Seguinos

Municipales

Tassano. “Belgrano es un modelo de los valores a seguir para dejar a nuestros niños un futuro mejor”

Publicado

el

“Este es un motivo de entrega, de orgullo y también un espejo para que los chicos puedan mirarse y que, juntos, podamos trabajar por todo lo que Argentina necesita, que además de la paz es el desarrollo”, afirmó el intendente, quien participó junto al vice Lanari de sucesivos actos: primero, en la plaza 25 de Mayo; y luego, en la plazoleta General Manuel Belgrano, donde fueron especialmente reconocidos por su labor e incorporados como miembros honoríficos del Instituto Belgraniano de Corrientes.

Como cada año, se celebró el Día de la Bandera Nacional y se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador, el General Manuel Belgrano. Por ello, el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari encabezaron sucesivos actos desarrollados en la plaza 25 de Mayo, y luego en el Paseo Belgrano, en la bajada del puente interprovincial que lleva el nombre del creador de la enseña patria.

El acto inicial se desarrolló a las 8.30 en la plaza 25 de Mayo, donde una delegación de Cazadores Correntinos portó la Bandera de Ceremonias, tras lo cual el cantante Franco Perroni entonó Aurora, con la particularidad de acompañar su canto haciendo lenguaje de señas, de modo inclusivo.

En la ocasión, Tassano y Lanari izaron la enseña patria, con acordes a cargo de la Banda de Música de la Policía. Del acto participaron representantes de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, como también de la Policía de la Provincia y de entidades intermedias.

TASSANO Y LANARI, RECONOCIDOS POR EL INSTITUTO BELGRANIANO
La conmemoración continuó en el Paseo General Belgrano, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó la tradicional colocación de ofrendas y se hizo un minuto de silencio.

Luego, el presidente del Instituto Belgraniano de Corrientes, Carlos Arce, repasó en detalle algunos de los tramos más trascendentes de la vida de Belgrano, marco en el cual destacó “su constante servicio en pos de la salud pública, sin dudas, un legado de suma importancia en estos tiempos que corren”, interpretó.
Seguidamente, desde el Instituto Belgraniano reconocieron a Tassano y Lanari, incorporándolos como miembros honoríficos, marco en el cual les entregaron las respectivas medallas alusivas, en un acto sencillo pero a la vez emotivo.

“Entiendo que Emilio comparte conmigo la emoción de esta condecoración que siempre, por la magnitud del general Belgrano y del Instituto. Si bien nos parece un poco exagerada, sin dudas, me ha hecho acordar de mi época de médico, que siempre continúa y es la profesión que amo, de la cual guardo los más bellos recuerdos, lo que también me inspiró a seguir trabajando en la política, para seguir sirviendo”, dijo Tassano.

“Vivimos esto con mucha emoción. El presidente del Instituto Begraniano hizo un recordatorio de la obsesión de Manuel Belgrano por la salud pública, habiendo creado en esa época un protomedicato en el cual, uno de sus primeros médicos fue Cosme Mariano Argerich, nombre de varios hospitales muy importantes hoy de Buenos Aires; y después de ese relato, nos sorprendió con esta condecoración por ser médicos de profesión y estar trabajando en la pandemia, así que doblemente emocionados: por la entidad que nos entrega el reconocimiento y por lo que representa para nosotros Belgrano”, subrayó el intendente.

“Este reconocimiento fue inesperado pero muy importante para nosotros, siendo médicos. Hoy vivimos este día de una manera distinta, que era lo que pretendíamos, ya que antes hablábamos de su faceta política y hoy añadimos la de la medicina”, dijo por su parte Lanari.

En ese contexto, el viceintendente recordó que “Belgrano estuvo en Corrientes, fundó pueblos aquí y se llevó con él a nuestro tamborcito de Tacuarí, que representa al niño correntino, a quien hoy homenajeamos también con el saludo protocolar que hicimos a los abanderados de del Colegio Yapeyú”.

“EL CONCEPTO PRINCIPAL ES SU VOCACIÓN DE SERVICIO”
Durante el acto, Tassano hizo especial hincapié en conceptos vertidos por el titular del Instituto Belgraniano respecto “del concepto principal del general Belgrano, que hoy nos convoca acá, que fue su vocación de servicio, ya que él, hijo de un inmigrante italiano -por quien celebramos el Día del Inmigrante Italiano- era de una familia muy pudiente y, pudiendo vivir tranquilo y dedicarse a sus cosas, pudo estudiar en España, en Valladolid, en Salamanca, se recibió de abogado y de otras especialidades, y volvió, se puso a trabajar, se preparó. Después, enarboló ideológicamente las ideas de la Revolución y fue uno de los cuatro revolucionarios más fuertes que tuvo justamente la Revolución de Mayo”, reseñó.

“Cuando empezó la Revolución, Belgrano fue vocal de la Primera Junta y, en la precariedad del momento, se necesitaba alguien que vaya a Paraguay, y se transformó en militar, fue general. Él consideraba que debíamos unirnos bajo los signos y creó la Bandera Nacional Argentina”, recordó el intendente.

“Luego, había problemas en el Alto Perú, adonde fue como delegado y general, y realmente hubo un hecho de la vida de él y de la misma Revolución que es fundamental: las batallas de Tucumán y Salta, que salvaron a la Revolución, porque pusieron el límite de lo que hoy es Argentina. Los realistas quedaron en lo que hoy es Bolivia y eso se afianza, pero si se hubiesen perdido esas batallas, otra hubiese sido la historia, sin dudas”, aseguró Tassano, en modo retrospectivo.

“BELGRANO ESTÁ EN EL PODIO DE NUESTROS HÉROES”
Tras recordar otros aspectos de la vida y hasta el momento de la muerte del creador de la Bandera Nacional, Tassano se dirigió a abanderados y escoltas del colegio Yapeyú, presentes durante el acto, ante quienes afirmó que “Belgrano tuvo realmente una vida que podía haber sido muy fácil y acomodada, pero fue una vida de sacrificio por la lucha de los ideales; entonces, cuando decimos Belgrano, hablamos del abogado, del economista, del general, del revolucionario y del patriota”, tras lo cual insistió: “Todo eso fue Belgrano, quien hoy nos convoca acá, en el día de su fallecimiento, en el cual conmemoramos el Día de la Bandera Argentina y es un día muy importante”.

De ese modo, y dirigiéndose directamente a los niños presentes, el intendente declaró: “El general Belgrano está en el podio de nuestros héroes, de nuestros próceres, y es un modelo a seguir que nos convoca de acá al futuro, para seguir afianzando y poniendo los valores del desarrollo que necesita nuestra Argentina para darles a ustedes un mundo mejor”.

SALUDOS A LOS PAPÁS EN SU DÍA
Finalmente, tanto el intendente como el vice dedicaron un párrafo especial a saludar a los vecinos de la ciudad en el día del padre. “Que este día sirva para el reencuentro, para seguir luchando contra la pandemia, afianzándonos. Así que a todos los papás de Corrientes les deseo un muy feliz día”, transmitió Tassano.

“Es un día sumamente especial, espero que lo disfruten en familia y que ese encuentro nos sirva para comunicarnos, para transmitirles nuestro amor a los padres, a quienes tienen la dicha de tenerlos presentes y, para los que no, recordarlos siempre en un día tan especial, siempre con los cuidados que ya conocemos y que debemos tener”, sostuvo por su parte Lanari.

Seguir leyendo
Publicidad

Corrientes

La Muni en tu Barrio llega a barrios Concepción y Laguna Brava

Publicado

el

La Municipalidad de Corrientes, junto al Gobierno provincial, realizarán esta semana el operativo integral “La Muni en tu barrio” en los barrios Concepción y Laguna Brava, en el horario de 8 a 12, con todos los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al cronograma, el miércoles las prestaciones estarán en el barrio Concepción en la intersección de las calles Ex Vía y Nicaragua, mientras que el jueves se trasladará al barrio Laguna Brava (Joaquín Madariaga, entre Eugenio Bravo y Cruz de los Milagros).

Los vecinos de los sectores mencionados y zonas aledañas, podrán recibir durante estos días atención médica integral, que comprende actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos, farmacia y controles odontológicos.

Habrá también servicio de peluquería y se podrán realizar trámites de DNI, mediación, defensa del consumidor, tarjeta SUBE, garrafa social, se brindará asesoramiento para pensiones no contributivas y temas de niñez, diversidad y género; dispositivo de abordaje y prevención de consumos problemáticos; comisiones vecinales; adultos mayores. Además, estará la subsecretaría de Seguridad y el programa Ñande Huerta.

Durante los operativos también se brindarán servicios veterinarios gratuitos que ofrece el programa Mascotas Saludables, como vacunación, desparasitación y esterilización.

Protocolo sanitario

Debido al protocolo sanitario que se viene aplicando por la pandemia del coronavirus, en todos los casos se hará cumplir las medidas de distanciamiento en la fila y el uso obligatorio de barbijo.

Asimismo, la Municipalidad provee de alcohol en gel o diluido en agua para proceder a la desinfección de manos.

Cronograma

Miércoles 22

Operativo: barrio Concepción – Ex Vía y Nicaragua

Jueves 23

Operativo: barrio Laguna Brava – Joaquín Madariaga, entre Eugenio Bravo y Cruz de los Milagros

Seguir leyendo

Corrientes

El descacharrado se hará en los barrios Arazaty, San Benito y San Martín

Publicado

el

La Municipalidad de Corrientes, informó que los operativos de descacharrado llegarán esta semana a los barrios Arazaty, San Benito y San Martín. A las 13.30 pasaran los camiones a recolectar todos los elementos en desuso que puedan ser reservorios del Aedes Aegypti.

El accionar preventivo y de directa acción sanitaria llegará desde las 13.30 a los barrios Arazaty el martes 21, y a los barrios San Benito y San Martín el jueves 23.

“Lo trascendental tiene que ver con que, cumpliendo plenamente con lo previsto, arrancamos por la zona Sur 1, que significa el recorrido por segunda vez a ese sector de la ciudad dentro del programa de acción 20-21”, explicó el titular del área municipal mencionada, Javier Rodríguez.

“Esto implica dos cosas: la ejecutividad de nuestros agentes y la plena concientización y colaboración de los vecinos. Esta metodología de acción permite junto a los vecinos contribuir entre todos a la mejora del ambiente y de mejorar la calidad de vida de todos”, sostuvo.

El martes 21, en el barrio Arazaty, el accionar municipal incluirá las calles del cuadrante limitado por avenida 3 de Abril, avenida Juan Pablo II (Costanera Sur), avenida Romero, y Pago Largo.

El jueves 23, en los barrios San Benito y San Martín, el cuadrante corresponderá al limitado por calle Pago Largo, avenida 3 de Abril, J.R. Vidal, y avenida Teniente Ibáñez.

Acción coordinada

Como en cada operativo, los camiones recolectores pasarán por los barrios mencionados a partir de las 13.30. En los recorridos se retirará los elementos en desuso tales como cubiertas, restos de electrodomésticos y muebles, baldes, y otros que podrían actuar como focos para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.

En los días previos los equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas. En la oportunidad también hacen entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado para prevenir el dengue.

Seguir leyendo

Corrientes

Variadas actividades para celebrar la Semana del Comparsero

Publicado

el

Con homenajes, desfiles y exposiciones, la Municipalidad de Corrientes prepara un abanico de actividades para celebrar la Semana del Comparsero a partir de este lunes. Si bien se desarrollarán con la participación de público, se hará hincapié en el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios por Covid, tales como el uso obligatorio de barbijo, alcohol en gel y el distanciamiento social.

Con diferentes propuestas y en distintas sedes, la Ciudad vivirá a pleno esta Semana del Comparsero que busca homenajear a los verdaderos artífices de una de las fiestas más concurrentes y populares que caracterizan al Taragüí: el carnaval correntino.

“En la Semana del Comparsero desde la Municipalidad junto al Gobierno Provincial hemos preparado una variedad de actividades para compartir con los vecinos; para nosotros es importante reconocer a quienes hacen que la fiesta del carnaval sea una de las manifestaciones más elegidas por miles de personas cada año”, expresó el subsecretario de Cultura, José Sand.

Por su parte Juan Maldonado Yonna, secretario de Turismo, Cultura y Deportes expresó “vamos a tener momentos muy emotivos donde vamos a homenajear a grandes figuras del carnaval, que han hecho grande a nuestro carnaval tanto del oficial como del barrial, pero también tendremos momentos en los que vamos a tratar de mostrar esa alegría que transmite nuestro carnaval, todo el esplendor que tiene el carnaval”.

“Vamos a tener show de baterías, una kermese del carnaval barrial, donde habrá algunas presentaciones y show de agrupaciones y comparsas para vivir un momento distinto, pero siempre respetando los protocolos y ajustándonos a lo que esté permitido en cada momento”, aclaró Maldonado Yonna

Semana del comparsero

De acuerdo al cronograma previsto, el lunes de 9 a 18, en el parque Ex-Hipódromo -Don Justino y avenida Raúl Alfonsín- tendrá lugar la muestra denominada “Carnaval escultórico”. En tanto que a las 19 en Casa Molinas –Pellegrini 937- tendrá lugar un homenaje a uno de los grandes hacedores del carnaval correntino, el arquitecto José Ramírez.

El martes a las 19 en Casa Ñandereco -25 de Mayo 1141- y en el museo Adolfo Mors quedará abierta la muestra simultánea “Fotografías del carnaval”, un recorrido en imágenes de esta celebración popular a través de los años. Esta exposición estará abierta hasta el 26.

El miércoles desde las 21, en las puertas del teatro Vera, se desarrollará el desfile de gala “Moda y carnaval”. En tanto que el jueves a las 19 en Casa Molinas habrá un homenaje a los grandes hacedores del carnaval barrial.

Como corolario de una semana de festejos y homenajes, el sábado a las 18 se desarrollará un show de baterías en el anfiteatro Cocomarola. Mientras que, como broche final, el domingo a las 16 está previsto la Kermés del carnaval en el parque Mitre, sobre la calle Pilu Gómez. Para mayor información, los interesados pueden escribir a:  direcciongeneraldecarnaval.ctes@gmail.com

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos