Corrientes

Habrá descacharrado en los barrios Celia y Villa García

Publicado en junio 28, 2021.

El programa municipal se llevará adelante el martes 29 en la zona comprendida por las avenidas Independencia, Raúl Alfonsín, y las calles Castelli y Resoagli; mientras que el viernes tendrá lugar en el cuadrante delimitado por Independencia, Alfonsín, Resoagli y Medrano. Hasta las 13.30 del día correspondiente, los vecinos podrán sacar a las esquinas todos aquellos elementos que pueden contribuir a transmitir enfermedades vectoriales como el dengue.


El operativo de descacharrado que la Municipalidad ejecuta coordinadamente con el Gobierno provincial en la lucha contra el dengue y otras enfermedades vectoriales, se llevará adelante la semana entrante en los barrios Celia y Villa García.

 

Las actividades se realizarán el martes 29 en el sector delimitado por las avenidas Independencia, Raúl Alfonsín (Centenario), y las calles Juan José Castelli y Resoagli, del barrio Celia.

 

En tanto que el programa se cumplirá el jueves 1 de julio en el cuadrante comprendido por las avenidas Independencia, Alfonsín, y las calles Resoagli y Medrano, en este caso de Villa García.

 

Los vecinos podrán sacar hasta las 13:30, en los días correspondientes, aquellos elementos que puedan acumular agua y ser posibles reservorios de las larvas del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del dengue, entre otras enfermedades, para que posteriormente los camiones recolectores de la comuna pasen a retirarlos.

 

Los operativos, a cargo de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio ya se cumplieron en lo que va del año en 64 barrios, retirándose más de 5.000 metros cúbicos de cacharros.

 

Cabe señalar que, en los días previos, equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas. En la oportunidad también hacen entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado para prevenir el dengue.

Relacionado:  

Capacitan sobre herramientas del mundo digital en Bella Vista

Publicado en abril 26, 2024.

La incubadora municipal de Bella Vista, a través del programa provincial Emprendedores Somos Todos brindará una capacitación sobre herramientas del mundo digital. Se dictará el martes 30 de abril a (...)

Resultados del concurso de ideación Parque Tecnológico Goya

Publicado en abril 25, 2024.

Más de 30 profesionales se interesaron y solicitaron las bases del concurso. En diciembre presentaban desde la gestión este concurso resaltando el objetivo estratégico de la Municipalidad de Goya de (...)

Realizaron una jornada contra el maltrato infantil en Bella Vista

Publicado en abril 25, 2024.

El departamento de Niñez, adolescencia y familia de Bella Vista realizó una jornada de concientización contra el maltrato infantil junto a los niños que asisten al centro Gurisito Costero. Durante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.