Seguinos

Corrientes

Los Remates Ganaderos volcaron más de 500 millones de pesos al sector

Publicado

el

Con una docena de jornadas consumadas, culminó en San Roque, la edición 2021 de los Remates Ganaderos de Pequeños Productores organizada por el Gobierno Provincial a través del Instituto de Desarrollo Rural en conjunto con varias instituciones.

“Fueron más de 13 mil cabezas que se liberaron durante la temporada de otoño y una inyección de recursos muy valiosa para el sector, que aún en tiempos de pandemia, volvió a apostar fuerte en este sistema, inédito en el país con ganancias directas para el pequeño productor”, estimó el titular del IderCor, Vicente Picó.

Con un inicio como hace 16 años en Mercedes y la finalización hace pocos días en San Roque, el Instituto de Desarrollo Rural en nombre del Gobierno Provincial culminó un nuevo calendario de Remates Ganaderos que lo tuvo en distintos puntos de la geografía correntina, buscando que los campos correntinos puedan desprenderse de la hacienda antes de la llegada del frío.

Por segundo año consecutivo, el IderCor apostó a un sistema de comercialización virtual, obligado por el embate de la pandemia del Covid-19 y buscando evitar efectos nocivos en quienes asisten a las jornadas de comercialización de los vacunos que son puestos bajo el martillo por las distintas casas rematadoras que intentan obtener la mayor ganancia posible para el productor que se lleva el 100% de las ventas, ya que el Gobierno Provincial se hace cargo del flete, casa rematadora y derecho de pista.

“La verdad que ha sido un año donde pudimos sentirnos más cómodos con el sistema de remate virtual, el año pasado costó un poco más porque tuvimos la primera experiencia, pero el Gobernador Gustavo Valdés fue muy claro al pedir que agudicemos el ingenio para evitar que nuestro motor que es el campo se pare por consecuencia del Covid-19 y estamos muy satisfechos fundamentalmente por el acompañamiento de cada productor, que sin titubear dijo presente en esta nueva edición”, explicó Vicente Picó, titular del IderCor.

En cuanto a los números, Picó detalló que fueron 12 remates realizados (Mercedes, Santo Tomé, La Cruz, Sauce, Bella Vista, Esquina, Corrientes, Saladas, Ituzaingó, Caá Catí, Curuzú Cuatiá y San Roque) durante marzo y junio, con un volumen de venta de más de 500 millones de pesos volcados al sector, un total de 13.590 vacunos comercializados y más de 500 productores involucrados en este calendario que se pudo completar sin mayores sobresaltos. “Estuvimos dentro de los plazos previstos, con algún retraso por el efecto climático y en el caso del último Remate -San Roque-, las políticas de restricción impuestas por Nación evitaron que lo realizáramos cuando estaban determinado”, comentó Picó.

A la vez que destacó que el trabajo en conjunto con otras instituciones: “Siempre que diseñamos un cronograma nuevo, convenimos con todas las partes involucradas que son muchas y de gran aporte como la Secretaría de Valor Agregado que jugó un rol importante en el proceso de sanitización de los actores que intervienen en los Remates, Senasa, INTA, PRIAR, a los municipios que nos dan su respaldo, compradores y por supuesto a los pequeños productores que son el núcleo de este trabajo que año tras año apuesta a volcar recursos en sus respectivas zonas”.

Otro punto relevante de los Remates Televisados tiene que ver según el funcionario con la agilidad en la venta y sobre ello dijo: “Claramente los compradores saben perfectamente cuales son las zonas que más les conviene para hacer negocios y entienden claramente el sistema, eso permite mayor velocidad, precios de referencia que se repiten en cada jornada, con una gran labor de cada una de las firmas consignatarias que también están atentas para sumarse a esta gran apuesta del Gobierno Provincial”.

“Los remates son el último eslabón de una gran cadena, que comienza en los campos, con el acompañamiento a las familias rurales durante las épocas más duras como el invierno y desde el IderCor también avanzamos en otros programas como huertas familiares que sin dudas permiten diversificar la tarea y dar mayores posibilidades durante todo el año a los pequeños productores”, acotó Picó.

Del lado del sector agropecuario
Desde una mirada más amplia, el titular del Instituto de Desarrollo Rural hizo mención a las decisiones que se toman a nivel nacional y que no van en consonancia con los sistemas de remate o acompañamiento al sector. “Vemos como a nivel nacional se restringe la exportación, dando un golpe más a uno de los grandes motores de la economía nacional, pero afortunadamente Corrientes y la política del Gobernador Gustavo Valdés no está en la misma sintonía de los despachos de Buenos Aires, por ello la actividad productiva nunca se detuvo y seguiremos con nuevos remates cuando sean necesarios, porque sabemos el valor que tienen para los ganaderos correntinos”, sostuvo al respecto.

Seguir leyendo
Publicidad

Corrientes

Monte Caseros sin casos de Covid-19. “Es un gran logro de todos”

Publicado

el

“Es un gran logro de todos. No un festejo, porque debemos seguir cuidándonos”, expresó al respecto el Intendente electo de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez quien destacó los meses de lucha diaria, comprometida de todos y cada uno de los actores.

Álvarez felicitó a todo el personal de salud, médicos, hisopadores, choferes, miembros de seguridad, Municipalidad y especialmente a cada vecino que comprendió que hay que cuidarse entre todos.

Remarcó que “es un gran logro, no es un festejo, porque debemos seguir cuidándonos, el virus se llevó vidas de familiares, amigos y conocidos, por ello les pido que no bajemos los brazos”.

Por su parte el interventor del Hospital Samuel W. Robinson, Gustavo Imbelloni detalló que “este viernes realizaron nuevos hisopados con resultados negativos y se dio el alta al último caso activo, lo cual es un gran logro tras el brote que generó casi 300 casos en la ciudad hace unos meses. Resaltó que es un logro tras el esfuerzo de todos”. No obstante, instó a continuar con los cuidados preventivos.

“Fueron casi cuatro meses del último gran brote donde con todo el compromiso del Comité de Crisis y la ciudadanía entendimos que debíamos cuidarnos entre todos y hoy están a la vista los resultados”, dijo.

Destacó que “gran parte de esto se debe al altísimo grado de vacunación que tiene la comunidad, ya que vacuna que llega, vacuna que se aplica”.

Seguir leyendo

Corrientes

Corrientes registró una muerte y 88 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este sábado, 88 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 46 fueron contagios en la ciudad Capital y los 42 restantes en 16 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2.396 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 390 y los acumulados en 110.669 en todo el territorio provincial al 25 de septiembre de 2021, con 1.294.128 testeos realizados desde que inició la pandemia y 108.741 recuperados.

Mientras que son 1.538 los fallecidos acumulados y 47 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 5, 33 % de los respiradores y donde además durante la última jornada, 6 pacientes egresaron con alta médica y 1 falleció.

Los nuevos casos son: 46 Capital, 13 San Cosme, 5 Gobernador Martínez, 4 Santa Rosa, 4 Goya, 3 Chavarría y 1: San Lorenzo, Bella Vista, Carolina, Pueblo Libertador, Santa Lucía, Perugorría, Sauce, San Luis del Palmar, Empedrado, San Miguel.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 6 pacientes que recibieron el alta, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (25 de septiembre), se encuentran internados 47 pacientes.

Hay 29 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 18 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 16 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 6 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 8 atenciones en la fecha, acumulándose 34.541 hasta el momento.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 48 años de Saladas con antecedentes de hipertensión y obesidad.

Está ocupado el 5.33% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunica el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (25 de septiembre), da cuenta que fue dada de alta una paciente de Mburucuyá.

Seguir leyendo

Ambiente

Ambientalistas marcharon bajo la consigna “Puentazo por el Clima”

Publicado

el

Organizaciones ambientalistas de Corrientes y Chaco manifestaron localmente el viernes, en el marco de la 8va. Movilización Mundial por el Cambio Climático. En la capital correntina, la movilización comenzó a las 17 horas en el puente General Belgrano y convocó a gran cantidad de jóvenes.

La concentración en Corrientes se dio en la plaza Belgrano, debajo del puente y luego marcharon en forma de columnas cientos de jóvenes con pancartas, banderas y mensajes reclamando medidas a favor del medio ambiente bajo la consigna “Puentazo por el clima”.

“Unificamos nuestros reclamos en 3 reivindicaciones: la sanción de una #LeyDeHumedalesYA antes de que termine el año parlamentario, la correcta implementación del Acuerdo de Escazú y un plan de acción y financiamiento para la adaptación al Cambio Climático en los países más vulnerables”, indicaron los organizadores.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos