Corrientes

Salud Pública realizó atención primaria en la zona rural de Santo Tomé

Publicado en junio 21, 2021.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia llevó adelante un operativo de atención primaria en la zona rural de Santo Tomé, específicamente en los parajes Galarza y Gómez Cué. Es un trabajo que se realiza cada 15 días en las zonas alejadas al área urbana, a cargo del Hospital "San Juan Bautista" de esa ciudad.


"Es un operativo que se hace cada 15 días en los distintos parajes", contó el director del Hospital de Santo Tomé, Alfredo Alegre, e informó que en la oportunidad se visitó ambas zonas rurales y siguen con Desiderio Sosa. El equipo que llevó adelanto el recorrido estuvo conformado por la directora de Atención Primaria del mencionado organismo de Salud, Silvia Caballero; el odontólogo Ramón Victoria, un agente sanitario y un enfermero.

 

De esta manera, se realizó consultorio odontológico para evaluación de la salud bucal, control del niño sano y a embarazadas, se hizo extracción de sangre en caso de ser necesario para luego ser procesado en el Hospital, entre otras acciones. Cabe destacar que en paraje Galarza el operativo tuvo lugar en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) recientemente construido por el Gobierno provincial, el cual será inaugurado próximamente.

Relacionado:  

Corrientes lanzó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal

Publicado en marzo 27, 2024.

Este miércoles se presentó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal que llevará adelante el Gobierno a lo largo de este año. En un acto realizado en la escuela Manuel (...)

Salud realizó promoción y prevención por el Día de la Tuberculosis

Publicado en marzo 26, 2024.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Cabral. Allí, se acercó información sobre la enfermedad y otras como Dengue y HIV a la comunidad. En el marco del (...)

En el Día de Concientización de la Epilepsia, la Provincia realizó un acto en Casa de Gobierno

Publicado en marzo 26, 2024.

Este martes en Casa de Gobierno se realizó un acto por el Día Mundial de la Concientización de la Epilepsia con la participación de autoridades provinciales y representantes de organizaciones. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.