Corrientes

Las embarazadas tendrán prioridad para ser vacunadas contra el Covid-19

Publicado en junio 16, 2021.

El Gobierno nacional, en diálogo con los ministros de Salud de todo el país, decidió priorizar la vacunación de las mujeres embarazadas, aunque con la indicación de que cada mujer consulte con su médico.


 La iniciativa ya la había implementado la Provincia de Buenos Aires, que participó en un estudio internacional en el cual determinó que las mujeres embarazadas, con comorbilidades, tienen 22 veces más riesgo de contraer Covid de forma grave que el resto de la población. Y en el caso de las embarazadas sin enfermedades previas tienen el doble de posibilidades de transitar el coronavirus en forma grave.

 

El anuncio fue hecho por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien reveló que hubo consenso respecto de esta medida en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que es el ámbito de reunión de todos los ministros del país. El tema se iba a debatir el jueves en el Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), pero el acuerdo se hizo este mismo martes.

 

El estudio de provincia de Buenos Aires

La Provincia de Buenos Aires realizó un amplio estudio sobre 17.126 mujeres gestantes, en el marco de una investigación internacional. Se confirmaron 7.653 casos positivos, con un índice de positividad del 45 por ciento. El porcentaje de letalidad fue de 0,59. Con esos datos, comparados con los de la población en general, el Ministerio que conducen Daniel Gollán y Nicolás Kreplak, llegó a varias conclusiones:

 

*Que la situación cambió entre 2020 y 2021.

 

*En este año, la muerte por Covid será la primera causa de muerte materna en el distrito bonaerense en 2021.

 

*La tasa de letalidad es de 0,82 por ciento, lo que significa un fuerte aumento respecto del año anterior.

 

*Las muertes se produjeron en mujeres de 31 años o menos y en la mayoría de los casos (58 por ciento) presentaban comorbilidades como obesidad, diabetes, asma, hipertensión.

 

El Ministerio de Salud de la Nación logró un consenso de todos los ministros del país: se impulsa la vacunación de las mujeres gestantes, pero en consulta con sus respectivos médicos. Es muy probable que el jueves, tras la reunión de la Conaín, se conozca un texto más extenso y más específico.

Relacionado:  

Milei celebró el primer trimestre de superávit financiero desde 2008

Publicado en abril 23, 2024.

El presidente Javier Milei, celebró el lunes como una “hazaña histórica” el primer trimestre con superávit financiero que registra Argentina desde 2008 y advirtió a la población que no espere (...)

Detuvieron a un hombre que amenazó de muerte al Presidente

Publicado en abril 22, 2024.

La Policía Federal Argentina detuvo a un hombre que realizó reiteradas amenazas de muerte al presidente de la nación, Javier Milei. El 2 de marzo del corriente año, la División (...)

A mano alzada y sin debate, los senadores aprobaron subirse el sueldo a 4 millones

Publicado en abril 19, 2024.

En una decisión que no pasa para nada desapercibida para el pueblo Argentino, sino todo lo contrario, los senadores nacionales aprobaron el jueves a mano alzada y sin debate una resolución (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.