias, en el cual trabajamos muy fuerte para que puedan acceder a una especialidad”, destacó.

“Por protocolo, se dividieron los hospitales y hoy le toco al Vidal y al Materno Neonatal. Fue un acto lleno de emoción, muy emotivo porque hoy terminan la carrera estos profesionales logrando así el máximo galardón de su carrera que la Provincia puede darles, que es el título de especialista”, remarcó.

De la actividad, que se llevó a cabo en el hospital Escuela Gral. F. de San Martín participaron también la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente; el director ejecutivo del hospital Escuela, Salvador González Nadal; la directora del área de Docencia e Investigación, Helena Tabernero; el decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Omar Larroza; instructores;  el director del hospital J. R. Vidal, Horacio Sotelo; la directora del Hospital Materno neonatal, Lilian Méndez Gallino; jefes de servicios; jefes de residentes y familiares de los egresados.

Sistema de residencias

Corrientes cuenta con 17 hospitales formadores de residencias en Capital y en el interior: Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Santo Tomé,  Virasoro,  Caá Catí, Riachuelo. Hay 400 residentes en formación de diferentes profesiones, entre ellas: Médicas, Enfermería, Kinesiología, Bioquímica, Obstetricia, Piscología, Asistencia Social, Veterinaria, Nutrición y Arquitectura.

Seguir leyendo

Corrientes

Sancionaron a los equipos, a una niña y al DT que le permitió jugar al fútbol con varones

Publicado

el

“Pili” es una niña de 10 años, arquera del club Paso de los Andes de la localidad correntina de Mercedes y solicitó jugar en la Liga de Fútbol con sus compañeros, pero se lo negaron. El DT le permitió participar y lo sancionaron a él y a los dos clubes que participaron del encuentro.

“Es el sueño de mi hija y ella quiere jugar, un partido por lo menos, pero no se lo permiten”, había dicho al respecto a medios locales, la madre de la nena.  “Estuve hablando con el presidente de la Liga y no hubo caso. Me dijeron que, si juega puede perjudicar a la institución. Mi hija está entrenada para jugar, es arquera y defensora”, afirmó.

En una reacción inédita y escandalosa, la Liga sancionó a los dos clubes que disputaron el partido, al director técnico del club donde juega la niña, y a ella, por no estar debidamente habilitada para jugar, según el reglamento AFA y FIFA.

Según el controversial comunicado, las autoridades de la Liga Mercedeña de fútbol, decidieron que “considerando el hecho y las pruebas de parte, y que según el reglamento de AFA y el reglamento de FIFA donde no está autorizado el fútbol mixto, resuelve sancionar al DT de categoría 2010, y al Club Paso de los Andes, y al señor Raúl Aguirre, con la pena de 45 días de suspensión, pérdida del partido a ambos clubes y con una multa de 30 entradas valor de la categoría al club Paso de los Andes. Y la niña Pilar Duarte se encuentra debidamente inscripta pero no habilitada para jugar en el Club Paso de los Andes”.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos