Corrientes

Valdés y Osella visitaron Centro Operativo Epidemiológico

Publicado en abril 22, 2021.

El pasado lunes, autoridades del Municipio y Salud Pública presentaron el Centro Operativo Epidemiológico de Goya. En el marco de la visita del Gobernador Gustavo Valdes, el mandatario visitó dicho centro acompañado por el intendente Ignacio Osella y el director del Hospital, doctor Raúl Martínez.


Este lugar fue recientemente creado en un trabajo articulado entre provincia y municipio para reforzar la atención, seguimiento y carga de datos. También se definen las estrategias a seguir en el marco de la actual Fase 2 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) que está en vigencia debido a la cantidad de casos activos en nuestra ciudad.

 

La Coordinación General del Centro Operativo Epidemiológico Covid19 funciona en dependencias de la Fundación para Desarrollo Universitario, y cuyo propósito es reforzar la labor en el hospital y dar una respuesta rápida. Este Centro Operativo sistematiza la atención a través del Call Center desde las 08 hs hasta las 23 horas.

 

El Centro Operativo tiene la misión de atender llamados, cargar datos, seguir los casos, investigar la trazabilidad, y seguir médicamente a los pacientes que lo requieran debido a su edad o a las enfermedades previas (de base) al momento de contraer COVID.

 

CALL CENTER

 

En el Centro Operativo Covid-19 funciona el Call Center, las 24 horas con tres líneas disponibles (3777-399157 / 399163/ 399169). Y la parte de Investigación.

 

A través del Call Center se realiza la carga de datos para aislamiento, lo atinente a declaración jurada para que las personas puedan presentarlas en sus respectivos lugares de trabajos. También para altas,

 

Otra área que funciona en el Centro Operativo COVID es la de seguimiento y monitoreo de pacientes, personas con nexos directos con pacientes positivos o sospechosos de contactos directos. Este equipo está integrado por cerca de 200 personas que trabajan en forma voluntaria con personal de Salud Pública de la Provincia.

 

En este lugar prestan servicios distintos sectores de provincia y municipio. Personal de Salud del Hospital Regional Goya con médicos y personal. Áreas de la Municipalidad de Goya, Dirección de Juventud, Coordinación de Discapacidad, Dirección de Turismo, Dirección de Promoción Social, Dirección de la Mujer, Dirección de Recursos Naturales y Ambiente.

 

Además de colaboradores, del Profesorado en Informática, Profesorado Enfermería y Voluntarios vecinos de nuestra ciuda

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.