Corrientes

Productores tabacaleros recibirán el 50% de la caja verde

Publicado en mayo 18, 2021.

El gobierno nacional se comprometió a enviar los fondos correspondientes a la caja verde, reclamada por los productores tabacaleros, monto que ronda los 102 millones de pesos. El desembolso se concretaría en los próximos 10 días, una vez recibida la nota de pedido que se requirió durante el encuentro, documento que fue remitido por el IPT, firmada por el ingeniero Cristian Vilas, haciendo lo propio el Ministro Anselmo. El compromiso surgió durante la reunión concretada en la mañana de este martes, a través de la aplicación zoom, donde participaron los representantes de todas las instituciones ligadas al sector. El POA solicitado desde el año pasado por la cooperativa, sería resuelto favorablemente en aproximadamente 15, tras algunas observaciones.

 


Este martes se llevó a cabo una reunión virtual que, junto a todas las partes, como IPT representada por su titular ingeniero Cristian Vilas, los presidentes de la Cámara del Tabaco y la Cooperativa de Tabacaleros, Roberto Segovia y David Micelli, respectivamente, además de otros integrantes de esas instituciones, el ministro de Producción de la Provincia, ingeniero Claudio Anselmo, el Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales de la Subsecretaria de Agricultura de Nación, el Coordinador del Área Tabaco de la Subsecretaria de Agricultura de Nación, ingeniero José Vilariño, además de la senadora Nacional Ana Almirón y los diputados de nacionales por Corrientes José Aragón y Nancy Sand.

 

Como resultado del encuentro, los funcionarios nacionales se comprometieron a realizar el desembolso para que se pague el 50% restante de la caja verde, que insistentemente era reclamado por los productores del sector tabacalero. El desembolso estaría previsto que se realice en aproximadamente diez días, previa nota de solicitud del IPT, aclararon en la reunión, la que rápidamente fue enviada por el ingeniero Vilas, al concluir el encuentro y al mismo tiempo lo hizo el Ministro Anselmo desde el ministerio de Producción, con lo que no está pendiente ninguna documentación, desde los organismos del estado provincial.

 

Por otra parte, la Cooperativa de Tabacaleros reiteró el pedido por un Plan Operativo Anual POA enviado el año pasado, cuyos fondos son destinados al acopio, a lo que el ingeniero Vilariño aclaró que hay algunas observaciones que le van a enviar para concluir con el trámite y en 15 días se estaría cumpliendo con el envío fondos sobre ese particular.

 

Por su parte el ingeniero Almirón se refirió puntualmente a la solicitud de la Cámara del Tabaco por fondos para cubrir los gastos de obra social de los productores, señalando que el compromiso es asistir, pero que también es importante respetar las normas, porque todos, y en particular él desde su función trabaja para que sigan ingresando los fondos del FET que corresponden a la provincia.

 

Relacionado:  

Exsecretarios de energía respaldan al gobierno sobre los precios del combustible

Publicado en marzo 26, 2024.

En un contexto donde la estabilización de los precios de los combustibles genera preocupación en Argentina, exsecretarios de Energía de diferentes períodos históricos han expresado su respaldo a los pronósticos (...)

Las facturas de la DPEC llegarán con subas de hasta 200% por los aumentos del Gobierno nacional

Publicado en marzo 26, 2024.

El Gobierno nacional, bajo la dirección del presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, ha decidido eliminar los subsidios generando una reestructuración del sistema de energía en (...)

El Consulado de Paraguay en Corrientes presentó feria para potenciar al sector productivo

Publicado en marzo 21, 2024.

El Gobierno de Corrientes participó del lanzamiento de la 41° Expo Paraguay, una feria internacional de ganadería, industria, agricultura, comercio y servicios que tendrá lugar en el país vecino, del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.