Seguinos

Municipales

Tassano. “Vemos la alegría de los vecinos porque ya tienen su propiedad legalmente”

CERTIFICADOS Y ACTAS DE TERRENOS

Publicado

el

Gracias a este accionar, 148 familias de tres grupos habitacionales cuentan con la tranquilidad de tener la documentación legal de sus respectivas viviendas, a nombre de cada uno de los adjudicatarios. Se trata de un beneficio directo para unas 500 personas. “Todos vivimos un momento especial cuando logramos tener nuestro hogar, y estos vecinos representan eso”, afirmó el intendente durante el acto del que participó junto al viceintendente Lanari en el complejo de piletas municipal.


El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari entregaron carpetas con la documentación legal de lotes a familias del barrio Esperanza, en el marco de un plan de regularización dominial iniciado por la gestión municipal que beneficia directamente a unos 500 vecinos de la ciudad.

 

En un emotivo acto concretado en el complejo de piletas de la Municipalidad, del que también participó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, unos 20 vecinos, en representación de un total de 148 familias, recibieron los certificados de adjudicación de sus viviendas y los terrenos que habitan, y los turnos para continuar en Escribanía municipal con los trámites pertinentes a fin de contar con sus respectivos títulos de propiedad de forma definitiva.

 

Se trata de un accionar ejecutado por la Municipalidad en el que trabaja en sintonía con el Gobierno provincial en pos de la regularización de terrenos, para dar así certidumbre y tranquilidad a numerosas familias que se encuentran en situaciones de esta índole.

 

Esta oportunidad, el otorgamiento de certificaciones de adjudicación y actas de terrenos representa un beneficio directo para unas 500 personas que se pudo concretar tras un exhaustivo trabajo realizado en terreno con relevamientos en los grupos habitacionales 96, 32 y 25 Viviendas del barrio Esperanza. Las resoluciones firmadas por el intendente Tassano dieron el marco legal para poder lograr la regularización de los barrios 96 Viviendas, en su primera y segunda etapa; 32 Viviendas “Mujeres Correntinas Sin Techo” y 25 Viviendas Municipales.

 

UN TRABAJO QUE CONTINÚA

La regularización dominial abre así un abanico de posibilidades para futuras mejoras en infraestructura para todo el sector. Con la normalización de la propiedad de las viviendas en los tres grupos del barrio Esperanza, servicios como energía eléctrica, agua potable y otros forman parte de próximas acciones a ejecutar en beneficio de los vecinos.

 

COMPROMISO CON LOS VECINOS

La entrega de los títulos de propiedad a los vecinos del barrio Esperanza se tradujo en el corolario de una labor que comenzó la gestión en beneficio de unas 148 familias.

 

“Sin dudas que este es el resultado de una decisión que tomamos desde el primer día, con el objetivo de darle a los vecinos lo que era de ellos, de regularizar la parte documental. Esto además demandó un trabajo del Fideicomiso Santa Catalina, porque acá había que relevar, y de esta manera se cumplieron todos esos procedimientos, y hoy estamos acá disfrutando de esta entrega”, detalló el intendente.

 

“Las familias que estaban habitando no tenían la propiedad del terreno”, explicó Tassano, y en ese sentido, explicó que “ante esta situación, desde el primer día de gestión, tomamos la decisión de regularizar eso y hemos estado trabajando en ese aspecto”.

 

“Hoy estamos entregándoles simbólicamente a 20 de las 148 familias, la regularización dominial”, reiteró el intendente. “Vemos la alegría de los vecinos porque ya tienen legalmente su propiedad”, subrayó inmediatamente.

 

“Creo que todos en nuestras vidas vivimos un momento especial cuando logramos tener nuestro hogar, nuestra casa, y creo que estos vecinos representan eso”, finalizó Tassano.

 

UN LOGRO QUE DIGNIFICA

A su turno, el viceintendente dio relevancia a un logro que refleja el compromiso de la gestión con los vecinos, trabajando en pos de seguir brindando soluciones a situaciones de vieja data que se presentan en distintos sectores de la ciudad: “Creo que la casa propia es un pilar fundamental de la familia, algo que consideramos eje de la comunidad; además, este es un logro que dignifica”, expresó.

 

“Esto es parte del trabajo que iniciamos desde el primer día de la gestión. Estamos hablando de un total de 148 propietarios a los que les estamos entregando los títulos de propiedad de cada una de las viviendas en un trabajo que hubo que hacerlo desde cero”, subrayó Lanari.

 

FIN DE LA INCERTIDUMBRE

Los vecinos beneficiarios de los títulos de propiedad coincidieron en que, merced a esta acción, dejaron atrás años de incertidumbre sobre el destino de sus hogares. “Tengo que dar gracias al intendente Eduardo Tassano por brindarnos la gran posibilidad de poder acceder a nuestros terrenos”, valoró Nancy Álvarez, una de las 500 personas beneficiarias.

 

Visiblemente emocionada, la mujer aseguró además que “todos los vecinos que hoy accedimos a este beneficio llevamos cuatro años de espera para poder tramitar la propiedad de nuestros terrenos, tiempo que pasamos nerviosos porque no sabíamos en qué situación iba a quedar esto”.

 

SEGURIDAD Y ESTABILIDAD

Con la entrega de los certificados de adjudicación a 148 vecinos del barrio Esperanza, la Municipalidad dio el primer paso en un proceso de regularización que a futuro se traducirá en mejor infraestructura.

 

“Este es un compromiso en conjunto de la gestión provincial y municipal de ir regularizando todas las situaciones como ésta, donde hay vecinos que, por una cuestión administrativa o legal, no tenían esta tranquilidad. Es una labor que la venimos haciendo en distintos barrios, y este es uno más de esos compromisos que se van honrando, era una obligación que teníamos sin mirar de donde venía, ya que estamos hablando de más de 500 vecinos que viven en el sector y que ahora tienen seguridad y estabilidad para proyectar a futuro”, explicó el secretario de Coordinación de Gobierno.

 

CALVANO: “ES UN PUNTO DE PARTIDA”

Luego, Calvano recalcó que el proceso de ordenamiento en el barrio Esperanza es una acción llevada a cabo por la Municipalidad que aún no ha finalizado, sino que se continuará avanzando en ese sentido, atendiendo diversas necesidades y requerimientos de la población que vive en ese sector de la ciudad: “Ahora que hay una regularización del suelo debemos seguir trabajando para buscar otras regularizaciones, como servicios como energía y agua, y todo aquello que viene de la mano de esta mejora”, indicó.

 

“Este no es un punto final para estos vecinos, sino que es un punto de partida. Había vecinos muy emocionados porque nos planteaban que a partir de ahora recién van a poder pedir la bajada de energía, van a poder recibir una carta o simplemente acceder a servicios, cuestiones que hacen a la identidad de uno dentro de un mismo barrio”, ponderó el funcionario municipal. “Este sector además estaba aislando del barrio; ahora queremos integrarlo y que las mejoras lleguen para todos”, finalizó.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Este sábado será la gran final del “Corrientes Baila”

Publicado

el

Desde las 16, este sábado la Municipalidad de Corrientes pondrá en marcha la última jornada del certamen artístico. Los ganadores se llevarán medallas, certificado de participación y grandes premios. El público podrá seguir la competencia a través de las redes sociales de la comuna y por el canal Telenord, pudiendo elegir su favorito en las distintas categorías.

Con más de 20 participantes, se llevará adelante la final del “Corrientes Baila”, el certamen artístico que impulsa a los talentos locales y a la participación ciudadana. Desde las 16, el público podrá seguir la competencia desde las redes sociales del municipio y del canal Telenord.

Para esta final, que tendrá como escenario a la Casa del Bicentenario, los participantes serán de las categorías jóvenes y mayores, pudiendo los vecinos seguir la transmisión en vivo y votar por sus artistas favoritos desde la comodidad de sus hogares.

“Llegamos a la última instancia del Corrientes Baila-La competencia, con un balance muy positivo y satisfechos de haber cumplido con el propósito de que los talentos correntinos puedan mostrar su arte en un espacio cuidado”, afirmó el subsecretario de Cultura José Sand.

En ese sentido, el funcionario agradeció “la confianza de las academias y de haber apostado a este certamen que será el inicio de muchos encuentros más”. A su vez, destacó que con el evento se llegó “a los hogares a través de la virtualidad y donde todos pudieron acompañar a ser parte eligiendo a su artista favorito”.

De acuerdo al cronograma, en la categoría solista juvenil estarán 7 participantes en árabe y malambo; 2 en grupo juvenil en árabe y  folklore; y dos en dúo juvenil en ritmos latinos y árabe.

En cuanto a la categoría mayor, participarán 7 parejas en folklore y danzas urbanas; en solista mayor serán 6 los participantes en contemporáneo, danza libre, árabe y malambo; mientras que 2 estarán en grupo mayor compitiendo en los ritmos folklore y danzas urbanas.

Desde la organización indicaron que habrá un ganador por cada categoría y entre los premios se encuentran una medalla, certificado de participación y grandes premios. Además, se entregarán medallas a los mejores bailarines y menciones especiales y habrá sorteos para el público.

Los vecinos podrán seguir la transmisión en vivo de la final del certamen a través de las redes sociales de la Municipalidad: Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/ ) y YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb ) o bien por el canal Telenord.

FINALISTAS Y CATEGORÍA

SOLISTA JUVENIL

Giuliana Cabrera – Árabe

Mauricio Morel – Malambo

Brenda Nadin Benítez – Árabe

María Belén Ojeda Bordón – Árabe

Coral Billordo – Árabe

Franco Contreras – Malambo

Sofía Quatrin Oliver – Árabe

PAREJA MAYOR

Antonio Álvaro González y Valeria Carolina González – Folklore

Sofía Belén Sosa y María Sol Culiandro Navarro – Danzas Urbanas

Debora Pelozo y Cristian Romero – Folklore

Carlos Rafael Bustos y Lucrecia Maribel Ramírez – Folklore

Martina Silva Vega y Alan Franco Monzón – Folklore

Luisina Belén Ortiz y Dalvin Cabral – Folklore

GRUPO JUVENIL

Delfina Abril Barrios, Nayla Flores Zabala, Eliana Ruth Centurión y Celina Gabriela Valenzuela – Árabe

Mauricio Morel, Enzo Alarcón, Jazmín Ruiz Díaz y Brenda Monzón – Folklore

SOLISTA MAYOR

Romina Basterra – Contemporáneo

Eliana Yasmin Molina – Danza Libre

Micaela Dahiana Arias Yacuzzi – Árabe

Franco Joaquín Espinoza – Danza Libre

Joaquín Galarza – Malambo

Carla Celeste Rojas – Árabe

DUO JUVENIL

Florencia Daiana Godoy y Lara Micaela Godoy – Ritmos Latinos

Coral Billordo y Kiara Barrios Machuca – Árabe

GRUPO MAYOR

Valentina Galarza, Martina Silva y Yoana Florez – Folklore

Nuria Fernández Stopello, Franco Joaquín Espinoza y Rodrigo Nahuel Duré – Danzas Urbanas

Seguir leyendo

Municipales

La Peña Oficial de la Ciudad celebra el Día Nacional del Chamamé

Publicado

el

Se hará este domingo, a partir de las 18 a través de las redes sociales de la Municipalidad de Corrientes, en tributo a Mario del Tránsito Cocomarola. El espectáculo gratuito contará con la actuación de importantes figuras de nuestra música, así como jóvenes valores que pueden mostrarse a través de este espacio cultural.

La Peña de la Ciudad 2.0, propuesta virtual gratuita dirigida a los vecinos y seguidores de nuestra música en todo el mundo, celebrará este domingo el “Día Nacional del Chamamé”, en homenaje a Mario del Tránsito Cocomarola, fallecido el 19 de septiembre de 1974.

Del espectáculo organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, que se lleva a cabo a partir de las 18 de manera virtual, participará una grilla de artistas consagrados junto a jóvenes talentos que pueden mostrarse a través de este espacio cultural.

“Siguiendo con las celebraciones por el Día Nacional del Chamamé, desde la Peña de la Ciudad se rendirá homenaje al ‘Taita’ Mario del Tránsito Cocomarola. Una amplia grilla de artistas tendremos para celebrar con todos desde cada punto de la ciudad, la provincia, el país y el mundo un día tan cálido a nuestro sentimiento chamamecero”, señaló el subsecretario de Cultura, José Sand.

En la oportunidad pasarán por el escenario televisivo: Coquimarola y su conjunto; Simón de Jesús Palacios; Los Hijos de los Barrios; Gustavo Miqueri; Balma Trío; Agustín Borda; Sueño Correntino; y Vicky Sánchez, “La princesita del chamamé”. 

El espectáculo musical podrá seguirse por las redes sociales de la Municipalidad: Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/ ) y YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb ).

Seguir leyendo

Municipales

Municipalidad de Goya reinció tareas en el futuro Parque Acuático

Publicado

el

Luego de una interrupción temporal, continúan las labores en el Parque Municipal, a la vera del río Santa Lucía, donde se están construyendo las primeras piletas de la provincia con Solárium.

Con un avance de obra notorio, la Municipalidad concreta mejoras en el Parque sobre el río Santa Lucía. Las tareas se desarrollan en varios aspectos, en simultáneo, como piletas que están avanzadas en un 50 %, parrillas, quinchos con mesas, suministro eléctrico y juegos con el objetivo de llegar a finalizar lo proyectado en los tiempos previstos.

No sabemos si se va a terminar en la gestión de Ignacio o se va a inaugurar para la gestión de Mariano Hormaechea estimó este jueves el encargado del Parque Municipal, Carlos Orlando Enrique. 

“Nuestra idea es seguir mejorando. Estamos pensando en hacer un escenario para organizar música en vivo. Esperando al turismo estamos trabajando, todo llega de a poco; la cancha de fútbol y zona de estacionamiento de vehículos, confiamos en culminar en poco tiempo esta parte del proyecto” dijo.

Más allá de todo esto, Enrique espera inaugurar una de las piletas al inicio del periodo estival.

El presente de la obra muestra que este jueves, personal y maquinaría estaba trabajando en el tendido de caños que cruza la ruta 12 y viene desde el barrio Santa Clara para llevar el agua potable hasta el complejo de piletas y baños.

“Este trabajo depende de muchas áreas, esto es en equipo. Un lugar como este, Goya nunca tuvo, y este parque va a ser uno de los más importantes de la región” enfatizó.

Piletas y solárium

Este proyecto tuvo un “parate” durante un tiempo, y ante la favorable evolución de la situación sanitaria de Goya, la actividad de la obra pública continuó con lo planificado.

Es así que hace un par de semanas se reiniciaron estos trabajos en la pileta de mayor dimensión: 30 X 15 metros, la parte del solárium y la pileta para los niños de 15 X 15 metros de superficie. El lugar ya cuenta con más de 10 parrillas, mesitas tipo camping de material, y en la pata va un tomacorriente con tapa para que los visitantes puedan conectar aparatos eléctricos.

“Será un gran atractivo durante la temporada de calor para potenciar los atractivos naturales, y turísticos de la ciudad. Este proyecto contempla la colocación de juegos, estructuras para realizar actividades gimnásticas y luminarias que se incorporarán a este Parque Acuático”.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos