Corrientes

Más de 20 industrias presentaron documentación ambiental en el ICAA

Publicado en mayo 18, 2021.

 

Proyectos de fábricas y empresas industriales de diferentes rubros presentaron el Aviso de Proyecto para Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) ante el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) con el propósito de radicarse en el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina de la ciudad de Corrientes.


La aprobación ambiental de cada uno de dichos emprendimientos es un requisito establecido al otorgarse la viabilidad ambiental a dicho Parque Industrial en el año 2019.

 

Así, profesionales de la Gerencia de Gestión Ambiental realizaron la determinación del Nivel de Complejidad Ambiental (NCA) de 22 proyectos que presentaron la documentación ambiental en el ICAA.

 

Los proyectos industriales presentados son ensamblaje de bicicletas, desarrollo y producción de productos innovadores y sustentables, tubos de hormigón, fábricas de acumuladores para vehículos, impresión de papel y cartulina, chipá congelado y distribución de helado, fábricas de reciclado de neumáticos fuera de uso, empresa de servicios de telecomunicaciones y software, entre otros.

 

Viabilidad Ambiental

 

Cabe señalar que el Parque Industrial y Tecnológico Santa Catalina, propuesta presentada por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, fue declarado ambientalmente viable por el ICAA a través de la Resolución N° 635/19, donde se estableció además determinados requisitos.

 

Entre otros se destaca la inscripción de generador de residuos peligrosos, las previsiones relacionadas con el vuelco de efluentes industriales en la etapa previa a la construcción de la planta de tratamiento respectiva, según los límites establecidos por normativa y además el monitoreo del arroyo Pirayuí al entrar en funcionamiento dicha planta.

 

Aviso de Proyecto

 

En el marco de la Resolución ICAA N° 366/16 el Aviso de Proyecto permite calcular el Nivel de Complejidad Ambiental (NCA) que refleja el grado de potencialidad de producir un impacto ambiental propio de una obra o actividad determinada y definir así las cuatros categorías determinadas en el Decreto Nº 2858/12, reglamentario de la Ley de Impacto Ambiental Nº 5067.

 

Una vez categorizado el proyecto el ICAA informa al proponente del mismo los pasos a seguir y la documentación técnica a presentar que incluye el Plan de Gestión Ambiental (PGA) de las diferentes etapas de instalación y funcionamiento.

Relacionado:  

Avanza la construcción del Paseo Costero de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.