Corrientes

Paso de los Libres y Yapeyú, nuevos epicentros de reuniones informativas

Publicado en julio 6, 2021.

PLAN PALTA

Las localidades de Paso de los Libres y Yapeyú fueron sede de dos nuevas reuniones informativas del Plan Palta, programa del Gobierno provincial dirigido a pequeños productores con el objetivo de aumentar la superficie productiva y generar una mayor oferta del producto para el mercado fresco. Esta iniciativa del Gobernador Dr. Gustavo Valdés es desarrollada desde el Ministerio de Producción por intermedio del ministro Ing. P.A. Claudio Anselmo; y ejecutada a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a cargo del Esc. Norberto Mórtola.

La primera convocatoria tuvo lugar el pasado viernes (2 de julio) en el Establecimiento “Los 108” 5ª Sección Palmar de Paso de los Libres y estuvo encabezada por el secretario Mórtola, en la que el funcionario explicó el objetivo de este programa que busca desarrollar la producción de palta en la franja que va desde Ituzaingó (noreste provincial) hacia la Costa del Uruguay. Luego, el coordinador del programa, Dr. Iván Angeloff, y el técnico, Ing. José Sánchez, se explayaron sobre las cuestiones específicas para su implementación, acompañados de la referente local, Ing. Florencia Barboza.

Ese mismo día, se realizó la presentación en la localidad de Yapeyú, a la cual se sumaron productores de La Cruz, donde también se desarrollará el programa. En la convocatoria, realizada en el Centro de Jubilados de la localidad cabecera del departamento de San Martín, el coordinador y el técnico del Plan explicaron además sobre el contenido de la propuesta, acompañados por la intendente de Yapeyú, Marisol Fagúndez, quien será la referente local.

Pasturas

Las dos convocatorias fueron propicias para informar sobre la implementación del proyecto Semillero para Pasturas, programa provincial dirigido a pequeños productores ganaderos, a los fines de que ellos mismos puedan generar sus verdeos de invierno. El objetivo que se persigue es brindarle al productor la posibilidad de producir su pastura para mitigar las contingencias climáticas como sequía o inundaciones, u otras coyunturas como los incendios.

Este programa, que es realizado interinstitucionalmente por el INTA El Sombrerito y el Ministerio de Producción a través de la Secretaría de agricultura y Ganadería, les provee el material vegetal para la producción como así también la capacitación técnica a través del Instituto. La iniciativa, que fue presentada por su coordinador MV Claudio Escalada, también se puede canalizar como una alternativa en la diversificación productiva para el sector.

Relacionado:  

Encuesta SEA: optimismo en los tamberos CREA

Publicado en abril 19, 2024.

La última encuesta SEA realizada en el pasado mes de marzo por CREA refleja que la mayor parte de empresarios lecheros se muestra optimista. La última encuesta SEA realizada en (...)

Se llevará adelante Remate de Pequeños Productores en Corrientes

Publicado en abril 17, 2024.

El Ministerio de Producción de la Provincia, a través del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), prepara un nuevo Remate de Pequeños Productores pero esta vez en el Departamento (...)

Pagan el Plus de Refuerzo de abril a estatales correntinos

Publicado en abril 15, 2024.

A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Valdés, confirmó que el cronograma de liquidación del beneficio salarial comienza este martes 16 y se extiende hasta el lunes 22. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.