Corrientes

Visita y entrega de materiales a diferentes establecimientos educativos de la zona sur

Publicado en abril 23, 2021.

La ministra de Educación Susana Benítez visitó esta mañana la Escuela N° 291 " Dr. Eudoro Vargas Gómez", en el barrio Patono. En la oportunidad el Gobierno Provincial a través del ministerio de Educación, hizo entrega de elementos sanitarios y escolares a las siguientes instituciones educativas: Escuela N°291; JIN N°15; Escuelas N°850; 290; 299; EJI N°18 de la ciudad de Corrientes.

 


Los elementos entregados consisten en: Termómetro digital, expendedor de alcohol líquido, dispenser de alcohol en gel, barbijos para docentes, alfombras sanitizantes, bidones de alcohol en gel y líquidos, kit sanitizante individual para cada alumno, útiles escolares, zapatillas, botas de gomas, guardapolvos, shorts, remeras, implementos deportivos, botiquín de primeros auxilios, globo terráqueo y mapas murales entre otros. Así mismo, en el marco del programa Plan de Lectura de la dirección de Política Socioeducativa se entregó material bibliográfico destinado a los niños que concurren a los establecimientos educativos mencionados.

 

Acompañaron a la titular de la cartera educativa provincial, los subsecretarios de Gestión Educativa Julio Navías e Infraestructura Escolar Emilio Breard, presidenta del Consejo de Educación María Inés Pérez de Varela, miembros del gabinete educativo, directoras de los establecimientos educativos.

 

La directora de la Escuela N°291 " Dr. Eudoro Vargas Gómez", Claudia Benítez ofreció las palabras de bienvenida y destacó el acompañamiento de las autoridades educativas y de las instituciones educativas de la zona que comparten contextos similares y que juntos trabajan articuladamente.

 

Por su parte la presidenta del Consejo de Educación agradeció a la ministra de Educación por defender la presencialidad segura: “Nosotros y todos los colegas que estamos aquí nos llena el alma porque el mejor lugar en donde está un niño es en la escuela recibiendo educación, donde nos miramos con ellos y sabemos si han aprendido lo que le hemos explicado y seguimos trabajando para que esos saberes se internalicen en cada uno de ellos. Seguiremos trabajando por nuestra educación que es pública, democrática e igualitaria”.

 

En el mismo sentido, el subsecretario de Educación destacó el compromiso y trabajo de toda la comunidad educativa: “Corrientes ha tenido que reinventarse ante la situación de pandemia y  la comunidad educativa estuvo a la altura de la circunstancia, han sido momentos difíciles en donde tuvimos que trabajar con nuestro equipo técnico en primer lugar haciendo una readecuación de la normativa y acostumbrarnos a trabajar en una nueva modalidad para el nivel primario y secundario”, dijo Navias y agradeció el trabajo que realizan los docentes cada día ante esta nueva modalidad de trabajo.

 

Con respecto a la infraestructura escolar, el ingeniero Breard recorrió la Escuela N°291 para verificar como esta la primera etapa de refacciones en donde se trabajó en la cubierta, parte eléctrica, baños a nuevos. También, remarcó que este establecimiento educativo está dentro de las 40 escuelas que se están refaccionando en toda la provincia dentro del programa La escuela somos todos. “Nuestra voluntad es dejar los edificios de la provincia en una igualdad de condiciones y oportunidades para todos los alumnos más el contenido que les brindan los docentes, conectividad queremos que nuestros chicos tengan oportunidades que antes no tenían” indicó.

 

Finalizando el acto, la titular de la cartera educativa transmitió el saludo del gobernador Gustavo Valdés a toda la comunidad educativa presente. Luego subrayó que somos sujetos educadores en tiempo de pandemia y como tal nos toca pensar doblemente en la calidad educativa, “hoy con la presencialdiad cuidada la idea es que nosotros podamos volver a tomar el contacto humano con nuestros alumnos, eso que no se ve pero que se siente y que solamente ocurre en estos espacios que se llaman escuelas. Los especialistas en educación, estamos trabajando en sostener esta presencialidad cuidada y segura porque en la escuela están seguros. Hemos capacitado virtualmente a más de 7 mil docentes para este regreso a la nueva normalidad educativa, nuestra provincia va a continuar con la presencialidad cuidada hasta el momento, porque hay grandes profesionales que se han preparado para sostener la presencialdiad”, aseveró.

 

Relacionado:  

Estudiantes alemanes visitaron el Ministerio de Educación

Publicado en marzo 26, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López recibió esta mañana a la delegación de estudiantes y docentes de la escuela María Ward Gymnasium (bachillerato) de la Arquidiócesis de Bamberg-Baviera, de la (...)

En Mantilla, Valdés inauguró una pileta semiolímpica y entregó más 140 notebooks de “Incluir Futuro”

Publicado en marzo 25, 2024.

Ya en su paso por la localidad de Pedro R. Fernández, el gobernador Gustavo Valdés, acompañado del intendente anfitrión, Juan Marcelo Insaurralde, inauguraron pasado el mediodía de este lunes, una (...)

Este lunes se realizará el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 de los CDI provinciales

Publicado en marzo 22, 2024.

El Ministerio de Desarrollo Social informa que este lunes 25 de marzo se realizará el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.