Seguinos

Política

Se realizó la presentación del Programa Amorosidad

EDUCAR SIN MALTRATAR

Publicado

el

Este jueves 22, en el Ministerio de Coordinación y Planificación sito en 25 de Mayo 1041 se llevó adelante la presentación del Programa Provincial AMOROSIDAD. EDUCAR SIN MALTRATAR, el cual fue creado para promover mejores prácticas de crianza a niñas y niños en su primera infancia.


El acto contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la provincia Adán Gaya, la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Esc. Andrea Giotta , la Directora General de la Mujer y la Familia Dra. Analía Monzón y el Director de los Derechos de la Niñez y la Familia Lic. Manuel Santamaría.

 

También estuvieron presentes los legisladores provinciales Dr. Diógenes González, Eduardo Vichi y Albana Rotella y la Concejal Florencia Ojeda entre otros funcionarios provinciales y municipales.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“ El Programa Amorosidad es un Programa que pretende desnaturalizar el Maltrato Infantil, como metodología de Educación a los Niños y Niñas , trabajando en toda la provincia, llevar a los Municipios este programa que consiste en formar preventores del maltrato infantil, proveerles de los materiales necesarios para ellos también, consiste en la formación y capacitación con puntaje para las docentes de nivel inicial que están trabajando en los Centros de Desarrollo Infantil , el fortalecimiento de los equipos técnicos de niñez y también queremos trabajar y ya se están poniendo en marcha en algunos municipios, proyectos socio-comunitarios , son encuentros con la comunidad donde el sentido es promover una cultura de paz y de infancia bien tratante “ Comentó el Director de Niñez Lic Manuel Santamaria.

 

El Ministro Gaya por su parte  expresó “Es un programa que lo veníamos trabajando a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, que tiene que ver con Educar sin Maltratar , se realizó un trabajo con información, con datos reales, con relevamientos , para ver de qué manera podemos ayudar a tener una mejor educación para nuestros niños en la primera infancia,para que no haya maltratos ni psicológico, ni físico o emocional hemos hecho eso un trabajo articulado de manera conjunta con otras áreas del gobierno provincial , municipal para poder llegar con este programa que recién arranca fue creado para promover mejores prácticas de crianza a niñas y niños en su primera infancia”. La presentación se transmitió por canal youtube debido a la situación sanitaria por coronavirus.

 

El Programa “Amorosidad: educar sin maltratar”, formará preventores de maltrato infantil, quienes a su vez desarrollarán talleres de reflexión con padres y tutores, asesoramiento acerca de recursos institucionales o dónde acudir en casos de maltrato.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

También incluye actividades socioeducativas en la comunidad (teatro callejero, cine y funciones de títeres, entre otras) con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

 

Comprende la formulación de proyectos junto a actores locales de cada municipio, destinados a la sensibilización e información de la población.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Además en esta oportunidad se hizo entrega de premios a las Ganadoras del Concurso sobre redacción de un guión , diálogo o cuento Prevención de Maltrato en La Primera Infancia en el marco del Programa Amorosidad.

 

Las ganadoras fueron Paola Elizabeth Silva y Ana Maidana del CDI NIÑO FELIZ, Carolina González del CDI MIS OSITOS y Analía Machado del CDI MAMÁ MARGARITA.

 

A quienes se les hizo entrega de los premios de $10.000 al Primer Premio, $8000 al Segundo Premio y $5000 al tercero.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Eli manifestó su preocupación ante el proyecto de Ley de Humedales que se analiza en el Congreso

Publicado

el

Desde el partido que preside Pedro “Perucho” Cassani expresaron que están a favor de una normativa que integre el desarrollo social, económico y el cuidado del medio ambiente. “El texto actual que se analiza, perjudicaría a la provincia”, aseguraron.

El presidente de la cámara de Diputados de la provincia, y de Encuentro Liberal -ELI- Pedro “Perucho” Cassani, sostuvo que el proyecto de “Ley de Humedales”, en análisis del Congreso Nacional, carece de claridad; y que de “ser aprobado, tal cual se plantea”, es perjudicial para Corrientes y el país.

 “Estamos muy preocupados porque si se sanciona así como está, para Corrientes y su producción puede llegar a ser muy lesiva y afectar al derecho a la propiedad de muchos productores; además de perjudicar a la economía provincial y al medio ambiente”, aseguró Pedro Cassani, para abogar por lo aprobado en el Plenario del  Parlamento Norte Grande, reunido la semana pasada en Catamarca.

En ese contexto, en el partido que preside ELI, emitieron un documento bajo el título: “Eli se manifiesta a favor de una Ley de Humedales que proteja el desarrollo social, el desarrollo económico y el medio ambiente”, donde entre otros párrafos exponen su coincidencia con las entidades productivas de la provincia, en la preocupación por el texto parlamentario en análisis.

“Desde ELI, hacemos un llamado a la reflexión a los legisladores nacionales; para que prevalezca la cordura y la racionalidad, ante un tema que merece una mirada multidisciplinaria y contundente consenso… Desde Encuentro Liberal ratificamos que estamos a favor de la Ley de Humedales, siempre y cuando sea justa y equilibrada  entre el desarrollo económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente;  siguiendo la línea de lo ya establecido en la Constitución Provincial en el Capítulo dedicado al Medio Ambiente y el Agua, y las leyes dictadas en forma complementaria”, citaron.

“El Iberá, -que cuenta con 1.400.000 hectáreas que sumada a otras Reservas de similar protección-, representa más del 21% del territorio provincial.  Es  patrimonio natural del mundo; que no puede estar sujeto a la irresponsabilidad de avanzar con una iniciativa que no introdujo una evaluación impacto socio-ambiental; lo cual implicaría   “Inseguridad Jurídica” para los productores y los eventuales inversores”, acotaron.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Según el documento, “el proyecto, tal cual propuesto por el oficialismo nacional, limita la actividad económica, en un momento de crisis; y no cuenta, además, con especificaciones básicas, que exigimos -como ciudadanos comprometidos con el medio ambiente, y el progreso sostenido de los pueblos- sean contempladas”.

Finalmente, piden que la resolución del Parlamento Norte Grande sea tenida en cuenta. La misma, solicita, entre otros puntos: “definición racional de humedales compatible con la producción sustentable, según la convención internacional sobre humedades, Ramsar al que nuestro País esta adherido a través de las Leyes 23.919 y 25.335”; “establecer un criterio de ajuste para el caso de que, como resultado del ordenamiento territorial efectuado en función de la futura ley, se pueda comprometer hasta un veinte por ciento de la superficie provincial”.

También pide “que el ajuste antes mencionado sea una facultad de las jurisdicciones provinciales, bajo una metodología similar a la aplicada con la Ley Nacional N° 26.331 -Ley de Bosques Nativos” y “contemplar aquellas situaciones de humedales creados artificialmente por la impericia o falta de previsión del hombre, en el trazado de rutas nacionales y/o provinciales sin las debidas alcantarillas o puentes necesarios, que impiden el normal escurrimiento de las aguas, trasformando enormes extensiones de tierras en improductivas”.

Desde Eli, manifestaron a modo conclusión: “Estamos convencidos que una ley justa y equilibrada es posible, y que el diálogo es el camino”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Política

En San Cosme, el Gobernador entregó ocho viviendas, anunció otras 40 e inauguró infraestructura vial

Publicado

el

Continuando con su visita en San Cosme, Gustavo Valdés encabezó la entrega de ocho viviendas, suscribió un convenio para la ejecución de 20 módulos habitacionales y anunció otros 20 hogares más de demanda libre en la localidad. Asimismo, habilitó 580 m. de asfalto e iluminación a la altura del Hospital Rivero y rubricó un convenio para continuar mejorando la transitabilidad de la comuna, a la vez que informó la ejecución de seis cuadras más de pavimento. Por otra parte, adelantó que la Provincia realizará una fuerte inversión para recuperar la estructura edilicia de la Escuela 131 y la Parroquia local.

Las viviendas entregadas pertenecen al barrio Matadero, lugar donde se hizo el acto con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

“San Cosme tiene el record de hacer viviendas”, comenzó diciendo Valdés aludiendo a la capacidad y celeridad del Municipio en la construcción de las casas. “La gestión anterior hizo 10 en 90 días, hoy se entregan 8 que se completaron en 78”, agregó.

“Este es nuestro esfuerzo, nuestra plata, nuestros recursos”, declaró el mandatario, expresando además que con estas obras se reduce el déficit habitacional. “Hay 28 familias que ahora tienen casa”.

Por todo esto, anunció la construcción de 20 viviendas más de demanda libre y duplicó el convenio firmado (ver subtítulo), para sumar un total de 40 nuevas casas a construirse en San Cosme.

“Ahora les toca a las familias construir el hogar inculcando valores y también ayudando a los otros vecinos que aún no cuentan con sus casas”.

Convenios, subsidio y obras

En la ocasión, el Gobierno y el Municipio de San Cosme firmaron un convenio para la construcción de 10 módulos habitacionales por un monto de $15.217.390; y para la construcción de 10 cuadras de cordón cuneta por $23.000.000; además la Provincia brindó un subsidio destinado para la realización de las fiestas patronales por $2.900.000.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por otro lado, Valdés anunció una millonaria inversión para obras de infraestructura en la Parroquia y la Escuela Especial 131.

Inauguración de pavimento, iluminación y cordón cuneta

Finalizada la entrega de viviendas, el gobernador inauguró 580 metros de pavimento, iluminación y cordón cuneta en el barrio Inmaculada Concepción. Indicó que “con el trabajo mancomunado se crece, estamos hablando de seis cuadras y una de ellas es emblemática porque esta frente al hospital”.

El mandatario se comprometió a construir 6 cuadras más de pavimento y cordón cuneta, y destacó que de la futura obra se encargará Vialidad Urbana.

Intendenta Morales Maciel

En este contexto, la intendenta Giovana Morales Maciel resaltó que “gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Viviendas de Corrientes podemos entregar 8 casas”, y además agradeció al equipo municipal por su participación activa en el proyecto.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En lo que respecta a la inauguración de pavimento e iluminación, la jefa comunal le agradeció al gobernador por su “interés permanente por San Cosme y porque en este trabajo en conjunto demostramos que crecemos y vamos por más”.

Lizardo González

Por su parte, el interventor del INVICO, Lizardo González, aseguró que “el Gobierno hace una fuerte inversión, en este caso de más de 15 millones de pesos”, y resaltó que la Municipalidad a través de sus fondos brindó la mano de obra y los beneficiarios participaron en las terminaciones de las viviendas.

Por último, Gonzales destacó la labor de la intendenta por concretar las construcciones en “3 meses y 20 días”.

Presencias

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Acompañaron en la oportunidad al mandatario, ministros, legisladores nacionales y provinciales, secretarios y subsecretarios y la comunidad en general.

Seguir leyendo

Política

Rubricaron contratos de concesión de islas fiscales

Publicado

el

Solicitantes de islas fiscales de la localidad de Goya y el administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) Mario Salvia, rubricaron recientemente los respectivos contratos de concesión para el desarrollo de actividades productivas.

La reunión se realizó en el salón de usos múltiples del organismo provincial, se firmaron y entregaron, además, boletos de compra venta a adjudicatarios de lotes fiscales de la localidad de San Cayetano.

Las concesiones de islas fiscales ubicadas en el río Paraná en jurisdicción del departamento Goya, tendrán como destino actividades ganaderas, las mismas fueron otorgadas por un período de cuatro años y de acuerdo a un determinado procedimiento con presentación de documentación para acceder a las mismas.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos