Seguinos

Salud

Consejos acerca de los rumores sobre el coronavirus

OMS

Publicado

el

DEMOSTRADO: los suplementos de vitaminas y minerales no curan la COVID-19 

Los micronutrientes, como las vitaminas D y C o el zinc, son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y desempeñan un papel vital para la salud y el bienestar nutricional. En la actualidad, no hay ninguna indicación sobre el uso de suplementos de micronutrientes como tratamiento de la COVID-19. 


DEMOSTRADO: los estudios demuestran que la hidroxicloroquina no produce efectos clínicos beneficiosos en el tratamiento de la COVID-19. 

Se han estudiado los efectos de la hidroxicloroquina y la cloroquina —fármacos empleados para tratar el paludismo, el lupus eritematoso y la artritis reumatoide— como posibles terapias contra la COVID-19. No obstante, los datos actuales indican que no reducen la mortalidad de los pacientes de COVID-19 hospitalizados ni son de ayuda para las personas con síntomas moderados de esta enfermedad*. En general, se considera que es seguro tomar hidroxicloroquina o cloroquina para tratar el paludismo y las enfermedades autoinmunes, pero que si se toman sin estar indicadas y sin supervisión médica pueden ocasionar efectos secundarios graves, por lo que deben evitarse.

* Es necesario realizar estudios de mayor calado para determinar el valor de estos fármacos en pacientes con formas leves de la enfermedad o como profilaxis previa o posterior a la exposición a la COVID-19.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

¿Puede tratarse con dexametasona a todos los pacientes de COVID-19? 

La dexametasona se debe reservar para los enfermos que más la necesitan. No es conveniente acumular existencias de este fármaco.

Se ha comprobado que la dexametasona no mejora la salud de los pacientes con síntomas leves. Este fármaco es un corticosteroide que se utiliza por sus propiedades antiinflamatorias e inmunosupresoras. Además, se ha observado que, a dosis diarias de 6 miligramos durante 10 días, mejora la salud de algunos pacientes de COVID-19 conectados a respiradores.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

¿Hay que ponerse mascarilla para hacer ejercicio físico?

NO es conveniente llevar mascarilla para hacer ejercicio físico, porque podría reducir la capacidad de respirar con comodidad. Además, la mascarilla se puede humedecer más rápidamente con el sudor, lo cual puede dificultar la respiración y promover el crecimiento de microorganismos. Lo importante para protegerse durante el ejercicio físico es mantenerse al menos a un metro de distancia de las demás personas.

 

DEMOSTRADO: nadar o estar en el agua no transmite el virus causante de la COVID-19 

El virus que causa la COVID-19 no se contagia a través del agua o mientras se nada. Sin embargo, sí se puede transmitir con el contacto cercano con una persona infectada.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA PROTEGERNOS?

Evite las aglomeraciones y manténgase como mínimo a un metro de distancia de las demás personas, incluso cuando esté nadando o en las zonas de baño. Si no está dentro del agua, lleve mascarilla y manténgase a distancia de los demás. Lávese las manos con frecuencia, tápese con un pañuelo desechable o con la flexura del codo al toser o estornudar y quédese en casa si no se siente bien.

 

¿Pueden los zapatos propagar el virus de la COVID-19?

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La probabilidad de que el virus de la COVID-19 se propague con los zapatos e infecte a personas es muy baja. Como medida de precaución, especialmente en hogares donde haya bebés y niños pequeños que gateen o jueguen en el suelo, considere dejar los zapatos a la entrada de su casa. Esto ayudará a prevenir el contacto con la suciedad o cualquier desecho que pueda ser transportado en las suelas de los zapatos.

 

DEMOSTRADO: LA ENFERMEDAD POR CORONAVIRUS (COVID-19) está causada por un virus, NO por una bacteria.

El virus que causa la COVID-19 pertenece a una familia de virus llamados Coronaviridae. Los antibióticos no funcionan contra los virus.

Algunas personas que enferman de COVID-19 también pueden desarrollar una infección bacteriana como complicación. En este caso, un proveedor de atención sanitaria puede recomendar antibióticos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Actualmente no existe ningún medicamento autorizado para curar la COVID-19. Si tiene síntomas, llame a su proveedor de atención sanitaria o a la línea directa para la COVID-19 con el fin de obtener ayuda.

 

DEMOSTRADO: El uso prolongado de las mascarillas médicas*, cuando se llevan puestas correctamente, NO PROVOCA intoxicación por CO2 ni hipoxia

Utilizar mascarillas médicas durante mucho tiempo puede ser incómodo, pero no provoca intoxicación por CO2 ni hipoxia. Una vez puesta la mascarilla médica, compruebe que está bien colocada y que le permite respirar con normalidad. No reutilice una mascarilla desechable y cámbiela cuando se humedezca.

* Las mascarillas médicas (también denominadas mascarillas quirúrgicas) son planas o plisadas; se sujetan a la cabeza o las orejas por medio de tiras. 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

DEMOSTRADO: La mayoría de las personas que contraen la COVID-19 se recuperan. 

La mayoría de las personas que contraen la COVID-19 presentan síntomas leves o moderados y pueden recuperarse con medidas de apoyo. Si tiene tos, fiebre y dificultades para respirar, busque atención médica pronto, pero llame antes por teléfono al centro de salud. Si tiene fiebre y vive en una zona con paludismo o dengue, busque atención médica inmediatamente.  

 

DEMOSTRADO: Añadir pimiento picante a la sopa u otras comidas NO previene ni cura la COVID-19.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los pimientos picantes (chiles) son muy sabrosos, pero su consumo no previene ni cura la COVID-19. El mejor modo de protegerse contra el nuevo coronavirus es mantener una distancia de al menos 1 metro respecto a otras personas y lavarse las manos con frecuencia y a fondo. También es beneficioso para la salud general seguir una dieta equilibrada, mantener una adecuada hidratación, hacer ejercicio de forma habitual y dormir bien.

 

Las moscas domésticas NO transmiten la COVID-19

Hasta la fecha no existe ningún dato ni información que indique que las moscas domésticas puedan transmitir el virus causante de la COVID-19. Dicho virus se propaga fundamentalmente a través de las minúsculas gotas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. También es posible infectarse si se toca una superficie contaminada y a continuación se lleva uno la mano a los ojos, la nariz o la boca sin lavarse antes las manos. Para protegerse se recomienda mantener una distancia de al menos 1 metro del resto de personas y desinfectar las superficies que se toquen a menudo. Lávese las manos con frecuencia y a fondo y evite tocarse los ojos, la boca o la nariz.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

DEMOSTRADO: Pulverizar lejía u otros desinfectantes sobre el cuerpo o introducirlos en el organismo no protege la COVID-19 y puede ser peligroso.

Jamás se debe pulverizar lejía u otros desinfectantes sobre el cuerpo ni introducirlos en el organismo. Estas sustancias pueden ser tóxicas si se ingieren, y el contacto con ellas irrita y daña la piel y los ojos. La lejía y los desinfectantes deben utilizarse únicamente para la desinfección de superficies y siempre con las debidas precauciones. Recuerde mantener el cloro (lejía) y otros desinfectantes fuera del alcance de los niños. 

 

Beber metanol, etanol o lejía NO previene ni cura la COVID-19 y puede ser extremadamente peligroso

El metanol, el etanol y la lejía son sustancias tóxicas: beberlas puede provocar discapacidad o incluso la muerte. Algunos productos de limpieza contienen metanol, etanol o lejía para eliminar el virus de las superficies, pero nunca deben beberse. No solo no destruirían los virus presentes en el organismo sino que dañarían los tejidos y órganos internos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Para protegerse contra la COVID-19, desinfecte los objetos y superficies, especialmente los que toque a menudo. Para ello puede utilizar lejía diluida o alcohol. Asegúrese de lavarse las manos con frecuencia y a fondo y no tocarse los ojos, la boca ni la nariz.

 

Las redes 5G de telefonía móvil NO propagan la COVID-19

Los virus no se desplazan por las ondas electromagnéticas ni las redes de telefonía móvil. La COVID-19 se está propagando en numerosos países en los que no existe una red 5G.

La COVID-19 se transmite a través de gotículas minúsculas de secreciones respiratorias expulsadas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. También es posible infectarse si se toca una superficie contaminada y posteriormente se lleva uno la mano a los ojos, la boca o la nariz.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

DEMOSTRADO: Exponerse al sol o a temperaturas superiores a los 25o C NO previene la enfermedad por coronavirus (COVID-19)

Puede contraer la COVID-19, por muy soleado o cálido que sea el clima. Se han notificado casos de COVID-19 en países cálidos. Para protegerse, lávese las manos con frecuencia y a fondo y evite tocarse los ojos, la boca y la nariz.

 

DEMOSTRADO: Puede recuperarse de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Contraer el nuevo coronavirus NO significa que vaya a conservarlo de por vida.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La mayoría de las personas que contraen la COVID-19 pueden recuperarse y eliminar el virus de sus cuerpos. Si contrae la enfermedad, asegúrese de tratar sus síntomas. Si tiene tos, fiebre y dificultad para respirar, busque rápidamente atención médica, pero antes llame por teléfono a su centro de salud. La mayoría de los pacientes se recuperan gracias a los cuidados de apoyo.

 

DEMOSTRADO: El hecho de poder contener la respiración durante diez segundos o más sin toser o sentir molestias NO significa que no tenga la enfermedad por coronavirus (COVID-19) o cualquier otra enfermedad pulmonar.

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son la tos seca, el cansancio y la fiebre. Algunas personas pueden desarrollar formas más graves de la enfermedad, como la neumonía. La mejor manera de saber si tiene el virus que produce la enfermedad de la COVID-19 es someterse a una prueba de laboratorio. No podrá salir de dudas llevando a cabo este ejercicio de respiración, que incluso podría resultar peligroso.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

DEMOSTRADO: Beber alcohol no lo protegerá de la COVID19 y podría ser peligroso

El consumo frecuente o excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de sufrir problemas de salud.

 

El virus COVID-19 puede transmitirse en zonas con climas cálidos y húmedos

Las pruebas científicas obtenidas hasta ahora indican que el virus de la?COVID-19 puede transmitirse en CUALQUIER ZONA, incluidas las de clima cálido y húmedo. Con independencia de las condiciones climáticas, hay que adoptar medidas de protección si se vive en una zona donde se hayan notificado casos de COVID-19 o si se viaja a ella. La?mejor manera de protegerse contra la COVID-19 es lavarse las manos con frecuencia. De esta manera se eliminan los virus que puedan estar en las manos y se evita la infección que podría producirse al tocarse los ojos, la boca y la nariz. 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

El frío y la nieve NO PUEDEN matar el nuevo coronavirus (2019-nCoV)

La temperatura normal del cuerpo humano se mantiene en torno a 36,5° y 37°, con independencia de la temperatura exterior o de las condiciones meteorológicas. Por lo tanto, no hay razón para creer que el frío pueda matar el nuevo coronavirus o acabar con otras enfermedades. La forma más eficaz de protegerse contra el 2019-nCoV es limpiarse las manos frecuentemente con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

 

Bañarse en agua caliente no previene la infección por el nuevo coronavirus 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Bañarse en agua caliente no proporciona ninguna protección contra la COVID-19. Con independencia de la temperatura del agua de la bañera o la ducha, la temperatura corporal continuará siendo de 36,5?°C a 37?°C. De hecho, si el agua está muy caliente puede uno quemarse. Lo mejor que se puede hacer para protegerse de la COVID-19 es lavarse las manos con frecuencia para eliminar los virus que pueda haber en su superficie y no contagiarnos al tocarnos los ojos, la boca y la nariz. 

 

El nuevo coronavirus NO PUEDE transmitirse a través de picaduras de mosquitos

El nuevo coronavirus es un virus respiratorio que se propaga principalmente por contacto con una persona infectada a través de las gotículas respiratorias que se generan cuando esta persona tose o estornuda, por ejemplo, o a través de gotículas de saliva o secreciones de la nariz. Hasta la fecha no hay información ni pruebas que indiquen que el 2019-nCoV pueda transmitirse por medio de mosquitos. Para protegerse, evite el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos, y practique una buena higiene de las manos y de las vías respiratorias.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

¿Se puede matar el nuevo coronavirus con un secador de manos ?
No. Los secadores de manos no matan el 2019-nCoV. Para protegerse contra el nuevo coronavirus (2019-nCoV), lávese las manos frecuentemente con un gel hidroalcohólico o con agua y jabón. Una vez limpias, séqueselas bien con toallitas de papel o con un secador de aire caliente.

DEMOSTRADO: No deben utilizarse lámparas de luz ultravioleta (UV) para desinfectar las manos u otras zonas de la piel. 

La radiación UV puede irritar la piel y dañar los ojos. El modo más eficaz de eliminar los virus es limpiarse las manos con un gel desinfectante hidroalcohólico o lavárselas con agua y jabón. 

 

REALIDAD: los termómetros sin contacto NO detectan la COVID-19

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los termómetros sin contacto resultan eficaces para detectar a personas con fiebre (es decir, con una temperatura corporal superior a la normal). Sin embargo, no permiten detectar a personas infectadas por el virus de la COVID-19.

La fiebre puede tener múltiples causas. Llame a un profesional sanitario si necesita ayuda o solicite atención médica inmediatamente si tiene fiebre y vive en una zona con riesgo de paludismo (malaria) o dengue.

Las vacunas contra la neumonía, ¿protegen contra el nuevo coronavirus?

No. Las vacunas contra la neumonía, como la neumocócica y la vacuna contra Haemophilus influenzae de tipo B (Hib), no protegen contra el nuevo coronavirus.

El 2019-nCoV es tan nuevo y diferente que es necesario desarrollar una vacuna específica, en la que ya se está trabajando con el apoyo de la OMS.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Aunque las vacunas contra la neumonía no son eficaces contra el 2019-nCoV, es muy conveniente vacunarse contra las enfermedades respiratorias para mantener una buena salud.

¿Conviene enjuagarse regularmente la nariz con una solución salina para prevenir la infección por el nuevo coronavirus?

No. No hay pruebas que indiquen que esta práctica proteja de la infección por el nuevo coronavirus.

Aunque algunas pruebas indican que enjuagarse la nariz regularmente con solución salina puede acelerar la recuperación tras un resfriado común, no se ha demostrado que prevenga las infecciones respiratorias.

¿Comer ajo puede ayudar a prevenir la infección por el nuevo coronavirus?

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El ajo es un alimento saludable que puede tener algunas propiedades antimicrobianas. Sin embargo, no se han obtenido pruebas de que comerlo proteja contra el virus que causa el brote actual.

El nuevo coronavirus, ¿afecta solo a las personas de edad o también puede afectar a las más jóvenes?

El nuevo coronavirus (2019-nCoV) puede infectar a personas de todas las edades, si bien se ha observado que las personas mayores y las que padecen algunas enfermedades (como el asma, la diabetes o las cardiopatías) tienen más probabilidades de enfermarse gravemente cuando adquieren la infección.

La OMS aconseja a las personas de todas las edades que tomen medidas para protegerse del virus, por ejemplo, mediante una buena higiene de manos y respiratoria.

¿Son eficaces los antibióticos para prevenir y tratar la infección por el nuevo coronavirus?

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

No. Los antibióticos son eficaces contra las bacterias, pero no contra los virus.

Puesto que el nuevo coronavirus (2019-nCoV) es un virus, no deben utilizarse antibióticos ni para prevenir ni para tratar la infección.

Sin embargo, si resulta usted infectado por este virus y le hospitalizan, es posible que le administren antibióticos para que no contraiga infecciones bacterianas.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Corrientes continúa con la campaña de vacunación contra el Covid-19

Publicado

el

Esta semana estarán disponibles las vacunas Sinopharm y Astrazeneca para los mayores de 18 años que deban completar esquema con segunda dosis; será por terminación de DNI. Además, continúa el refuerzo para mayor de 18 años que cumplan con el intervalo de 6 meses desde su segunda dosis, y también para personal de salud. Por otro lado, se sigue completando esquemas en barrios de Capital, con la vacunación casa por casa.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, a través de la Dirección de Inmunizaciones continúa con la campaña de vacunación contra el Covid-19. Este sábado llegó una nueva partida de vacunas Sinopharm y Astrazeneca, por lo que esta semana se habilita la vacunación para los mayores de 18 años que deban completar esquema de segundas dosis.

Al mismo tiempo, continúa la vacunación de refuerzo para todas las personas que tengan dos dosis de vacuna Covid-19, independientemente de la vacuna que hayan recibido, con un intervalo de 6 meses o más desde la última aplicación. Además, sigue el cronograma para personal de salud.

Cabe mencionar que, en el interior, la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 se desarrolla de manera coordinada con cada hospital local.

-Para completar esquemas de segundas dosis con Sinopharm y Astrazeneca para mayores de 18 años.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En caso de Sinopharm con un intervalo de 1 mes desde su primera dosis, en caso de Astrazeneca 60 días desde su primera dosis.

Lugar: salón auditorio del Hospital Ángela I. de Llano (Av. Raúl Alfonsín 3298)

De lunes a viernes de 8 a 12 y 14 a 18, por terminación de DNI.

Lunes 6: terminación de DNI en 0 y 1

Martes 7: terminación de DNI en 2 y 3

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Miércoles 8: terminación de DNI en 4 y 5

Jueves 9: terminación de DNI en 6 y 7 

Viernes 10: terminación de DNI en 8 y 9

*Concurrir con carnet de vacunación y DNI

– Refuerzo para todas las personas que hayan recibido dos dosis de vacuna Covid-19, con un intervalo de 6 meses o más desde la última aplicación, independientemente de la vacuna que hayan recibido.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Lugar: ex comedor de la UNNE (Belgrano 1045).

De lunes a viernes de 8 a 12 y 14 a 18, por terminación de DNI.

Lunes 6: terminación de DNI en 0 y 1

Martes 7: terminación de DNI en 2 y 3

Miércoles 8: terminación de DNI en 4 y 5

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Jueves9: terminación de DNI en 6 y 7 

Viernes 10: terminación de DNI en 8 y 9

*Concurrir con carnet de vacunación y DNI

-Para niños y adolescentes continúa la vacunación para completar esquemas con designación de turnos previo a través de la página vacunate.corrientes.gob.ar.

Segunda dosis de Sinopharm 3-11 años

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

De lunes a sábado de 8 a 12 y 14 a 18

Lugar: Facultad de Medicina (Ingreso por Rivadavia)

Segunda dosis de Pfizer 12-17 años

De lunes a miércoles de 8 a 12 y 14 a 18 hs

Lugar: Campus Sargento Cabral

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

-Para personal de salud:

De lunes a miércoles de 8 a 12 y 14 a 17.

Lugar: Club Juventus

Profesionales: médicos, enfermeros, kinesiólogos, bioquímicos, odontólogos, psicólogos y nutricionistas.

*Concurrir con matrícula, carnet de vacunación y DNI.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

-Vacunación Covid-19 casa por casa

Para todas las personas mayores de 18 años que deban iniciar o completar los esquemas de segunda dosis con Sputnik V.

Lunes, martes y jueves de 8 a 13: Barrio Cremonte.

Punto de vacunación:

Lunes: plaza del barrio Cremonte

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Martes: plaza de las 121 viviendas

Jueves: Comedor por Av Centenario.

Viernes de 8 a 13: Barrio La Rinconada.

Seguir leyendo

Salud

Corrientes registró 145 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este sábado 145 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 46 fueron contagios en la ciudad Capital y los 99 restantes en 17 localidades del interior provincial, al haberse analizado 3215 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 726 y los acumulados en 114.676 en todo el territorio provincial al 4 de diciembre de 2021, con 1.449.528 testeos realizados desde que inició la pandemia y 112.366 recuperados.

Mientras que son 1584 los fallecidos acumulados y 40 los actuales internados en el Hospital de Campaña con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 3.33% de los respiradores, donde además durante la última jornada no se registró ningún fallecimiento y 3 pacientes egresaron con alta médica.

Los nuevos casos son: 49 en Goya, 46 ciudad de Corrientes, 10 en Concepción, 7 Ituzaingó, 6 en Saladas, 5 Empedrado, 4 en Santa Lucía, 3 Virasoro, 3 en Santa Rosa, 2 Berón de Astrada, 2 en Pando, 2 Bella Vista, 1 en Caá Catí, 1 Lavalle, 1 en Carolina, 1 Yatay Tí Calle, 1 Gobernador Martínez y 1 en San Roque.

Hospital de Campaña

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación 3 pacientes que recibieron el alta.

El informe emitido desde la institución detalle que a la fecha (4 de diciembre), se encuentran internados 40 pacientes.

Hay 27 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 13 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 10 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. En consultorios externos se realizaron 8 atenciones, acumulándose 35.053. Fueron dados de alta 3 pacientes recuperados.

Está ocupado el 3.33% de los respiradores.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Salud

Se realizó un nuevo operativo en el hospital pediátrico Juan Pablo II

Publicado

el

Se ablacionaron riñones y tejidos. La provincia finalizó noviembre con 2 donantes de órganos y 5 de tejidos, completando, en lo que va del 2021, 30 donantes de órganos y 17 de tejidos.

El equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública, concretó hoy un nuevo operativo de ablación. Esta vez fue en el hospital pediátrico Juan Pablo II.

“Se ablacionaron riñones y tejidos. Las córneas fueron enviadas al Banco de Ojos del hospital Llano y el corazón para válvulas al Banco Multitejidos del hospital Garrahan”, siendo coordinados por la Unidad de Procuración y Trasplante de dicho hospital y el equipo médico del CUCAICOR” dijo el titular del CUCAICOR, Héctor Álvarez.

“Finalizamos noviembre con 2 donantes de órganos y 5 de tejidos, completando, en lo que va del 2021, 30 donantes de órganos y 17 de tejidos en la provincia de Corrientes”, agregó.

Remarcó que en “noviembre se realizaron 2 operativos multiorgánicos, el primero se realizó en el Instituto de Cardiología de Corrientes (ICC), donde se ablacionaron hígado, riñones y tejidos, por parte del equipo de la Unidad de Procuración y Trasplante del ICC y la coordinación del CUCAICOR”, y agregó: “El segundo fue en el hospital escuela José Francisco de San Martín, donde se ablacionaron corazón, hígado, riñones y córneas, realizado por el equipo médico del CUCAICOR y la colaboración de la Unidad de Terapia Intensiva de ese hospital”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Quiero agradecer a todos los donantes que posibilitan que muchos argentinos puedan recuperar su salud gracias al trasplante, a su familia que acompañan todo el proceso, al personal de Salud: médicos enfermeros, kinesiólogos, bioquímicos, técnicos, ambulancieros, personal del aeropuerto, policía, municipalidad, que siempre están presentes para seguir dando vida a través de la donación”, finalizó Álvarez.

Seguir leyendo

Más vistos