Corrientes

Así será el funcionamiento de los centros de testeos municipales durante el mes de julio

Publicado en junio 30, 2021.

La Municipalidad informa cuáles serán las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) que estarán habilitadas a partir del 1 de julio para realizar el hisopado, de manera rápida y gratuita, a las personas que tengan síntomas de Covid-19, o bien hayan tenido contacto estrecho con un positivo. Las mismas se complementan con los Centros de Testeos Epidemiológicos dispuestos por la Provincia.

 


La Municipalidad de Corrientes dio a conocer cuáles serán las Salas de Atención Primaria de la Salud que, a partir del jueves 1 de julio, y durante todo ese mes, realizarán las pruebas de Covid-19.

 

Los Centros de Testeos Epidemiológicos (Cetep) comunales, que se suman a los habilitados por el Gobierno Provincial, permiten realizar de manera rápida y gratuita el hisopado a los vecinos que tienen síntomas de coronavirus, o bien tengan contacto estrecho con un caso positivo.

 

Las Salas de Atención Primaria de la Salud, que funcionarán desde el 1 de julio, de lunes a viernes en el horario de 9 a 12, son las siguientes:

 

Saps Santiago Lorenzo (barrio Nuevo) Ramos Mejía y Tupac Amaru

Saps Blugerman (barrio Virgen de los DoloreS), Montes de Oca y Gutnisky

Saps Barrio Esperanza 114 Viviendas Manzana B, Lote 6

Mientras que por la tarde el turno tarde atenderá de 15 a 18 en las siguientes salas:

Saps Dr. Rawson (barrio San Gerónimo) – avenida Alfonsín y avenida Laprida

SAPS del barrio Pujol – avenida Armenia y Yerbal

Saps Semper (barrio Víctor Colas) Argerich 40

 

“Estamos trabajando articuladamente con el Ministerio de Salud Pública, con el que se planificó estratégicamente los lugares en las reuniones del Comité de Crisis”, afirmó el subsecretario de Salud, Rafael Corona.

 

En cuanto a la ubicación y determinación de cada centro de testeo, el funcionario indicó que se está haciendo “una rotación para dar cumplimiento con las políticas públicas que trazó el intendente Eduardo Tassano”.

 

Por otra parte, Corona detalló que el Municipio además de los testeos “realiza un seguimiento médico a través de los médicos de las SAPS con aquellos que den positivo”. A su vez, explicó que a partir de este seguimiento “también se trabaja en la gestión de turnos para estudios por coronavirus como tomografía y se asiste a las personas que así lo solicitan”.

 

Entre tanto, Corona manifestó que los Ceteps municipales se complementan con los habilitados por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.  Ante cualquier consulta se pueden comunicar al 0800 444 0978.

 

Relacionado:  

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

Siguen inscribiendo para adquirir el boleto estudiantil en Bella Vista

Publicado en abril 19, 2024.

La dirección de Educación de la municipalidad de Bella Vista recuerda a las personas que realizaron la preinscripción para obtener el beneficio del boleto estudiantil presentarse esta semana y hasta (...)

Inauguran más obras en hormigón armado con el programa “Mita y Mita” en Goya

Publicado en abril 19, 2024.

Por medio del programa “Mita y Mita” el intendente de Goya y los vecinos del barrio dejaron habilitadas las obras en dos cuadras de la calle Malvinas. Además, en un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.