Piden colaboración para 55 perros rescatados de criadero clandestino

Publicado en mayo 6, 2021.

Los animales se encontraban en un criadero clandestino. Piden donaciones para afrontar gastos de veterinarios, limpieza y alimentación.


El martes se dio a conocer la policía de Corrientes realizó un allanamiento en una vivienda (criadero clandestino) tras la denuncia de vecinos y pudieron rescatar a todos los animales que se encontraban en condiciones deplorables.

 

La mujer, llamada Silvia Viola, tenía a los animales en estado deplorable, lastimados, sucios y con enfermedades. Según los vecinos, este criadero clandestino funcionaba desde 2016. Entre las razas de perros encontraron caniches, chihuahuas, shar pei y collie, entre otros. También se encontraban cachorros recién nacidos.

 

Debido a esta aberrante situación, proteccionistas de animales se hicieron cargo de los animales, pero todavía están en etapa de recuperación y necesitan cuidados. Muchos de los rescatados están en estado deplorable. Debido a que el caso está en manos de la Justicia, los animales no están en adopción y deben permanecer en hogares transitorios hasta que se esclarezca la situación.

 

Necesitan diarios, lavandina y alimento balanceado. Quien pueda colaborar debe comunicarse al 379 4010951. Necesitan alimento balanceado de primera calidad, diario, elementos de limpieza, mantas y cuchas. También necesitan antipulgas y alimentos para perros de primeras marcas.

 

Desde la Asociación de Protecciones de Animales (Adoptctes), aseguraron: “Son 55 perros rescatados de un criadero clandestino. Hay que aclarar que no están en adopción. En primer lugar, los animales están en estados deplorables y necesitan recuperarse y segundo, que están en proceso judicial”.

 

 “Pedimos colaboración para poder cubrir todos estos gastos y poder brindarles a estos animalitos una mejor condición de vida de la que tenían y que merecen”, expresaron desde Adopctes en la red social Instagram.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Convocatoria abierta para adoptar a un adolescente correntino

Publicado en abril 21, 2026.

La Justicia de Corrientes abrió una convocatoria pública para encontrar una familia para Ángel, un adolescente de 16 años que necesita afecto, contención y un entorno familiar que lo acompañe (...)

UNNE: estudian qué raza de búfala produce más y mejor calidad de leche

Publicado en abril 21, 2026.

Joaquín Oscar Carrillo del Pino, becario de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE analiza cómo la raza del animal y la cantidad de veces que parió modifican el (...)

Murió Luis Brandoni: adiós a una leyenda del cine, teatro y televisión argentina

Publicado en abril 20, 2026.

por Corrientes al Día La cultura argentina amaneció este lunes con la traite noticia de que murió Luis Brandoni, uno de los actores más emblemáticos de la escena nacional. Tenía (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.