La Provincia tiene avanzada la remodelación del Aeroclub de Curuzú Cuatiá

Publicado en julio 23, 2021.

PARA MEJOR OPERATIVIDAD

El Gobierno Provincial se encuentra refaccionando el Aeroclub de Curuzú Cuatiá en procura de optimizar su operatividad al tiempo de ampliar espacios para la atención de aeronaves.

Estas obras, dispuestas por el gobernador Gustavo Valdés ante un pedido de la propia entidad durante una visita a la localidad, implican una inversión de alrededor de 37 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 420 días.

El Aeroclub está ubicado en una amplia parcela situada a la vera de la ruta provincial 119, próxima al acceso a la ciudad de Curuzú Cuatiá, la cual será intervenida integralmente. Los trabajos están a cargo del ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo del Claudio Polich y son llevados adelante bajo la supervisión de la Dirección de Planificación y Obras (DPO).

La obra implica la refacción de sus instalaciones conformadas por varias edificaciones, tales como el Hangar, que ocupa de 401,93 m2, el cual está siendo reconstruido a nuevo y la Torre de Observación que es remodelada y completada en su infraestructura.

También se construye un salón de 107m2 y que se complementa con la infraestructura existente que consiste en un salón de espera, área de cocina, sanitarios y un espacio usado como comedor destinado a las actividades sociales del Aeroclub.

Asimismo está construyendo una vivienda tipo donde habrá de residir el sereno de la institución. La Casa de Sereno, tendrá 80 m2 de superficie con áreas de comedor, cocina, baño, dormitorio y estar.

Todas las construcciones en marcha se realizan de forma tradicional (fundaciones, mampostería de ladrillos cerámicos, cubierta de chapa metálica) y estarán provistas de instalaciones sanitarias (agua potable y desagües), así como de energía eléctrica.

Dentro de esta obra está previsto proveer equipos para combatir incendios, formados por matafuegos individuales y detectores de humo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Gustavo Valdés celebró la construcción de un nuevo polideportivo en Santa Ana

Publicado en julio 14, 2025.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, celebró la construcción de un moderno polideportivo semicubierto en la localidad de Santa Ana, como parte de una política sostenida de inversión en infraestructura (...)

Juan Pablo Valdés: “Corrientes tiene que dejar de subsidiar al país y potenciarse”

Publicado en julio 14, 2025.

Por Corrientes al Día El candidato de Vamos Corrientes propone una gestión con sello propio, centrada en el desarrollo energético, la promoción industrial, la cercanía con los intendentes y una (...)

Polich va por la intendencia de Capital: obras, cercanía y continuidad de gestión

Publicado en julio 14, 2025.

El candidato de Vamos Corrientes puso el foco en la continuidad de la obra pública, el trabajo conjunto con la Provincia y la cercanía con los vecinos. Claudio Polich, actual (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.