Seguinos

Municipales

Tassano y Lanari, en la Punta Yatictá. “Seguimos incorporando espacios verdes”

UN NUEVO BALCÓN AL RÍO

Publicado

el

“Corrientes es una ciudad muy amigable, con muchos espacios, que nos hemos propuesto ir recuperando para el disfrute de los vecinos”, aseguró el intendente, que junto al vice, Lanari, recorrió el flamante paseo costero construido por la Municipalidad en el barrio Aldana. El lugar fue parquizado y dotado con barandas, bancos, cestos de basura e iluminación LED.


El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari recorrieron la zona de ribera del barrio Aldana, donde la Municipalidad instaló un nuevo paseo costero en el predio lindero al río Paraná conocido como Punta Yatictá.

 

El parquizado de todo el sitio y la instalación de barandas, bancos, cestos de basura e iluminación LED hicieron que el lugar mutara en pos de aprovechar las bondades de un espacio único y ofrecerles a los vecinos un nuevo balcón al río.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Junto al secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, Tassano y Lanari recorrieron el lugar, que pasó formar parte de la extensa nómina de plazas, parques y paseos en los que intervino la Municipalidad.

 

La acción realizada por la Municipalidad se produce con el claro objetivo de transformar a Corrientes en una ciudad amigable y sustentable, ejes principales de la gestión, desde donde se avanza en la iniciativa de aumentar los espacios para la integración, mejorando la calidad de vida de todos los vecinos, accionar que también se replica en la promoción de la salud, el deporte y la educación, entre otros aspectos. A su vez, complementa a otras tantas labores ejecutadas de forma planificada con el Gobierno provincial, siempre apuntando a mejorar los espacios públicos y, así, la calidad de vida de los vecinos.

 

UN ESPACIO MÁS Y OTROS POR VENIR

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

El intendente destacó las bondades de un espacio como el paseo del barrio Aldana, un lugar que ya es utilizado por la gente de los barrios Aldana, Bañado Norte, Cichero y zonas cercanas. “Recorrimos la plaza Yatictá, también conocido como Paseo Aldana, donde se hicimos una costanera teniendo en cuenta que era un espacio muy utilizado por los vecinos, que tienen una vista hermosa al río para su disfrute”, señaló.

 

Con la concreción de nuevos espacios y la recuperación de otros, Tassano y Lanari trabajan en la generación de alternativas para el esparcimiento, el deporte y actividades al aire libre de los vecinos. “Con este tipo de obras buscamos darle continuidad a nuestro esquema de mejoras de parques y paseos”, indicó el intendente, al tiempo que mencionó que “en ese sentido, tenemos planificado mejorar, remodelar y poner a nuevo más de 18 plazas y espacios de la ciudad, más otras obras similares como corredores aeróbicos que se vienen haciendo, por ejemplo, sobre la avenida Maipú, desde el barrio San Roque hasta la entrada al barrio Santa Catalina, buscando fundamentalmente promover los espacios libres y verdes para los vecinos”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Finalmente, Tassano destacó que “Corrientes es una ciudad muy amigable, con muchos espacios que nos hemos propuesto ir recuperando para el disfrute de los vecinos”.

 

PASEO CORRENTINO, HECHO POR CORRENTINOS

 

A su turno, el secretario de Infraestructura se refirió al detalle de las obras que se ejecutaron en el paso costero del barrio Aldana, marco en el que remarcó el hecho de que allí se intervino en forma integral con recursos del Municipio. “Este lugar estaba abandonado, sin iluminación y sin ningún tipo de servicios para que los vecinos pudieran disfrutarlo, por lo cual se decidió intervenirlo realizando una mini costanera”, recordó Cabrera.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“Se hizo un trabajo integral con materiales y mano de obra municipal. Las barandas, los bancos, los cestos de basura y las losetas que se colocaron fueron hechos en nuestros obradores”, remarcó el funcionario. “Además se iluminó todo el lugar con iluminación de tecnología LED”, acotó al respecto.

 

El funcionario hizo referencia luego a la planificación continua en materia de infraestructura para la ciudad: “Tenemos proyectado seguir interviniendo muy fuertemente en lo que refiere a plazas, parques y paseos de la ciudad, tanto en recuperación como en el mejoramiento de esos espacios con iluminación, senderos y refuncionalización de los lugares donde hay kits de juegos”, indicó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

Este es el cronograma de sueldos de junio para municipales correntinos

Publicado

el

El pago para los trabajadores de planta y contrato iniciará este viernes 1 de julio, con Higiene Urbana, y se extenderá hasta el jueves 7, según finalización del DNI. Los agentes Neike bancarizados tendrán depositados sus salarios también el viernes 1. Por su parte, los Neike no bancarizados cobrarán desde el 1 y hasta el martes 5, por terminación del DNI, en la Caja Municipal de Préstamos.

En cuanto a los agentes municipales de planta y contrato, percibirán sus haberes según el cronograma establecido, que iniciará este viernes 1 y se extenderá hasta el jueves 7.

El viernes 1 se pagará a los trabajadores de Higiene Urbana; el lunes 4, a agentes con Documento Nacional de Identidad (DNI) que culminen en 0 y 1; el martes 5, a municipales con DNI que finalicen en 2, 3 y 4; el miércoles 6, a quienes tengan DNI terminados en 5 y 6; mientras que el jueves 7 se hará lo propio con los que posean documentos finalizados en 7, 8 y 9.

NEIKE

Los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los salarios en sus respectivas cuentas bancarias el viernes 1, dinero al que podrán acceder extrayéndolo a través de los cajeros automáticos habilitados.

Por su parte, los Neike no bancarizados deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se harán de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En este caso, el viernes 1 se pagará a los trabajadores que DNI terminaron en 0, 1 y 2; el lunes 4, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y el martes 5, a los que tengan documentos que finalicen en 7, 8 y 9.

Seguir leyendo

Municipales

El cambio de sentido de circulación de la avenida Italia será permanente

Publicado

el

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes, informaron que desde este viernes los vehículos deberán transitar en dirección sur a norte. La medida fue tomada a partir de medidas implementadas, estudios y mediciones previas para evitar congestiones de tránsito en la zona.

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución N° 2426/22 de fecha 27 de junio de 2022, a  partir de este viernes 1 de julio regirá de manera permanente el único sentido de circulación de la avenida Italia (entre Plácido Martínez y Quintana).

De esta manera, los vehículos deberán desplazarse por la mencionada arteria desde Quintana a Vera, en sentido de circulación sur-norte de manera permanente.

Entornos escolares seguros

Además, en el marco del programa “Entornos escolares seguros” y con el objetivo de agilizar el tránsito y preservar la seguridad vial, se mantiene la medida de levantar el estacionamiento medido en las cuadras San Juan, entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini; y Plácido Martínez, entre San Juan y Mendoza.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Dichas arterias los corredores escolares destinados al ascenso y descenso exclusivo de Transportes Escolares y vehículos de padres o tutores de alumnos que asisten a las instituciones educativas, de 7 a 18.

Seguir leyendo

Municipales

Taller “Participación en ferias y workshops de turismo”

Publicado

el

Con el fin de fortalecer la actividad turística de la región y la articulación entre el sector público y privado, se realizó en Ituzaingó el lunes 27 de junio el taller “Participación en ferias y workshops de turismo”.

Ituzaingó se caracteriza por ser un destino de la provincia de Corrientes con múltiples atractivos turísticos y sobre este eje es que se brindan diferentes capacitaciones a los prestadores de servicios, que trabajan de forma directa o indirectamente con el turismo, para fomentar la promoción y comercialización de sus emprendimientos, con una identidad que les permita destacarse entre otras ofertas, en el mercado regional, nacional e internacional.

Esta propuesta, es el resultado de gestiones realizadas desde la Secretaría de Turismo del municipio al Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, en el marco del Programa de Capacitación Turística.

El taller estuvo a cargo de la Directora de Turismo de la provincia de Corrientes, Mercedes Alegre y en este espacio, se generó el intercambio de experiencias, como así también el desarrollo de un contenido con diferentes temáticas, con el objetivo de optimizar la participación de los prestadores turísticos en ferias y workshops, para posicionar a Ituzaingó, dentro de la oferta de destinos de la Provincia de Corrientes.

La modalidad de esta capacitación fue teórico-práctica, presencial, con metodologías participativas y con entrega de certificados.

Es preciso mencionar que este taller es el segundo que se desarrolla en Ituzaingó, desde el Centro de Capacitaciones del Ministerio, el primero fue para recepcionistas y próximamente se brindarán capacitaciones en Inglés Turístico y el de Comunicación de destino.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos