Seguinos

Municipales

Alumnos de Medicina, Enfermería y Kinesiología que realizan prácticas pueden habilitar su SUBE Estudiantil

CORRIENTES

Publicado

el

La Municipalidad de Corrientes habilitó el beneficio a los estudiantes que estén realizando sus prácticas en los diferentes centros de salud. Para activar la utilización de 50 pasajes gratuitos por mes, deberán acercarse a las Terminales de Autoservicio habilitadas e insertar la tarjeta. Ante cualquier inconveniente, se dispuso de un centro de atención en el Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 8 a 12.


La Municipalidad de Corrientes informa que a partir de hoy está habilitado el servicio de SUBE Estudiantil a los alumnos de las carreras de Medicina, Enfermería y Kinesiología que estén realizando sus prácticas en diferentes centros de salud.

 

Gracias a un trabajo articulado entre la Municipalidad y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), no es necesaria la presentación del certificado de alumno regular para poder activar el beneficio, solo se deberá pasar la tarjeta por cualquiera de las Terminales Automáticas de SUBE (TAS) habilitadas.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

"El intendente nos solicitó que en este contexto de pandemia se aporte todo lo que esté a nuestro alcance para que los estudiantes de estas carreras tengan una solución inmediata a la movilidad ya que forman parte del personal esencial", afirmó el subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda.

 

En ese sentido, el funcionario explicó que "si bien siguen siendo estudiantes, sus prácticas en diferentes centros de salud son de gran aporte a la situación sanitaria que estamos viviendo". En total, el beneficio alcanza a 500 alumnos de las tres carreras.

 

ACTIVACIÓN

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Los alumnos que tengan su SUBE Estudiantil solo deberán acercarse a cualquier TAS y colocar la tarjeta para activar el beneficio de 50 pasajes por mes. En tanto que aquellos que hayan sufrido la pérdida o robo del plástico, la Subsecretaría de Transporte dispuso de un centro de atención en el Palacio Municipal (25 de Mayo 1132) para realizar el trámite, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12.

 

En lo que refiere a tramites por primera vez, roturas o perdidas, los mismos deberán ir personalmente al Palacio Municipal para realizar el trámite, y no necesitan sacar turno previo. Solo es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad y una tarjeta nueva, debido a que la Facultad de Medicina le facilitó los padrones de alumnos que están realizando las prácticas. El trámite es personal.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

UBICACIÓN DE LAS TAS (TERMINALES AUTOMÁTICAS SUBE)

 

Palacio Municipal – 25 de Mayo 1132

Delegaciones Municipales de los Barrios:

Dr. Nicolini – Centro Comercial, local 8

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Esperanza – SUM Padre Mujica (calle 7 y Revidatti)

Pirayuí Nuevo – Plaza de las 200 Viviendas

Güemes – Centro Comercial (Las Heras 4450)

17 de Agosto – Av. Cazadores Correntinos 5650

Barrio Dr. Montaña – Florencio Varela 516.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Laguna Brava – Ministro Fernández y Mosito Acuña

Molina Punta – Las Margaritas y José Negro

Ponce – Álvarez y Moresi

Quintana – Cangallo entre Ramos Mejía y Sánchez de Bustamante

Madariaga – Av. Raúl Alfonsín al 3800

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

San Martín – Mercado Municipal de Productos Frescos (Lavalle al 1200)

San Gerónimo (Casa del Bicentenario de Laprida y Alfonsín)

Y en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios:

Anahí- Cristo Obrero 360

Ciudades Correntinas -Turín y Tupac Amaru

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Atención las 24 horas

Terminal de Ómnibus – Avenida Maipú 2500

Centro de Operaciones Municipales (Plaza Vera, por Agustín González)

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

Este es el cronograma de sueldos de junio para municipales correntinos

Publicado

el

El pago para los trabajadores de planta y contrato iniciará este viernes 1 de julio, con Higiene Urbana, y se extenderá hasta el jueves 7, según finalización del DNI. Los agentes Neike bancarizados tendrán depositados sus salarios también el viernes 1. Por su parte, los Neike no bancarizados cobrarán desde el 1 y hasta el martes 5, por terminación del DNI, en la Caja Municipal de Préstamos.

En cuanto a los agentes municipales de planta y contrato, percibirán sus haberes según el cronograma establecido, que iniciará este viernes 1 y se extenderá hasta el jueves 7.

El viernes 1 se pagará a los trabajadores de Higiene Urbana; el lunes 4, a agentes con Documento Nacional de Identidad (DNI) que culminen en 0 y 1; el martes 5, a municipales con DNI que finalicen en 2, 3 y 4; el miércoles 6, a quienes tengan DNI terminados en 5 y 6; mientras que el jueves 7 se hará lo propio con los que posean documentos finalizados en 7, 8 y 9.

NEIKE

Los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los salarios en sus respectivas cuentas bancarias el viernes 1, dinero al que podrán acceder extrayéndolo a través de los cajeros automáticos habilitados.

Por su parte, los Neike no bancarizados deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se harán de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En este caso, el viernes 1 se pagará a los trabajadores que DNI terminaron en 0, 1 y 2; el lunes 4, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y el martes 5, a los que tengan documentos que finalicen en 7, 8 y 9.

Seguir leyendo

Municipales

El cambio de sentido de circulación de la avenida Italia será permanente

Publicado

el

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes, informaron que desde este viernes los vehículos deberán transitar en dirección sur a norte. La medida fue tomada a partir de medidas implementadas, estudios y mediciones previas para evitar congestiones de tránsito en la zona.

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución N° 2426/22 de fecha 27 de junio de 2022, a  partir de este viernes 1 de julio regirá de manera permanente el único sentido de circulación de la avenida Italia (entre Plácido Martínez y Quintana).

De esta manera, los vehículos deberán desplazarse por la mencionada arteria desde Quintana a Vera, en sentido de circulación sur-norte de manera permanente.

Entornos escolares seguros

Además, en el marco del programa “Entornos escolares seguros” y con el objetivo de agilizar el tránsito y preservar la seguridad vial, se mantiene la medida de levantar el estacionamiento medido en las cuadras San Juan, entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini; y Plácido Martínez, entre San Juan y Mendoza.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Dichas arterias los corredores escolares destinados al ascenso y descenso exclusivo de Transportes Escolares y vehículos de padres o tutores de alumnos que asisten a las instituciones educativas, de 7 a 18.

Seguir leyendo

Municipales

Taller “Participación en ferias y workshops de turismo”

Publicado

el

Con el fin de fortalecer la actividad turística de la región y la articulación entre el sector público y privado, se realizó en Ituzaingó el lunes 27 de junio el taller “Participación en ferias y workshops de turismo”.

Ituzaingó se caracteriza por ser un destino de la provincia de Corrientes con múltiples atractivos turísticos y sobre este eje es que se brindan diferentes capacitaciones a los prestadores de servicios, que trabajan de forma directa o indirectamente con el turismo, para fomentar la promoción y comercialización de sus emprendimientos, con una identidad que les permita destacarse entre otras ofertas, en el mercado regional, nacional e internacional.

Esta propuesta, es el resultado de gestiones realizadas desde la Secretaría de Turismo del municipio al Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, en el marco del Programa de Capacitación Turística.

El taller estuvo a cargo de la Directora de Turismo de la provincia de Corrientes, Mercedes Alegre y en este espacio, se generó el intercambio de experiencias, como así también el desarrollo de un contenido con diferentes temáticas, con el objetivo de optimizar la participación de los prestadores turísticos en ferias y workshops, para posicionar a Ituzaingó, dentro de la oferta de destinos de la Provincia de Corrientes.

La modalidad de esta capacitación fue teórico-práctica, presencial, con metodologías participativas y con entrega de certificados.

Es preciso mencionar que este taller es el segundo que se desarrolla en Ituzaingó, desde el Centro de Capacitaciones del Ministerio, el primero fue para recepcionistas y próximamente se brindarán capacitaciones en Inglés Turístico y el de Comunicación de destino.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos