Seguinos

Sociedad

El Puente Belgrano se ilumina de violeta para concientizar del buen trato a personas mayores

Publicado

el

NOBLE INICIATIVA ARTICULADA

Desde el año 2015 y por resolución de las Naciones Unidas, cada 15 de junio se conmemora la Jornada de Toma de Conciencia Sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez. Por tal motivo, el Instituto de Previsión Social en conjunto con otras instituciones encararon una iniciativa que permite visibilizar este tema, consistente en iluminar de violeta el Puente Manuel Belgrano y la sede central de la Caja Previsional. “El color representa la jornada y estamos muy contentos de este logro conjunto” dijo el Internventor del IPS, Marcos Amarilla.

Una iniciativa en conjunto del Instituto de Previsón Social, el Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral, teñirá de luces violetas el puente Manuel Belgrano los días 14 y 15 de junio. Dicho color distingue a la Jornada de Toma de Conciencia Sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez que se conmemora cada 15 de junio por resolución de la ONU desde 2015.

El interventor del IPS, escribano Marcos Amarilla, resaltó: “En Argentina desde hace unos años la fecha se la transformó en una jornada para resaltar la importancia del buen trato de nuestros ancianos y es lo que queremos promover en cada una de nuestras acciones. Por eso quienes conformamos las distintas áreas del Gobierno Provincial y Municipal que intervenimos en forma directa en la vida de las personas mayores, nos unimos en este acto simbólico de iluminar el puente de color violeta”

El escribano resaltó que en la Provincia “Se sigue trabajando para lograr plasmar las máximas que indica la Convención Interamericana de los Derechos Humanos de la Personas Mayores, pero sentimos que estamos bien encaminados porque nuestras acciones están ejecutadas desde una perspectiva de derecho centrada en la persona”.

Asimismo, Marcos Amarilla, remarcó “Formamos parte de un gobierno liderado por el Gobernador Gustavo Valdés, que tiene como premisa el bienestar de las personas mayores, ellos tienen los mismos derechos a la vida, la seguridad social y a la salud como todos los demás. Estamos convencidos que cada uno de nosotros en su accionar diario puede aportar lo suyo para que se sientan incluidos, escuchados, respetados y valorados, cómo hacemos nosotros al visitar las diversas localidades, con nuestras oficinas móviles, estamos dando respuesta dónde el beneficiario lo necesita”.

Es así que Conmemoración del Día Internacional de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez, se convertirá en una jornada que invita a pensar sobre la forma en la que las personas mayores son tratadas, “Las noches del 14 y 15 de junio el Puente General Belgrano permanecerá iluminado de violeta, color que distingue la actividad a nivel mundial.

Para finalizar, el titular de la Caja Jubilatoria agradeció a todas las instituciones que se sumaron a esta noble iniciativa: Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral con sus servicios de Hospital de Día, Prevención de Deterioro Cognitivo, Atención Domiciliaria y otros organismos del Estado provincial, Dirección de Tercera de Edad del Ministerio de Salud Pública, IOSCOR, Teko Abuelos, Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, entre otros.

Seguir leyendo
Publicidad

Corrientes

Sancionaron a los equipos, a una niña y al DT que le permitió jugar al fútbol con varones

Publicado

el

“Pili” es una niña de 10 años, arquera del club Paso de los Andes de la localidad correntina de Mercedes y solicitó jugar en la Liga de Fútbol con sus compañeros, pero se lo negaron. El DT le permitió participar y lo sancionaron a él y a los dos clubes que participaron del encuentro.

“Es el sueño de mi hija y ella quiere jugar, un partido por lo menos, pero no se lo permiten”, había dicho al respecto a medios locales, la madre de la nena.  “Estuve hablando con el presidente de la Liga y no hubo caso. Me dijeron que, si juega puede perjudicar a la institución. Mi hija está entrenada para jugar, es arquera y defensora”, afirmó.

En una reacción inédita y escandalosa, la Liga sancionó a los dos clubes que disputaron el partido, al director técnico del club donde juega la niña, y a ella, por no estar debidamente habilitada para jugar, según el reglamento AFA y FIFA.

Según el controversial comunicado, las autoridades de la Liga Mercedeña de fútbol, decidieron que “considerando el hecho y las pruebas de parte, y que según el reglamento de AFA y el reglamento de FIFA donde no está autorizado el fútbol mixto, resuelve sancionar al DT de categoría 2010, y al Club Paso de los Andes, y al señor Raúl Aguirre, con la pena de 45 días de suspensión, pérdida del partido a ambos clubes y con una multa de 30 entradas valor de la categoría al club Paso de los Andes. Y la niña Pilar Duarte se encuentra debidamente inscripta pero no habilitada para jugar en el Club Paso de los Andes”.

Seguir leyendo

Corrientes

Producción de recursos mineros durante el primer semestre de 2021

Publicado

el

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) dio a conocer los datos de volúmenes de producción de los recursos mineros de arena y áridos durante el primer semestre de 2021, en base a datos de las declaraciones juradas presentados por las empresas inscriptas en los Registros de Productores respectivos, requisito obligatorio solicitado para el otorgamiento de las concesiones.

El total de arena extraída durante los primeros seis meses de este año fueron 276.623,10 metros cúbicos, de las cuales las localidades con mayor volumen de producción fueron Corrientes con 194.329,48 metros cúbicos, seguida de Bella Vista con 17.640,00 metros cúbicos, Paso de los Libres con 17.322,00 metros cúbicos e Ituzaingó con 15.408,62 metros cúbicos, la actividad se realiza también en Goya, Lavalle, Paso de la Patria, Empedrado, Itatí y Monte Caseros.

Los meses de mayor producción de arena en lo que va del 2021, lo encabezan febrero con 63.230,54 metros cúbicos del total semestral, seguido de enero con 58.618,75 metros cúbicos y marzo con 55.853,10 metros cúbicos, el mes con menor volumen de extracción de área fue junio con 22.577,70 metros cúbicos.

En tanto la producción de basalto durante el primer semestre 2021 alcanzó un total de 514.612,56 toneladas, las cuales las localidades con mayor volumen de producción son Felipe Yofre con 197.658,80 toneladas y Curuzú Cuatiá con 204.890,37 toneladas, la actividad se realiza también en Ituzaingó donde se extrajo 111.846,72 toneladas y Garabí 216,67 toneladas. Los meses de mayor producción fueron junio con 102.357,84 toneladas y abril con 93.969,58 toneladas.

Mientras que la producción de canto rodado que se realiza en Mocoretá llegó a 64.253,76 toneladas durante el primer semestre de este año, se obtuvo el mayor volumen en el mes de junio con 13.508,20 toneladas. La producción de ripio que se realiza también en Mocoretá y en Mercedes, alcanzó durante este período un total de 31.135,50 toneladas, la mayor cantidad se produjo en los meses de mayo con 7.564,33 toneladas y en marzo con 5.723,73 toneladas.

Los datos comparativos del año en curso con la actividad durante el primer semestre del 2020, indican un crecimiento en la producción de los recursos mineros. Así, el año anterior, la arena extraída durante este mismo período fue de 188.368,89 metros cúbicos y en la producción de áridos, el basalto 386.698,57 toneladas, canto rodado 34.656,82 toneladas y ripio 28.931,63 toneladas.

Cabe señalar que durante el año 2020 el total de las producciones de recursos mineros que se realizan en la provincia de Corrientes alcanzaron los volúmenes de 554.303,09 metros cúbicos de arena, 1.078.490,54 toneladas de basalto, 102.041,22 toneladas de canto rodado y 69.372,07 toneladas de ripio.

Seguir leyendo

Corrientes

Qué pasará con las fiestas de egresados y otras aperturas en Corrientes

Publicado

el

A pocos meses de las fiestas de Egresados, Navidad y Año Nuevo, entre otras, el ministro secretario general de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, fue consultado sobre la posibilidad de que se autorice la apertura de nuevos eventos. “Estamos en condiciones de planificar esas actividades, pero la realidad será la que nos de la pandemia”, dijo.

“La pandemia nos puede hacer suspender todo, por eso la situación está sujeta a lo sanitario”, remarcó, en referencia a apertura de boliches, fiesta de Egresados, Navidad, Año Nuevo, playas, carnavales y Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes y agregó que, “estamos en condiciones de planificar actividades, pero dependemos de la cuestión sanitaria”.

“Tenemos que ser muy claros; vamos a entrar en una etapa en la que muchas de las actividades que se planifican y se ven como autorizadas, por ahí no se puedan hacer porque la pandemia nos demostró y enseñó que puede sorprendernos”, insistió el funcionario provincial, reiterando que “todo está sujeto a lo sanitario”.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos