Brambilla busca transparentar la administración de recursos otorgados a las Fiestas Nacionales

Publicado en junio 29, 2021.

PROYECTO

Mediante un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, Sofia Brambilla busca garantizar la transparencia en la administración de los fondos que la Nación otorga a las comisiones organizadoras de las Fiestas Nacionales.

“La sociedad nos reclama transparencia, rendición de cuentas y mayor responsabilidad en cuanto al manejo de fondos públicos. Trabajar en este proyecto es buscar la transparencia de los fondos nacionales destinados a la promoción de la herencia cultural y popular”, expresó Brambilla.

El trabajo legislativo presentado en la cámara baja del Congreso nacional, fundamenta que en la Argentina se celebran más de doscientas Fiestas Nacionales a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Son un instrumento de promoción turística que no solo da a conocer la cultura local, sino que también fortalece las economías regionales. En ese sentido, las celebraciones de Fiestas Nacionales contribuyen a la valorización de nuestra cultura, y por lo tanto, es de suma importancia que el Estado Nacional, en todas sus jurisdicciones, siga fomentando la preservación y el desarrollo de estos festejos culturales.

Para finalizar, la diputada nacional por Corrientes manifestó:“proponemos crear un Registro Público de Fiestas Nacionales, para desarrollar una mejor organización de cada una de ellas y conocer con exactitud la cantidad de fiestas que se celebran en el país a lo largo de todo el año y de esa manera controlar de forma  más objetiva el uso de fondos públicos para cada uno de estos eventos”

Relacionado:  

Corrientes al Día

Epidemia de dengue en 2024: información oculta, compras directas y diferencias de precios en todo el país

Publicado en mayo 16, 2025.

Por Ruido y la Red Federal de Periodismo e Innovación La de 2024 fue la epidemia de dengue más grande registrada en el país. Según el Ministerio de Salud de (...)

Sin celulares ni planes sociales: el Gobierno avanza con el plan “Ocio Cero” para presos

Publicado en mayo 13, 2025.

En la recta final de su campaña como precandidato a legislador porteño por La Libertad Avanza, el vocero presidencial Manuel Adorni, anunció nuevas medidas del Gobierno nacional destinadas a la (...)

Bullrich entregó a EE.UU. la base de Tribuna Segura: 15.000 hinchas vetados en el Mundial

Publicado en mayo 12, 2025.

En el marco de los acuerdos bilaterales de cooperación en materia de seguridad, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció este lunes la cesión al Gobierno de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.