Corrientes

Comunicado de prensa del diputado Horacio Pozo

Publicado en junio 30, 2021.

 

“Me comprometí a trabajar para instalar el tema Foresto industrial en la agenda política. Porque la Provincia de Corrientes es un área estratégica con enorme potencial para el desarrollo”.

 


Junto a otros legisladores participamos en una reunión de forma virtual con Claudia Peirano, Néstor Nisnik, Rondine, Osvaldo Vasallo, Osvaldo Kovalchuk y Claudio Terres quienes representaron a la Asociación CONFIAR, que se compone por las 4 asociaciones AFOA (Asociación Forestal Argentina) AFCP (Asociación De Fabricantes De Celulosa Y Papel) – FAIMA (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines) y ASORA (Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera), además, estuvo presente Juan Ramón Sotelo presidente de APEFIC y funcionarios especialistas en la materia.

 

En dicho encuentro Osvaldo Vasallo ponderó la Política del Gobierno Provincial, siendo la Provincia punto estratégico del desarrollo forestó industrial futuro, teniendo la mesopotamia el 90% de los bosques implantados.

 

Me comprometí a trabajar para instalar el tema Foresto industrial en la agenda política. Los desequilibrios macroeconómicos de la Argentina no ayudan, ni la inseguridad jurídica. Pero Corrientes tiene el recurso y hay que aprovecharlo.

 

En La visión de CONFIAR consiste en 3 partes: 1) Instalación de Plantas Papeleras – Cartoneras – Celulósicas (*) 2) Producción de Bioenergía. 3) Aserraderos con producción de tecnología 4.0 y secaderos.

 

(*) Argentina produce 1.000.000 de toneladas por año.

Uruguay produce 6.000.000 de toneladas por año.

Chile produce 7.000.000 de toneladas por año. y

Brasil produce 23.000.000 de toneladas por año.

 

En la próxima reunión haremos visitas virtuales de plantas industriales en todo Sudamérica y otras partes del mundo, también avanzaremos puntualmente en el planteamiento fiscal de la cuestión.

 

El gobernador Gustavo Valdés impulsó numerosas acciones para el desarrollo del sector y para Corrientes. Nosotros desde ELI y la legislatura haremos nuestro aporte.

 

 

Corrientes, 30 de junio de 2021

 

Dip. Lic. Horacio V. Pozo

DNI 10289905

hvpozo@gmail.com

 

 

 

Relacionado:  

El día del final: ganó la Democracia (*)

Publicado en noviembre 20, 2023.

“Ya viene, ya viene, el día final, Señor (Dios) danos otra oportunidad (…) Señor, no destruyas la Humanidad (…) Señor, no permitas que esto acabe tan mal…”. Así, con un (...)

Familia Czyzewski a Myriam Bregman: “Su único valor afectivo es su propia ideología”

Publicado en octubre 10, 2023.

En una carta abierta a la candidata a presidenta por la Izquierda Unida, la diputada Myriam Bregman; Ana y Luis Czyzewski, padres de Paola, víctima en el atentado a la AMIA, (...)

El orgullo de ser personas mayores desafiando estereotipos (*)

Publicado en septiembre 30, 2023.

En un mundo obsesionado con la juventud, donde la rapidez parece ser el estándar y la novedad es valorada sobre la experiencia, a menudo olvidamos el tesoro viviente que constituyen (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.