Seguinos

Política

Avanzan las gestiones del futuro Parque Industrial de Curuzú Cuatiá

DESARROLLO

Publicado

el

Se realizó un encuentro de trabajo entre equipos de la Subsecretaría de Industria y de la consultora ambiental para finiquitar aspectos técnicos del Proyecto Ejecutivo. “Como hijo de esa ciudad tengo el firme compromiso de concretar el ansiado parque industrial”, dijo el subsecretario Benitez.


Bajo la coordinación del subsecretario de Industria de la Provincia, Edgar Benitez, se realizó un encuentro de trabajo entre técnicos de la cartera y de la consultora ambiental a cargo de formalizar el Proyecto Ejecutivo del futuro Parque Industrial de Curuzú Cuatiá. De esta manera, el Gobierno provincial avanza con los requisitos para la concreción del espacio destinado a concentrar a las industrias y ofrecerles a los inversores la infraestructura que requieren para operar adecuadamente.

 

“Con el equipo de la ingeniera Hilda Páez y junto al director de Promoción de Inversiones, Raúl Medina, y la jefa del Departamento de Parques y Áreas Industriales, Natalia Tatarinoff, revisamos el Estudio de Impacto Ambiental y los primeros avances del relevamiento para el Master Plan y futuros estudios de factibilidad técnica y económica”, dijo el subsecretario Benitez luego del encuentro.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El Estudio de Impacto Ambiental es uno de los requisitos previos más importantes para la habilitación de un parque industrial y se realiza bajo la supervisión del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA).

 

Cabe señalar que el futuro Parque Industrial de Curuzú Cuatiá se encuentra en estado de Proyecto Ejecutivo, cumplimentando todos los pasos para formar parte de La Red de Parques Industriales de Corrientes, un programa ideado y ejecutado por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio. Se trata de un predio de 70 hectáreas aproximadamente, ubicado en la zona sur de la ciudad, la cual ya fue definida como zona de actividades industriales en el Proyecto de Ordenamiento Territorial (POT).

 

“Contar con un Parque Industrial en Curuzú Cuatiá nos permitirá promover nuevas actividades en el sector industrial de la ciudad, fortalecer el vínculo público-privado y crear empleos para los curuzucuateños”, expresó Benitez.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Teniendo como eje de trabajo el desarrollo y la modernización de la provincia, el funcionario adelantó que “el perfil que le daremos al predio es de logística y tecnología, y como hijo de Curuzú Cuatiá tengo el firme compromiso de cumplir las metas que nos encomendó el gobernador Gustavo Valdés y concretar el ansiado proyecto del parque industrial”.

 

Para Benitez uno de los puntos fuertes de la ciudad es su ubicación estratégica en el centro sur de la provincia y contar con un parque industrial la torna como destino atractivo para quienes en el futuro deseen invertir para agregar valor a aquellas actividades productivas que marcan un inicio en la provincia pero que se industrializan en otras zonas del país, como el caso de la madera con la posibilidad de instalar fábricas de muebles; en el caso del sector textil con la confección de prendas o bien el rubro agroalimentario.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

El Senado dio media sanción a la creación de un nuevo municipio

Publicado

el

En la sesión del jueves de la Cámara de Senadores de Corrientes, avanzó un proyecto de ley para crear el Municipio de El Caimán, en el actual paraje del departamento San Miguel. De aprobarse finalmente en Diputados, será la comuna número 75ª.

El Caimán está a unos 10 kilómetros de la ciudad de San Miguel, pero perteneciente a la jurisdicción del Municipio de Concepción cuya ciudad cabecera está a unos 60 kilómetros.

La iniciativa fue presentada por los senadores Sergio Flinta, Diógenes González, Noel Breard y Diego Pellegrini, se la incorporó al orden del día y obtuvo media sanción del cuerpo legislativo.

A principios de 2019, el propio Gobernador había planteado públicamente su impulso al proyecto para que El Caimán sea un nuevo municipio en la provincia. El lugar está ubicado en cercanías de la Ruta N°118.

Por otra parte, en su novena sesión, la Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard aprobó con media sanción el proyecto de ley presentado por los senadores Martín Miguel Barrionuevo, Diógenes Ignacio González, María Carolina Martínez Llano, Verónica Inés Espíndola y Alejandra María Andrea Seward por el que se establece el abordaje integral para la prevención, detección precoz, tratamiento, difusión y concientización de la enfermedad endometriosis.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La iniciativa aprobada por unanimidad impulsa un abordaje integral de la endometriosis para garantizar el derecho a la salud libre e igualitaria de las mujeres y personas menstruantes en todo el territorio provincial. Contempla todos los niveles de la atención a la salud mediante protocolos que lo requieran, acordes a cada caso en particular para lograr la detección temprana y eficaz de la enfermedad.

A continuación fueron tratados sobre tablas y aprobados con media sanción el proyecto de ley presentado por la senadora Verónica Inés Espíndola por el que se establece como Fiesta Provincial a la Fiesta del Locro que se realiza anualmente en Curuzú Cuatiá.

Asimismo el proyecto que dispone la construcción de un monumento al Brigadier General Pedro Ferré pasó con media sanción a Diputados. También se aprobó un proyecto por el que se instituye la Fiesta Provincial del Inmigrante con sede permanente en la ciudad de Goya.

Seguir leyendo

Política

Valdés reclamó a Nación abrir el paso por Yacyretá y el balizamiento del río Paraná

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés participó de las festividades de San Juan Bautista en Ituzaingó. Allí brindó declaraciones a la prensa, donde volvió a insistir en la apertura del paso fronterizo entre la localidad y Ayolas (Paraguay) por parte del Gobierno Nacional. También realizó reclamos vinculados a la licitación de la Hidrovía Paraná-Paraguay sosteniendo que la Nación debe invertir $450 millones para que balizamiento llegue hasta el Puerto que allí construye la Provincia con fondos propios.

Luego del corte de cinta, Valdés junto al intendente recorrieron los puestos de la Expo Feria que se lleva adelante en el Polideportivo Municipal y participarán de las celebraciones en las vísperas del santo patrono.

Además, se dio a conocer que la Cámara de Diputados declaró de interés a la Fiesta Patronal de San Juan Bautista que se lleva a cabo cada 24 de junio.

Ante la prensa, el Gobernador remarcó primeramente la importancia de celebrar San Juan Bautista, el Santo Patrono de Ituzaingó como también el de otras ciudades correntinas, porque “tiene que ver con el calendario de visitas que mueve el turismo interno de la provincia”.

En este marco, el mandatario provincial anticipó que estará este fin de semana en la localidad acompañando los festejos patronales, con una agenda oficial que también incluirá la recorrida de “varias obras que estamos haciendo con el intendente (local), mirando y proyectando lo que vaya surgiendo”. Al respecto, indicó que “tenemos el asilo de ancianos, calles, desagües y la segunda etapa del hospital”, sobre los cuales manifestó su objetivo de “seguir de cerca, porque son claves para desarrollar Ituzaingó”.

Y consideró también condición fundamental para ello, que “se pueda abrir el paso internacional sobre la Represa (Yacyretá), que lo tenemos acá, costó mucho lograrlo y ahora lamentablemente no lo podemos recuperar, sin explicaciones válidas por parte de algunos funcionarios de la Entidad Binacional del lado argentino”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Seguidamente, Valdés ratificó su posición sobre la cuestión al asegurar que “no habría inconveniente para abrir, pero tenemos que gestionar este tipo de cosas para darle movilidad y desarrollo a la provincia de Corrientes”.

Consultado sobre el Consejo de la Hidrovía Paraná-Paraguay que se reúne este viernes en Resistencia, el Gobernador señaló que enviará a un representante para insistir sobre la incorporación a la misma el balizamiento del tramo que va desde la confluencia de ambos ríos hacia la Represa Yacyretá.

“Estamos cansados de pedir, siempre hay oídos sordos, pero esperemos que se pueda en esta reunión y por lo menos nos escuchen a los gobernadores, porque o sino, simplemente venimos pidiendo marcar el río Paraná, porque hoy los paraguayos están dragando gratis el río en toda esta zona, que es necesario para la navegación, y creo que la Argentina, así como Paraguay aporta el dragado gratuito del río para que pase la flota paraguaya, nosotros deberíamos aportar el balizamiento”, sostuvo.

Y agregó que “nosotros estamos haciendo (en Ituzaingó) el puerto más grande del Norte de la República Argentina con fondos propios de la provincia de Corrientes, pero queremos que la Nación aporte 450 millones de pesos, que es lo que vale el balizamiento y que se incorpore dentro de lo que es la Hidrovía Paraná – Paraguay”.

En tanto, Valdés entendió que el Gobierno nacional todavía no responde afirmativamente a este reclamo, por “falta de gestión”, sosteniendo que “los funcionarios nacionales no tienen visión de desarrollo, nosotros queremos desarrollarnos y el río es fundamental, por eso estamos invirtiendo plata de la provincia de Corrientes para poder hacerlo, pero por lo menos necesitamos que Vías Navegables, que es una responsabilidad federal, pueda hacernos caso, porque o sino siempre nos invitan a las reuniones y nunca hay respuesta, eso es como que nos inviten a las reuniones a convalidar lo que ellos deciden, pero nunca a tratar de resolver los problemas que planteamos”.

Tras la inauguración, el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés se mostró comprometido con la celebración y destacó que “volver después de la pandemia es todo un desafío” y “tuvimos que ajustar los detalles que componen a la feria”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Estamos tratando de darle nuestra impronta”, aseguró y agregó “se está convirtiendo en una fiesta regional la celebración”.

A su vez, resaltó la visita de turistas de varias provincias que presencian los juegos y el tradicional cruce de brasas.

Y, por último, comentó que “a lo largo de los días contaremos con una gran propuesta artística para que todos puedan disfrutar de la celebración”.

Seguir leyendo

Política

COPRODIS brindó charla a las familias del barrio Loma Linda

Publicado

el

Con el fin de acercar oportunidades a todos los correntinos, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, realiza abordajes e intervenciones en los barrios a través de los Comedores.

En un trabajo articulado entre el Consejo Provincial de Discapacidad a cargo de la Prof. Roxana Tannuri y la Dirección de Seguridad Alimentaria cuyo titular es el Dr. Lucas Carballo se vienen desarrollando charlas en Comedores con el objetivo de contener, informar y asesorar a las familias para el acceso a derecho.

Fue el área de Contención y Primera Escucha del COPRODIS fueron los encargados de brindar la charla a las familias del comedor del barrio Loma Linda. El área está compuesta por psicólogos, técnicos en estimulación temprana, profesores de Educación Especial, médicos y trabajadores sociales.

Recordemos que este Consejo Provincial de Discapacidad funciona en Catamarca 580, atendiendo las demandas del público en esta materia, cuenta con un equipo técnico especializado que se ocupa de una atención personalizada e interviene de acuerdo a cada necesidad.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos