Corrientes

Incorporan dos nuevas obras al patrimonio del museo provincial de bellas artes

Publicado en julio 1, 2021.

Se acrecienta el patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes “Doctor Juan Ramón Vidal”. En esta oportunidad se trata de óleos sobre cartón autoría del artista platense Enrique Arrigoni, considerado por la crítica como uno de los mejores artistas platenses por su talento y su extensa obra. Esta donación es posible gracias a la generosa y desinteresada gestión del doctor Walter Patricio Di Santo, Presidente de ADIMRA Asociación Civil de Directores de Museos de la República Argentina-. Así lo comunicó el Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo Provincial de Bellas Artes “Doctor Juan Ramón Vidal”.

 


Las obras mencionadas son "A orillas del río" (de la serie La Periferia) de 50 x 60 cm del año 2009 y "El río" de 50 x 60 cm del año 2004. El artista Arrigoni, nació en Ensenada el 25 de enero de 1936 y desde 1958 residió en La Plata, donde realizó gran parte de su obra y falleció en 2017. Su trabajo pudo apreciarse en varias muestras que desarrolló en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA), el Museo Municipal de Arte (MUMART) y el Museo de la Fundación Catedral, que cuentan además con algunas de sus reconocidas obras como parte de su patrimonio.

 

El pintor encontraría su identidad ligada a lo popular en los años 60 de la mano de referentes de muralistas mexicanos de los que tomó esa "humanidad" que se respira en su arte: paisajes, hogares, manos hacendosas, rostros curtidos por el sol, hombres y mujeres nutrirían desde entonces su obra, una pintura que viajaría de Perú a Israel y que estaría por siempre impregnada por las vivencias obtenidas de sus múltiples viajes por el continente americano, su fuente de inspiración.

 

 

Relacionado:  

La Provincia realiza obras de mantenimiento y mejoras en los museos

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, está encarando una serie de obras de mantenimiento y mejoras en los museos provinciales. En una primera etapa, se interviene (...)

Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez

Publicado en marzo 21, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, (...)

Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes

Publicado en marzo 20, 2024.

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.