Corrientes

Pagan prestaciones por desempleo a trabajadores rurales

Publicado en abril 8, 2021.

Desde el 5 y hasta el 19 de este mes se están pagando las prestaciones por desempleo a trabajadores rurales de todo el país, conforme las modalidades establecidas para las liquidaciones de este beneficio. Al mismo tiempo se dio a conocer el cronograma de asignaciones familiares que este mes comienza el viernes 23.


El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), como se recordará, aumentó a 14.520 pesos el monto máximo de la prestación destinado a trabajadores y trabajadoras en situación de desempleo. Rige desde el 1 de enero de este año y significó un 32% de incremento interanual.

 

En concordancia con el período de Pandemia por el COVID-19 y el aislamiento social preventivo y obligatorio que atravesó el país durante el 2020, el registro habilitó desde marzo 2020 la solicitud virtual de la Prestación por Desempleo y el cobro por transferencia a través de CBU, como medidas preventivas y a los efectos de evitar que deban concurrir a las oficinas para realizar las gestiones.

 

Es importante subrayar que a través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) el organismo brinda, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, el cobro de las asignaciones familiares que otorga la Anses -en los casos que corresponda- y capacitaciones.

 

Por otra parte, el cronograma de pago de asignaciones familiares arranca el viernes 23 de abril para los documentos terminados en 0 y 1; y continúa el 26, para el 2 y 3; el 27, terminaciones 4 y 5; el 28, para 6 y 7; y el 29, 8 y 9. Para todas las terminaciones estarán disponibles hasta el 12 de mayo inclusive.

 

Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se pueden acercar a la Delegación o a la Boca de Entrega y Recepción más cercana, ingresar a www.renatre.org.ar y https://portal.renatre.org.ar o llamar al 0-800-777-7366.

 

En Corrientes, la Delegación funciona en calle 9 de Julio N° 877 de la ciudad Capital, donde la atención es con un sistema de turnos. Los teléfonos habilitados son el 4460047 y el móvil (0379) 15-4802972.

Relacionado:  

RENATRE participó en la evaluación del Plan Estratégico Yerbatero en Corrientes

Publicado en enero 22, 2024.

La delegación del RENATRE en Corrientes estuvo presente en la evaluación del Plan Estratégico para el Sector Yerbatero 2013 – 2018, realizado recientemente. En un encuentro destacado, se delinearon acciones (...)

Quinto día sin colectivos en la capital correntina

Publicado en noviembre 27, 2023.

Desde la CETUC señalaron que la única jurisdicción en la que se mantiene la medida de fuerza de los colectiveros es en la capital correntina. “Corrientes es la única jurisdicción (...)

Organizaciones sindicales realizaron un plenario en Corrientes

Publicado en octubre 2, 2023.

Este fin de semana, distintas organizaciones gremiales que representan a trabajadores estatales, municipales, docentes, no docentes, nacionales y provinciales de Corrientes realizaron un primer plenario para definir un plan estratégico (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.