Corrientes

Ingrid Jetter pidió que se vacune a los Periodistas contra el Covid-19

Publicado en abril 20, 2021.

La Diputada Nacional a través de un Proyecto de Resolución de la HCD de la Nación, solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que se incluya dentro del grupo esencial y prioritario del Plan Estratégico para la Vacunación contra el Covid-19 a los periodistas, reporteros gráficos, fotógrafos y todos aquellos que formen parte de los medios de comunicación, agencias de noticias y gabinetes de prensa argentinos.


La diputada nacional Ingrid Jetter preocupada por la situación actual de la pandemia, con el plan estratégico de vacunación contra el Covid -19 tratando de realizarse en la actualidad y viendo cómo los periodistas enfrentan la pandemia del coronavirus como uno de los desafíos más difíciles de su profesión, solicitó mediante un Proyecto de Resolución que se los incluya dentro de la población prioritaria para recibir la vacuna contra el Covid-19. Los medios constituyen un factor clave para concientizar a la población sobre la gravedad y los riesgos de la pandemia, como así también para impulsar la adopción de conductas para combatirla.

 

Como en otros sitios del mundo y la región, los periodistas argentinos trabajan con medidas de protección sanitarias extremas por el coronavirus. Todo ello en el contexto de la crisis económica y social que se profundiza. El periodismo y los medios son hoy más necesarios que nunca, en momentos en los que la pandemia de coronavirus afecta la vida de las personas en todos sus aspectos.

 

La petición del Proyecto de Resolución requiere la inclusión de los profesionales de los medios de comunicación, agencias de noticias y gabinetes de prensa en la siguiente etapa de vacunación como personal esencial. “Somos conscientes de la gravedad de la situación en la que todos nos encontramos. Y también de las complicaciones que las autoridades sanitarias están afrontando en la gestión de esta pandemia, originada por el Covid-19. Hemos recibido múltiples pedidos, en particular de parte de quienes desarrollan su actividad en la calle, los más expuestos, y quienes por afecciones preexistentes o por su edad integran el grupo de mayor riesgo- vinculadas a la posibilidad de ser incluidos dentro del personal para ser inoculado con la vacuna contra el COVID-19. En esta solicitud se hace referencia al ejercicio del periodismo como “servicio esencial”, expresó Jetter.

 

Para la diputada nacional Ingrid Jetter lo fundamental de que los periodistas formen parte de la campaña de vacunación es, ante todo, que estén protegidos para desarrollar su actividad y que sigan llevando el mensaje a la población en un marco de seguridad para todos ellos. De allí, la importancia de recibir la vacuna.

 

“Todos ellos han sido incluidos dentro de los trabajadores esenciales, nunca han dejado de desempeñar su labor y hoy sería muy oportuno que a medida que se termine de vacunar a los adultos mayores de 65 años, así como se ha iniciado la vacunación de docentes y policías mayores por orden de edad y según las enfermedades preexistentes, también sean vacunados los periodistas, imprescindibles en una sociedad con libertad de expresión”, afirmó la Diputada Nacional.

Relacionado:  

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

El Espacio legislativo Inter partidario del agro tuvo su tercer encuentro

Publicado en abril 17, 2024.

Se realizó una nueva reunión con la presencia de diez diputados y tres senadores nacionales, de todos los bloques políticos del Congreso (liberales, radicales, peronistas y terceras vías). Al igual (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.