FOPEA rechazó la decisión del juez Luis Rodríguez contra el periodismo

Publicado en abril 20, 2021.

Tres días después de que la Relatoría de Libertad de Expresión de la OEA publicó su informe anual en el que “saluda la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata que revocó el procesamiento del periodista Daniel Santoro”, el juez Luis Rodríguez resolvió un nuevo procesamiento contra el periodista por “extorsión en grado de tentativa”, vinculándolo otra vez al estafador Marcelo D´Alessio.


FOPEA condena este nuevo abuso contra un periodista basado en la misma errónea y falaz interpretación que utilizó el juez Ramos Padilla. Ambos le adjudicaron al periodista Santoro la misma intención de extorsión que tenía su fuente.

 

Como dijo el relator de la OEA para el procesamiento anterior, “los hechos atribuidos a Santoro solo podrían encuadrarse dentro de un neutral ejercicio de su actividad profesional”, los que no pueden ser considerados “como contribuciones directas al plan criminal”.

 

Link a pronunciamiento: https://www.fopea.org/fopea-rechaza-decision-contra-el-periodismo-del-juez-luis-rodriguez/
 

Link de publicaciones en redes sociales
Twitter: https://twitter.com/FOPEA/status/1384221221433139205/photo/1
Facebook: https://www.facebook.com/fopea/photos/a.200784945729/10160588432845730/
Instagram: https://www.instagram.com/p/CN295UiAaCa/

Relacionado:  

Corrientes al Día

Presupuesto 2026: el Senado dio luz verde al primer plan económico de la era Milei

Publicado en diciembre 27, 2025.

por Corrientes al Día Con una mayoría holgada, el Senado de la Nación sancionó el Presupuesto nacional 2026, el primero de la gestión de Javier Milei. Tras casi ocho horas (...)

Argentina autoriza el traslado de macotas en micros y trenes de larga distancia

Publicado en diciembre 23, 2025.

por Corrientes al Día El Gobierno Nacional autorizó oficialmente el traslado de animales domésticos en los servicios de micros y trenes de larga distancia de jurisdicción nacional. La medida fue (...)

178 mil fallecidos figuraban con certificados activos en Discapacidad

Publicado en diciembre 20, 2025.

por Corrientes al Día Un cruce masivo de datos entre organismos nacionales destapó una de las irregularidades más graves de los últimos años en el sistema de asistencia social. El (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.