Seguinos

Sociedad

En Plaza 25 de Mayo, se conmemoró el Bicentenario de la Independencia del Perú

Publicado

el

BAJO ESTRICTO PROTOCOLO

Con la participación de miembros de la Guardia de Honor “Cazadores Correntinos” y del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, llegados especialmente desde Yapeyú, esta mañana se conmemoró en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Corrientes, los 200 años de la proclamación de la Independencia del Perú, en una actividad desplegada bajo estricto protocolo debido al contexto de pandemia.

También se hicieron presentes, el Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Policía de Corrientes, la Banda de Música del Servicio Penitenciario, autoridades, instituciones y organizaciones no gubernamentales, en un sencillo acto que fue encabezado por Otto Nicanor Hernández Mere, cónsul del Perú para las provincias de Corrientes, Chaco y Misiones.

En ese marco, se depositaron ofrendas florales al pie del monumento del General José de San Martín, a la vez que se entonaron las estrofas del Himno Nacional del país hermano y hubo exhibición de comidas y bailes típicos.

Cabe mencionarse, que Perú transita también hoy una jornada especial, con la asunción del presidente electo, Pedro Castillo, en una ceremonia a la que asiste el presidente de nuestro país, Alberto Fernández.

El Bicentenario constituye una fecha significativa para los peruanos y el proceso de Independencia se encuentra íntimamente ligado a la Argentina, gracias a la figura del Libertador General José de San Martín, al influjo de sus ideales de libertad y justicia.

Precisamente, el 28 de julio de 1821, San Martín proclamó la independencia del Perú, formándose bajo su protectorado el primer Congreso Constituyente.

Seguir leyendo
Publicidad

Corrientes

Producción de recursos mineros durante el primer semestre de 2021

Publicado

el

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) dio a conocer los datos de volúmenes de producción de los recursos mineros de arena y áridos durante el primer semestre de 2021, en base a datos de las declaraciones juradas presentados por las empresas inscriptas en los Registros de Productores respectivos, requisito obligatorio solicitado para el otorgamiento de las concesiones.

El total de arena extraída durante los primeros seis meses de este año fueron 276.623,10 metros cúbicos, de las cuales las localidades con mayor volumen de producción fueron Corrientes con 194.329,48 metros cúbicos, seguida de Bella Vista con 17.640,00 metros cúbicos, Paso de los Libres con 17.322,00 metros cúbicos e Ituzaingó con 15.408,62 metros cúbicos, la actividad se realiza también en Goya, Lavalle, Paso de la Patria, Empedrado, Itatí y Monte Caseros.

Los meses de mayor producción de arena en lo que va del 2021, lo encabezan febrero con 63.230,54 metros cúbicos del total semestral, seguido de enero con 58.618,75 metros cúbicos y marzo con 55.853,10 metros cúbicos, el mes con menor volumen de extracción de área fue junio con 22.577,70 metros cúbicos.

En tanto la producción de basalto durante el primer semestre 2021 alcanzó un total de 514.612,56 toneladas, las cuales las localidades con mayor volumen de producción son Felipe Yofre con 197.658,80 toneladas y Curuzú Cuatiá con 204.890,37 toneladas, la actividad se realiza también en Ituzaingó donde se extrajo 111.846,72 toneladas y Garabí 216,67 toneladas. Los meses de mayor producción fueron junio con 102.357,84 toneladas y abril con 93.969,58 toneladas.

Mientras que la producción de canto rodado que se realiza en Mocoretá llegó a 64.253,76 toneladas durante el primer semestre de este año, se obtuvo el mayor volumen en el mes de junio con 13.508,20 toneladas. La producción de ripio que se realiza también en Mocoretá y en Mercedes, alcanzó durante este período un total de 31.135,50 toneladas, la mayor cantidad se produjo en los meses de mayo con 7.564,33 toneladas y en marzo con 5.723,73 toneladas.

Los datos comparativos del año en curso con la actividad durante el primer semestre del 2020, indican un crecimiento en la producción de los recursos mineros. Así, el año anterior, la arena extraída durante este mismo período fue de 188.368,89 metros cúbicos y en la producción de áridos, el basalto 386.698,57 toneladas, canto rodado 34.656,82 toneladas y ripio 28.931,63 toneladas.

Cabe señalar que durante el año 2020 el total de las producciones de recursos mineros que se realizan en la provincia de Corrientes alcanzaron los volúmenes de 554.303,09 metros cúbicos de arena, 1.078.490,54 toneladas de basalto, 102.041,22 toneladas de canto rodado y 69.372,07 toneladas de ripio.

Seguir leyendo

Corrientes

Qué pasará con las fiestas de egresados y otras aperturas en Corrientes

Publicado

el

A pocos meses de las fiestas de Egresados, Navidad y Año Nuevo, entre otras, el ministro secretario general de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, fue consultado sobre la posibilidad de que se autorice la apertura de nuevos eventos. “Estamos en condiciones de planificar esas actividades, pero la realidad será la que nos de la pandemia”, dijo.

“La pandemia nos puede hacer suspender todo, por eso la situación está sujeta a lo sanitario”, remarcó, en referencia a apertura de boliches, fiesta de Egresados, Navidad, Año Nuevo, playas, carnavales y Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes y agregó que, “estamos en condiciones de planificar actividades, pero dependemos de la cuestión sanitaria”.

“Tenemos que ser muy claros; vamos a entrar en una etapa en la que muchas de las actividades que se planifican y se ven como autorizadas, por ahí no se puedan hacer porque la pandemia nos demostró y enseñó que puede sorprendernos”, insistió el funcionario provincial, reiterando que “todo está sujeto a lo sanitario”.

Seguir leyendo

Corrientes

Habrá colectivos gratuitos este domingo en Capital

Publicado

el

Los vecinos de Corrientes podrán trasladarse de manera gratuita este 12 de septiembre, utilizando las distintas líneas de colectivos urbanos de la ciudad, en función de agilizar la transitabilidad de los mismos, en una nueva jornada eleccionaria.

Al igual que el pasado 29 de agosto, el servicio de transporte de pasajeros estará disponible en el ámbito de la Capital, entre las 8 y las 18.

Cabe remarcar que la medida apunta a facilitar a los vecinos sendos traslados para acudir a los distintos establecimientos, y así poder emitir su sufragio, en el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias.

Desde los organismos provinciales, instan a los potenciales usuarios a concurrir a las diferentes unidades con los correspondientes barbijos y mantener el distanciamiento adecuado, en pos de continuar respetando las medidas de prevención de público conocimiento, contra el Covid-19

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos