Seguinos

Corrientes

Valdés presentó a sus candidatos en Monte Caseros

Publicado

el

Encuentro por Corrientes más Vamos Corrientes con su candidato a Gobernador para la elecciones del próximo 29 de Agosto, Gustavo Valdés a la cabeza, va consumiendo kilómetros en el interior provincial, llevado su propuesta a cada rincón de la Provincia, en la fecha es el turno de Monte Casero, donde el diputado provincial Juan Carlos Álvarez irá en pos de tomar la posta del intendente Miguel Olivier, para consolidar la propuesta de Desarrollo, Innovación y Progreso, para lo cual irá acompañado por Sergio Paniagua como vice-intendente.

El acto dio inició con la presentación por parte del locutor de los 31 partidos que conforman la alianza, ECo+Vamos Corrientes, la primera en hacer uso de la palabra fue la candidata a senadora provincial Verónica Espíndola, quien ratificó el compromiso desde el lugar que le tocará acompañar a Valdés desde el próximo 10 de diciembre, para consolidar el camino trazado de innovación, modernización, desarrollo y crecimiento que en definitiva significa una mejor calidad de vida, en igualdad de oportunidades y con equidad para todos los correntinos.

Luego se presentaron los candidatos a diputados provinciales encabezados por Any Pereyra, e hizo uso de la palabra en representación de los mismos, Edgar Benítez, quién también que es muy importante consolidar la propuesta de Gustavo Valdés, que se centra en la innovación, industrialización, estabilidad fiscal y paz social, que son un ámbito muy importante para generar trabajo y generar trabajo. Dejando sentado que es peronista y que precisamente se han comprometido con este proyecto, porque cumple con las expectativas del sector, como es el desarrollo, creación de empleo con equidad y justicia.

Al final Benítez fue contundente al vaticinar el triunfo a nivel provincial y municipal de ECo+Vamos Corrientes.

Seguidamente hizo uso de la palara Albana Rotela Cañete, quién calificó al acto como un evento que fortalece la democracia, destacando la generosidad del gobernador Valdés para conformar la alianza de 31 partidos que permitan que los correntinos estemos embarcados en un proyecto de desarrollo, inclusión con justicia e igualdad.

Con posterioridad hizo uso de la palabra Any Pereyra quién encabeza la grilla de postulantes a la Cámara Baja provincial, destacando el proyecto político del que forma parte, poniendo en valor a participación de las mujeres en el mismo. Y poniendo en valor la calidad de la propuesta que encabeza Valdés que ha demostrado con hechos concretos que es exitoso y que eso se tiene que ratificar el 29 de agosto venidero.

Luego fue el turno de la presentación de los candidatos a Concejales, Miguel Angel Olivieri, Anselmo Ramírez, Víctor Zambón, Germán Sánchez, Patricia Fioravanti, Emiliano Meza y Antonela López.

En representación de los mismos hizo uso de la palabra Miguel Angel Olivieri, candidato en primer lugar y actual intendente de la localidad. Quién destacó el rol de los Gobiernos Locales, destacando el avance y el desarrollo que se ha alcanzado en estos últimos años, en especial con el apoyo del Gobernador Gustavo Valdés valorizando cada obra en los barrios, en el ejido urbano y el acceso algo tan sentido para toda la comunidad. Destacando que cada obra tiene su valor, y vamos en pos de consolidar esta propuesta, con Álvarez al frente del municipio y con Valdés en la Gobernación.

El acto avanzó con la presentación del candidato a vice intendente Sergio Paniagua, quien expresó: “Buenas noches a la juventud maravillosa de cada uno de los partidos, que conforman la alianza, a señor Gobernador”, al que consideró un amigo de Monte Caseros. Puso de relieve que viniendo del peronismo, tiene la certeza que está en el proyecto ´político indicado, en el que se encontró la unidad en medio de una conjunción de partidos de diferentes visiones. Asimismo puso de relieve que el trabajo se simplifica con un gobernador como Gustavo Valdés cuya forma de gobernar genera esperanza a todos los correntinos.

Uno de los momentos más esperados se concretó con la presentación del candidato a intendente Juan Carlos Alvarez, que fue recibido con una gran ovación por parte de los presentes.

Quien al dirigirse a los presentes expresó: “Estoy orgulloso de ser parte de este equipo exitoso, que aquí encabeza Miguel Olivieri y a nivel provincial Gustavo Valdés y que desde el 10 de diciembre próximo, vamos a sumarnos desde la intendencia, para mostrar todo lo que se ha hecho en la localidad, tenemos mucho que mostrar y vamos seguir haciendo mucho más para que los cacereños viva mucho mejor”.

Alvarez puso de relieve el apoyo del Gobernador Valdés, a quién agradeció el haber podido formar parte de su equipo los dos primeros años, y sobre todo por su apoyo a cada localidad del interior de la provincia y es especial a Monte Caseros localidad a la que ayudó a ser cada vez mejor y dar más y mejores oportunidades a su población. Sosteniendo que estaba seguro del triunfo a nivel local y provincial el próximo 29 de agosto.

Seguidamente se concretó el saludo del candidato a vicegobernador Pedro Braillard.

Gustavo Valdés

El candidato a Gobernador que cerró la lista de oradores, puso de relieve la participación de mujeres y hombres jóvenes en las listas, es decir en los “puestos de trabajo en nuestro equipo”, sostuvo-

También destacó al ex intendente Olivieri, al expresar: “Me acuerdo hace ocho años, cuando yo era candidato a ser diputado Nacional, y Olivieri a quién no conocía, se postulaba a Intendente y prometía cambiar Monte Caseros y hoy les digo, que lo hizo, y puedo afirmar que ha sido el mejor intendente de la Provincia”.

Agregando: “Y yo también tenía un sueño, allá por el 83, cuando militábamos para fortalecer a propuesta de Raúl Alfonsín, quería ser diputado provincial, y militábamos y en Ituzaingó se hizo la represa y nos decían que iba a cambiar Ituzaingó, y cambio y también se hizo la de Salto Grande en esta zona, y empezó la lucha para que nos reconozcan las regalías, ya que se usan a nuestros territorios, que indican que también merecemos lograr los beneficios en igualdad a Entre Ríos y Misiones y desde que llegamos al Gobierno estamos logrando las regalías de Salto Grande, para que se desarrolle, crezca y tenga las obras que su población merece Monte Caseros”.

Valdés puso de relieve, el nivel de formación que hay en Monte Caseros, con propuestas de formación de nivel terciario, lo que no se da en muchos lugares y eso todo gracias en parte al aporte de otra Casereña como es Susana Nugara. Y eso mejorar y generar oportunidades.

Asimismo, detalló distintas obras hechas en la localidad y anunció la licitación de las obras del Hospital de Monte Caseros para fortalecer la atención sanitaria de la zona y no tener que depender del traslado a la Capital.

También dio cuenta del fuerte aporte fiscal que la provincia lleva adelante para crear las condiciones de generar empleo, detallando las empresas que se instalaron, poniendo el acento en la inversión que hubo que hacer para tener un buen sistema de provisión de energía, la llegada del Gas y lo que esto significa, agregando: “El empleo no se genera por magia, hay que trabajar e invertir, vamos a concretar el parque industrial, y vamos a seguir invirtiendo para generar empleo de calidad”.

El mandatario expuso también el valor de la correcta administración de la planificación y el trabajo con sus pares de la zona, para luchar contra al desarrollo del país central en desmedro de la zona norte”.

También referencia al gasto en el hospital de Campaña, para que cada correntino se atienda sin costo en igualdad de condiciones contra la Pandemia.  

Finalmente, Valdés, pidió que la comunidad confíe en su equipo, en Olivieri, en Alvarez, en los candidatos de ECo+Vamos Corrientes. Para hacer de Caseros un lugar donde impere el desarrollo el crecimiento y donde la población tenga oportunidades con equidad, y en la Provincia para fortalecer esta propuesta de innovación, desarrollo, crecimiento, inclusión y oportunidades que promueve la alianza.         

Seguir leyendo
Publicidad

Política

Se realizó el lanzamiento del Curso de electricidad en el B° Galván

Publicado

el

Este jueves 16 de septiembre, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa Oficios en tu Comedor en el B° Santa Lucia. Dicho programa es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Adán Gaya y la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Trabajo cuyo titular es el Dr. Jorge Rivolta.

Oficios en tu comedor se implementa a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo del Dr. Lucas Carvallo por el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Empleo de la provincia a cargo del Dr. Juan Rajoy por la Secretaría de Trabajo.

Este miércoles se realizó el lanzamiento del Curso de “Electricidad” en el Comedor “Santa Lucia” del B° Galván sito en Río Iguazú y Garcilaso de la Vega en el B° Santa Lucia.

Estuvieron al frente del lanzamiento: el Secretario de Trabajo, Jorge Rivolta y por el Ministerio de Desarrollo Social, el Director de Seguridad Alimentaria el Dr Lucas Carballo.

Junto a la Secretaría de Trabajo se lleva realizado más de 200 cursos en comedores y merenderos de toda la Provincia, dotando a los vecinos de las herramientas necesarias para una pronta salida laboral, generando inclusión y desarrollo a través de estas instituciones.

Tiene como objetivo capacitar a jóvenes y adultos brindando una salida laboral rápida y de gran demanda. No solo se les brinda la capacitación sino además las herramientas necesarias para poder llevar adelante su emprendimiento.

Son presenciales y se van realizar con todas las medidas preventivas y los cuidados correspondientes, de distanciamiento social supeditado al espacio físico que cada Comedor tiene, higienización al ingreso con alcohol, uso de barbijos, grupos reducidos de personas de acuerdo a la capacidad de cada comedor.

Seguir leyendo

Salud

Sputnik V. Nuevos turnos para segundas dosis

Publicado

el

El Gobierno de Corrientes por medio de su Twitter oficial informó que “A partir del mediodía de mañana, 17 de septiembre, se otorgarán nuevos turnos de segundas dosis de la vacuna Sputnik V para personas mayores de 18 años, de Capital, que hayan cumplido 60 días desde la primera aplicación”.

Se recuerda que los turnos deben ser descargados en la página http://vacunate.corrientes.gob.ar.

Seguir leyendo

Política

Nuevas inauguraciones de mejoras integrales en Esquina

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés en la ciudad de Esquina un conjunto de obras por unos $ 50 millones que mejoran notablemente la calidad de vida de los vecinos. “Es fundamental para que puedan tener una ciudad mejor y espero que sigamos dando muchos pasos juntos”, dijo allí el Mandatario al habilitar en la ocasión obras integrales en el Paseo Costero, 250 metros de pavimento y desagües, como así también 450 metros de cordón cuneta, ripio e iluminación en el barrio Bello Horizonte y alrededores.

Continuando con su visita a Esquina, el gobernador Gustavo Valdés encabezó un acto en la intersección de las calles Los Aromos y El Ceibo, donde inauguró el Paseo Costero que el Gobierno provincial construyó en el lugar, junto a la pavimentación y otras obras de infraestructura urbana en la zona. Antes, había inaugurado en la localidad el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 53.

Mejoramiento de calles, veredas, iluminación y desagües

El plan de mejoramiento de la red vial y desagües pluviales inaugurados en la ocasión comprendió en esta etapa la ejecución, a lo largo de 450 metros, de desagües de la calle Juan Ramón Vidal y cordones cuneta con enripiado para garantizar el escurrimiento de agua por precipitaciones. También se buscó favorecer la accesibilidad en la zona y la calidad de vida mediante la erradicación de zanjas a cielo abierto.

Paseo Costero

Otra etapa del plan fue la urbanización de la zona denominada “Paseo Costero de Esquina”, incluyendo un mejoramiento integral mediante 250 metros de pavimento, desagües, parquización, accesos, veredas, playón, muro de contención e iluminación, entre otras obras.

Las tareas se tradujeron en mejoras de los frentes de viviendas con relleno, veredas y accesos peatonales y vehiculares de hormigón, parquización de laterales con césped, árboles de palo borracho y chivatos. 

En tanto, la pavimentación desde la intersección de José Hernández mejoró el acceso al barrio Bello horizonte, sumado a la apertura de desagües y limpieza de los preexistentes, canalizando las aguas superficiales hasta el río, mediante entubamientos y la pavimentación.

Asimismo, se construyeron veredas laterales desde José Hernández hasta el rio Corriente, más un muro de contención de 25 metros y playón de hormigón en el acceso al río con un cantero de 4 metros de diámetro para plantas, donde además se destaca la colocación de una columna de iluminación de 5 brazos con luces led. Mientras que la iluminación de toda la zona se realizó con columnas de doble brazo con lámparas led de 100 y 150 watts. 

Al tomar la palabra, el representante de Vialidad Provincial, Hugo Dubrés indicó que esta obra insumió un total de 48 millones de pesos. Remarcó que, además del enripiado, la pavimentación solucionó un problema de desagües que había en la zona. “También se está construyendo en la calle paralela, pavimento de hormigón en 250 metros”, agregó el funcionario. 

Una obra de magnitud y proyección a futuro para Esquina

Al dirigirse a los vecinos presentes, el gobernador Valdés contó que “es una obra que la vine a ver al menos en 4 oportunidades y hoy observarla así es muy satisfactorio, porque veíamos lo que era con anterioridad”. Recordó que el proyecto inició “con el desafío de comenzar a armar como desagüe pluvial, ya que era necesario que podamos tener escurrimiento en la zona” y además, “desagota todo lo que es el corsódromo, la zona sur, porque teníamos carnavales en Esquina donde caía una lluvia y lo tenían que postergar”.

Es una “obra de dimensiones”, afirmó el primer Mandatario, que “hoy la estamos inaugurando con cordón cuneta, ripio, iluminación, que es fundamental para que puedan tener una ciudad mejor”. También, reveló que “mucho más importante de lo que estamos viendo en superficie es lo que invertimos y está de bajo, los cuales son caños realmente importantes que demandaron una inversión a plata histórica que fue de 48 millones de pesos, sumado a que la obra continúa”.

Los recientes trabajos habilitados se ejecutaron a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), donde “generamos un departamento que se llama Vialidad Urbana, para que la DPV no solamente se encargue de las rutas provinciales sino que pueda venir en auxilio a cada uno de los municipios, y podamos realizar de esta manera obras de calidad y de envergadura como la que estamos inaugurando”.

“El primer paso lo estamos dando, espero que sigamos dando muchos pasos juntos y seguir embelleciendo esta hermosa y querida localidad”, cerró Valdés.

Transformación

En tanto, en representación del Municipio de Esquina, habló en el acto el concejal Isaac Torrent, quien dio la bienvenida a las autoridades provinciales y agradeció al Gobernador por esta obra, considerando que “era sumamente necesaria para toda esta zona” por las dificultades que se generaban, sobre todo en los días de lluvia, y la desatención que padecía el lugar. “Era casi un monte, no podía transitar”, sostuvo, entendiendo que “estas son las obras que generan calidad de vida a los vecinos”.

También habló la vecina Brenda Leguizamón, agradeciendo al Gobernador por la obra. “Era intransitable con un terrible zanjón”, expresó, explicando que “hacía difícil el tránsito hasta para salir caminando”. Y concluyó con asombro y beneplácito: “Los vecinos no podemos creer el cambio”.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos