Más de 13 mil alumnos de la UNNE accedieron a las becas PROGRESAR

Publicado en julio 28, 2021.

EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Un total de 13.600 estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste accedieron al beneficio de las becas nacionales PROGRESAR.

El Ministerio de Educación de la Nación anunció recientemente la adjudicación de 770.279 becas correspondientes al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar).

Las mismas son percibidas por estudiantes que se inscribieron a las líneas Progresar Obligatorio, Terciario, Universitario, Trabajo y Enfermería.

A nivel país, del total de becas aprobadas a junio, 281.930 (37%) corresponden al nivel Universitario. Además se suman 34.480 becas de la Progresar Enfermería Universitaria.

En el caso de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) totalizan 13.600 los estudiantes que accedieron a las becas PROGRESAR, incluyendo la categoría Nivel Universitario y la línea “Progresar Enfermería Universitaria”.

Así lo informaron desde la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE, en base a datos del Ministerio de Educación de la Nación que administra las mencionadas becas.

Aclararon que las Becas Progresar forman parte de un programa nacional y la UNNE sólo actúa como intermediación en los procesos de inscripción de las becas, y en su promoción en los ámbitos académicos.

No obstante, señalaron que dichas becas son muy importantes como complementos a los distintos programas de becas propios con que cuenta la Universidad.

Al respecto, el médico Eduardo Cibils, Secretario General de Asuntos Sociales de la UNNE, consideró muy relevante la cantidad de alumnos que accedieron a las becas PROGRESAR, una herramienta necesaria para acompañar desde lo económico la permanencia de los estudiantes.

Reiteró que PROGRESAR es una beca en sintonía con la política institucional de la UNNE de promover inclusión social y garantizar el derecho a la educación y la promoción de la justicia y equidad.

Señaló que las becas PROGRESAR no son incompatibles con las becas internas de la UNNE, las cuales se asignan siguiendo criterios de situación económica del alumno y también de rendimiento académico.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Proponen que los Campus Universitarios de la UNNE generen su propia energía

Publicado en noviembre 18, 2025.

Bruno Domínguez profesional de la Facultad de Arquitectura de la UNNE fue distinguido con el tercer puesto en el Arquisur 2025, evento que reúne a investigadores de Argentina, Brasil, Chile, (...)

Educación fortalece la movilidad estudiantil en Goya

Publicado en noviembre 17, 2025.

por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, hizo entrega de un colectivo al Municipio de Goya para el traslado de alumnos de la (...)

Se realizó el II Encuentro Provincial de Debate Estudiantil “Escuchá Pué” y I Encuentro Provincial de Debate Joven

Publicado en noviembre 14, 2025.

Este viernes se realizó el II Encuentro Provincial de Debate Estudiantil “Escuchá Pué” y I Encuentro Provincial de Debate Joven en el Polideportivo Deodoro Roca, del Campus Roca de la Universidad (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.