Seguinos

Municipales

Postulaciones de Fundación Príncipe Claus y de la Fundación Seeding The Future

Publicado

el



BELLA VISTA

La Municipalidad de Bella Vista informa que se hallan habilitadas las convocatorias internacionales de la Fundación Príncipe Claus y de la Fundación Seeding The Future, orientadas a proyectos de salvaguarda del Patrimonio Documental y su similar para la Transformación del Sistema Alimentario Global.

El área de Gestión de Proyectos y Coordinación de Convocatorias Internacionales hizo conocer las bases de dos convocatorias abiertas a la comunidad de la Fundación Príncipe Azul y de la Fundación Seeding The Future. Los interesados podrán comunicarse con el 3777-503789 para allanar inquietudes. Los temas centrales son “Primeros auxilios al patrimonio documental amenazado” y “Desafío sembrando el futuro; sistema alimentario mundial”.

IFT: Desafío Sembrando el futuro; sistema alimentario mundial.

IFT (Instituto de Tecnólogos de Alimentos) se enorgullece de lanzar el primer desafío anual Seeding The Future Global Food System Challenge, que busca inspirar y apoyar a equipos de innovadores apasionados, creativos y diversos en múltiples disciplinas y culturas para ayudar a transformar el sistema alimentario.

Brindar acceso a una población mundial en crecimiento a alimentos asequibles, seguros y nutritivos para una dieta saludable mientras se mantiene la salud de nuestro planeta requerirá cambios transformadores en el sistema alimentario. Se espera que los avances y descubrimientos en ciencia y tecnología, así como nuevos enfoques creativos y colaboraciones entre culturas y disciplinas múltiples, conduzcan a innovaciones con visión de futuro con el potencial de cambios significativos en el sistema alimentario.

El objetivo del Desafío es respaldar las innovaciones que tienen como objetivo hacer que las dietas más saludables sean más accesibles a escala mundial y capacitar a los consumidores para que tomen decisiones que beneficien tanto la salud personal como la planetaria.

Proceso de solicitud.

Las solicitudes ya están abiertas y se aceptarán hasta el 16 de agosto de 2021.

Para solicitar financiamiento, los solicitantes deben enviar:

•        Respuestas a las preguntas de la aplicación.

•        Un cronograma y un presupuesto del proyecto.

•        Documentos para verificar su estado organizativo y situación financiera: Las organizaciones con fines de lucro con sede en EE. UU. Deben enviar estado financiero más reciente que incluye un presupuesto e ingresos (incluida la divulgación de los niveles actuales de inversión).

•        Articulos de incorporación.

•        Número de identificación fiscal federal (TIN).

•        Certificado de buena reputación, que indica que la empresa está debidamente registrada en el estado.

Las organizaciones sin fines de lucro con sede en EE. UU. Deben enviar:

•        Estado financiero más reciente (se prefieren los estados financieros auditados, pero no se requieren).

•        Más reciente 990.

•        Carta de determinación del IRS.

Las organizaciones sin fines de lucro con sede fuera de los Estados Unidos deben presentar:

•        Estado financiero más reciente (estados financieros auditados referidos pero no requeridos).

•       Documentación que verifique que la organización solicitante está actualmente registrada como una organización sin fines de lucro (equivalente a una organización benéfica pública 501 (c) (3) de los EE. UU.) En su país. Tenga en cuenta que IFT puede hacer un seguimiento para solicitar documentación adicional para verificar la condición de organización sin fines de lucro del solicitante.

Para garantizar la equidad y la imparcialidad en el proceso de revisión, los solicitantes deben haber completado todos los materiales solicitados y enviarlos antes de la fecha límite indicada anteriormente. NO se considerarán envíos tardíos o incompletos.

Mayor información en: https://www.ift.org/food-system-challenge

Para Consultas: Rafael Beltrán Telef. 3777503789.  info@ift.org

Fundación Príncipe Claus: Convocatoria primeros auxilios al patrimonio documental amenazado.

Procedimiento de Postulaciones.

Se realiza exclusivamente a través de un portal de solicitudes en línea, donde deberán registrarse previamente. Está disponible en: https://cer.awardsplatform.com/

Tener en cuenta que las propuestas se aceptarán de forma continua a lo largo de la convocatoria. El presupuesto de esta convocatoria es limitado y se priorizan las solicitudes más urgentes.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 30 de noviembre de 2021 a las 23:59 hora de Ámsterdam (CET). Las solicitudes recibidas después de la fecha límite NO podrán ser consideradas. Recomendamos que los solicitantes no esperen hasta la fecha límite, sino que presenten su solicitud lo antes posible después de que su patrimonio documental se vea afectado por un conflicto, un desastre natural o provocado por el hombre.

Si bien las preguntas de la solicitud solo están disponibles en inglés por el momento, pueden enviar sus respuestas en inglés, francés o español. Para traducir las preguntas, no dude en utilizar un software de traducción en línea, por ejemplo, https://www.deepl.com/translator

Mayor información comunicarse con Rafael Beltrán al 3777503789, o en: https://princeclausfund.org/open-calls/open-call-for-first-aid-to-

Sobre el Fondo.

Desde su creación en 1996, el Fondo Príncipe Claus ha encontrado varias formas de cumplir con su mandato de apoyar las artes y la cultura, especialmente donde está bajo presión en África, Asia, América Latina, el Caribe y Europa del Este .

Una forma constante en la que han apoyado, conectado y celebrado a artistas y profesionales de la cultura es a través de los Premios Príncipe Claus. Además, a través de un programa de intercambios, que permite vincular a los galardonados entre sí y con contrapartes holandesas e internacionales de manera que se puedan ampliar mutuamente los horizontes y mejorar el crecimiento profesional.

A través de las tres rondas anteriores de esta convocatoria, el Prince Claus Fund y Whiting Foundation apoyaron a administradores de África, Asia, América Latina y el Caribe para prevenir y minimizar la pérdida de patrimonio documental mediante la financiación de 37 proyectos. Respondieron a diferentes tipos de amenazas, salvaguardando urgentemente una amplia variedad de colecciones e inscripciones.

Esta cuarta ronda continuará ampliando el alcance de esta iniciativa y facilitará el trabajo vital de los actores locales para salvaguardar el patrimonio documental y hacer que la información que llevan sea accesible para las generaciones futuras. Al hacerlo, se espera contribuir a la supervivencia de narrativas históricas de diversidad y al fortalecimiento de las capacidades regionales para responder a las necesidades futuras.

Seguir leyendo
Publicidad

Municipales

Lanari participó de la Misa Central en honor a Nuestra Señora de la Merced

Publicado

el

Los vecinos de la ciudad se congregaron para participar de la Misa en honor a la Virgen de la Merced respetando todos los protocolos sanitarios. La celebración religiosa estuvo presidida por monseñor Andrés Stanovnik.

Esta tarde, frente al histórico templo ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Buenos Aires, frente a la Plaza 25 de Mayo se realizó la Misa Central en honor a la Virgen de la Merced, Patrona Jurada de la Ciudad.

El viceintendente Emilio Lanari, acompañado de su esposa, Silvia Camino participó de la Misa Central en honor Nuestra Señora de la Merced, la que fue celebrada por el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. En representación del Gobierno de la Provincia estuvo el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini,

“Como cada 24 de septiembre, celebramos a nuestra Santa Patrona, la Virgen de la Merced. Es muy lindo poder volver a compartir esta celebración tan importante con los vecinos. Oramos para que juntos sigamos construyendo una ciudad de valores y en paz”, expresó Lanari.

La tradicional celebración religiosa, realizada en el atrio de la Parroquia frente a plaza 25 de Mayo, contó con la participación de los vecinos de la ciudad que se congregaron para rendir honor a la patrona de la ciudad cumpliendo con todos los protocolos sanitarios. Agentes sanitarios del Gobierno de la Provincia y del municipio estuvieron presentes para garantizar las medidas de bioseguridad.

“Es una alegría poder compartir en Fase 5 y con todos los cuidados correspondientes una actividad tan especial y tan cercana a los vecinos de Corrientes”, recalcó el viceintendente Emilio Lanari.

“Es fundamental que nos sigamos cuidando, para que cada día podamos gozar más de la libertad que todos queremos”, afirmó el vicejefe comunal.  La Novena en honor a Nuestra Patrona fue “Enseñamos a ser obedientes como San José”.

Presencias

Junto a Lanari por el Gobierno de la Provincia estuvo presente el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, la diputada provincial Ana Pereyra.  Además, estuvo el presidente del HCD de Corrientes, Alfredo Vallejos, junto a los ediles Florencia Ojeda y José Romero Brisco.  También participó de la ceremonia religiosa el Subsecretario de Cultura de la Municipalidad, José Sand.

Seguir leyendo

Municipales

Goya en la final de fútbol de los Juegos Correntinos

Publicado

el

Los Juegos Correntinos se disputan por zonas en varias categorías, y en la jornada de hoy se concretó el básquet y fútbol masculino

En Básquet Masculino se realizó un triangular debido a que Curuzú Cuatia se bajó del certamen. Perugorría, Comunicaciones Mercedes y el seleccionado que integró San Martín de Goya fueron los protagonistas. Si bien Goya pudo imponerse ante Perugorría, no pudo con Comunicaciones, que a su turno venció también a Perugorría y resultó así ganador. La clasificación entonces dejó en primer lugar a Mercedes, seguido de Goya y luego Perugorría.

En Fútbol, ganó Santa Lucía a 9 de Julio; y Goya hizo lo propio con el combinado de Perugorría por la mínima diferencia. Esto posibilitó el acceso a la final, cotejo disputado contra el equipo de Santa Lucía. Tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, por penales se impuso Goya en este subzonal. De esta forma, Goya aguarda al ganador del partido que disputan Curuzú Cuatiá y Mercedes. En el caso de que el ganador fuere Mercedes, esta final con Goya se jugaría en cancha de Central Goya, este domingo y a modo de partido preliminar del que a posteriori disputarán el local, Central Goya, con Santa Lucía.  

Este viernes viaja a Santa Lucía el conjunto de vóley femenino, y el vóley masculino y fútbol femenino se dirigirán a Mercedes para allí estos equipos disputar sus respectivos partidos correspondientes al zonal.

El lunes en Saladas será el provincial de básquet femenino. 

Seguir leyendo

Municipales

Goya cada vez mas cerca de la Reserva Natural del Isoro

Publicado

el

Recibió media sanción de Diputados

Se dio media sanción al proyecto de ley para convertir en reserva provincial el humedal Isoró, en Goya, que comprende el arroyo del mismo nombre, tributarios y lagunas. La iniciativa deberá pasar para su tratamiento, al Senado.

El proyecto de ley en estudio, abarca entre 80 y 90 kilómetros, busca la protección no solo del arroyo Isoró, sino también de todos sus tributarios y lagunas. Además, el Intendente Ignacio Osella tiene la idea de poner dos cabañas para guardaparques y para el Priar (Policía de Ambiente Rural), para que eso se convierta en una reserva que esté a la altura y que se la pueda promocionar turísticamente.

El diputado provincial Héctor María López presentó un proyecto para declarar “Reserva Natural” a la zona del arroyo Isoro.

El diputado goyano dio detalles del proyecto y dijo: “Hemos presentado ese proyecto para declarar Reserva Natural al arroyo Isoró que es una extensión de prácticamente 90 kilómetros que involucra no solo al municipio de Goya sino también al de San Isidro”.

“Los que tenemos la posibilidad de conocer el arroyo Isoró sabemos de la belleza natural realmente increíble que tiene, no solo el arroyo Isoró sino también todos los otros afluentes, las lagunas y tributarios del arroyo, que es muy lindo y de una riqueza de una fauna increíble. Ahí está la cuna del surubí, como decimos los goyanos, porque es donde se reproduce el surubí. Por eso se busca declarar reserva natural y que tengamos en cuenta que tiene un atractivo turístico y un polo por desarrollar realmente importantísimo. Es lo que pretendemos con la aprobación de esta ley”.

“Este es el primer paso y esperamos que en el futuro tenga el mismo destino que el parque del Iberá porque la riqueza natural que tiene el Isoró es realmente envidiable. Ese tiene que ser nuestro objetivo desde el municipio de Goya, desde la provincia de Corrientes y desde el estado nacional”.

“Por eso involucramos en la ley no solo al Municipio de Goya sino también al Municipio de San Isidro. El proyecto fue votado en el recinto por unanimidad e inmediatamente he tenido el acompañamiento de todos mis pares, lo cual también es muy importante”, dijo.

Futuros pasos

El diputado comentó que “el año pasado con el Director de Turismo y con el propio Intendente hicimos un recorrido del Isoró buscando la posible ubicación de cabañas, que creo que es el siguiente paso donde puedan estar los futuros guardaparques y que puedan cuidar este recurso que tenemos. Esta tiene que ser una política por la cual seguir avanzando para las generaciones que vienen”.

“Nuestra ciudad tiene todo por desarrollar desde el punto de vista turístico, la ciudad tiene atractivos turísticos y se suma también a la colonia Carolina. Esto puede complementar no solo nuestra fiesta del surubí. En los fundamentos del proyecto hablo también de la travesía del Isoró, en donde mucha gente nos viene a visitar y uno escucha comentarios de que remar dentro del Isoró es un privilegio. Son todos atractivos que uno tiene que ir sumando a la ciudad porque eso ayuda muchísimo económicamente”, aseguró.

“El turismo es una industria sin chimeneas y hoy es un polo de atracción en todo el mundo. Es una salida económica para nuestra ciudad”, consideró.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos