Ruralistas correntinos acompañan las protestas contra las medidas de Fernández

Publicado en julio 9, 2021.

Al igual que en el resto del país, productores rurales correntinos se convocaron este 9 de Julio en las Cuatro Bocas de Saladas, para acompañar el reclamo nacional contra las medidas de Alberto Fernández, que perjudican gravemente al sector.


La convocatoria correntina es solo una postal de lo que está sucediendo en todo el país, con un sector agropecuario movilizado contra la disposición del Gobierno nacional de establecer un cepo parcial a las exportaciones de carnes.

 

La protesta nacional

El núcleo de la convocatoria se encuentra en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, donde representantes del campo de más de 100 localidades de 15 provincias argentinas realizan una manifestación de protesta contra el Gobierno.

 

El evento es organizado por productores autoconvocados que hicieron un llamado a movilizarse a toda la sociedad que discrepe con las medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández y cuenta con la participación de referentes de las Entidades Rurales Correntinas.

 

En la protesta abundan las banderas argentinas y las pancartas con mensajes contra el Gobierno y la vicepresidenta Cristina Kirchner como “Argentina Libre. fuera el terrorismo castrochavistakirchnerista”, “La Corte Suprema debe salvar a la República” o “Cristina presa ya”.

 

Los organizadores sienten a esta protesta como la más importante desde el conflicto por la Resolución 125, en 2008, y como en aquella oportunidad han logrado sumar a otras personas no directamente vinculadas a la actividad agropecuaria.

 

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Pasajes gratis para personas con discapacidad: qué cambió y por qué el beneficio sigue vigente

Publicado en mayo 26, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno nacional eliminó el sistema mediante el cual el Estado subsidiaba a las empresas de micros de larga distancia por los pasajes gratuitos otorgados a (...)

RIGI: cuántos proyectos fueron aprobados, cuánto dinero ingresó y qué dudas persisten sobre el costo fiscal

Publicado en mayo 23, 2026.

Por Ruido El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciaron el 8 de mayo {último el denominado “Súper RIGI”, una versión ampliada del Régimen (...)

20 ofertas para la concesión de rutas nacionales que incluyen tramos de Corrientes

Publicado en mayo 23, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno nacional dio un nuevo paso en su plan de concesión vial al abrir los sobres de licitación para ocho corredores estratégicos de rutas nacionales, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.