Empleados Municipales obtendrán nuevas mejoras salariales

Publicado en julio 22, 2021.


GOYA

Es uno de los anuncios destacados de la conferencia de prensa que se brindó hoy y del que fueron parte el Intendente de Goya, Lic. Ignacio Osella, junto al equipo económico municipal. Se trata de un aumento del 10% del Básico que impactará en el sueldo de julio; y del Plus Salarial que pasará de 13.000 pesos a 16.000 pesos a partir de agosto. Los trabajadores jornalizados y por Expediente, también reciben aumentos. Ello se suma al Bono de 5.000 pesos a la totalidad de los empleados de Planta Permanente y Contratados, por Expediente, y Por Día que la Municipalidad pagará este jueves y viernes.

En promedio el básico se incrementó en lo que va del 2021 un 67%, tomando como referencia las categorías 1 y 10, donde revisten prácticamente la mitad de los empleados municipales. Respecto del Plus, “es un aumento del 60% -en lo que va del año- que llega a todos por igual”, afirmó el Secretario de Hacienda y Economía, Antonio Pablo Giuliani.

Son incrementos más que significativos. “Todos los agentes van a tener una mejora sustanciosa”, afirmó el Contador, en tanto resaltó el intendente Osella que esto es posible porque “nos hemos manejado con orden, disciplina, con mucha responsabilidad fiscal. Y es ese el puntapié inicial para hacer lo que hemos hecho en estos años”. Incluso “regularizar la deuda con el Banco Nación, que habíamos heredado del gobierno anterior”.

No solo eso, también se intervino en otros órdenes, a modo de ejemplo y en relación al Covid19, problemática que nos traviesa como sociedad en el mundo entero, “el municipio intervino alquilando ambulancias. Se compraron los respiradores para fortalecer la sala Covid, con recursos que pusieron los funcionarios y concejales. También estamos acompañando a los que sufren hoy por hoy la pandemia, que son changarines. A ellos los acompañamos con un plan de apoyo alimentario porque tiene Covid”, reseñó Osella.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Municipalidad inicia la obra de un nuevo pluvial que beneficiará a más de cuatro barrios

Publicado en julio 4, 2025.

El lunes comenzará la construcción de un entubamiento pluvial de 600 metros en el barrio Universitario. Esta obra es clave para mitigar los anegamientos durante las lluvias. Prevé cortes y (...)

Panel de Intendentes en la Feria del Libro Goya 2025

Publicado en julio 4, 2025.

En el marco de la 7ª edición de la Feria del Libro Goya 2025, este viernes 4 de julio a las 20:10, el escenario 360 del Multiespacio Antonio Villarreal será (...)

Comienza el pago del plus con aumento a municipales capitalinos

Publicado en julio 4, 2025.

El cronograma de este primer adicional de julio se extenderá hasta el jueves 10, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Se aplica una suba en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.