Hacienda y FACENA firman acuerdo para implementar un sistema de pasantías

Publicado en marzo 30, 2021.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini y la decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste, Viviana Godoy Guglielmone, suscribieron el convenio en el Salón de Acuerdos de la cartera económica provincial.

 


Tanto Rivas Piasentini como Godoy Guglielmone destacaron la importancia de este acuerdo que significa, por una parte, la vinculación entre el Gobierno Provincial y la Facultad, y, además, el conocimiento de los estudiantes universitarios del ámbito público de la administración provincial.

 

“Los objetivos generales de las pasantías son los que contempla la Ley Nº26427/08 y, además dar cumplimiento a los preceptos estatutarios de la UNNE y de la Facultad en todo cuanto concierne a la educación, extensión o investigación universitaria”, explicó el ministro de Hacienda y Finanzas.

 

Cantidad y plazo

El plazo de la pasantía es de 12 (doce) meses, podrá ser renovado por única vez por el mismo lapso. La jornada diaria a cumplir por el pasante será de 4 (cuatro) horas, de lunes a viernes con un máximo de 20 (veinte) horas semanales, de acuerdo con lo establecido por la Ley Nacional Nº26.427/08.

 

El Ministerio de Hacienda y Finanzas se compromete a implementar hasta 20 (veinte) pasantías simultáneas en el marco del acuerdo suscripto entre Rivas Piasentini y Godoy Guglielmone.

 

Objetivo

El objetivo es brindar al pasante los conocimientos necesarios para el cumplimiento de su práctica y realizar los mejores esfuerzos para cumplir acabadamente los fines de las pasantías.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés celebró la expansión histórica del Banco de Corrientes

Publicado en diciembre 3, 2025.

Por Corrientes al Día El Banco de Corrientes sumó un nuevo logro en su proceso de expansión territorial al inaugurar en Tatacuá el primer cajero automático, un servicio largamente esperado (...)

Arranca el pago del Plus Unificado para estatales correntinos

Publicado en diciembre 2, 2025.

El Gobernador de la Provincia dio a conocer el cronograma de liquidación del adicional de este mes, que conforma el Ingreso Salarial Mensual. El beneficio es de $110 mil y (...)

Milei redefine los subsidios energéticos: más restricciones y fuerte impacto en Corrientes

Publicado en noviembre 28, 2025.

por Corrientes al Día El Gobierno de Javier Milei avanzará a partir del 1 de enero de 2026 con una reestructuración profunda del sistema de subsidios residenciales a la energía. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.