Corrientes

Organizaciones civiles e instituciones públicas organizan el 1°conversatorio del programa “El acoso es violencia”

Publicado en marzo 29, 2021.

De cara a la organización del primer conversatorio del programa "El acoso es violencia”, organizaciones civiles y distintas áreas del gobierno provincial y municipal se reunieron en Casa Molinas para coordinar acciones. El lanzamiento del mismo se desarrollará el día miércoles 31 de marzo.


En el marco del programa: "El acoso es violencia" establecido a través de la Ordenanza 6954, referentes de distintas áreas provinciales, municipales y ONG´s se reunieron a fin de avanzar en el establecimiento de acciones de cara al primer conversatorio que se realizara referente a la temática.

 

“Decidimos reunirnos actores de provincia y municipio para avanzar en conversatorios y charlas que se ejecutan cumpliendo con la ordenanza 6954 para hablar en pie de igualdad entre hombres y mujeres” señaló el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Yamandú Barrios.

 

Al mismo tiempo comentó que como parte de las acciones que ya se han establecido se realizarán conversatorios entre vecinos y vecinas, charlas de capacitación, la inclusión de actividades dentro del programa de espacios recuperados con señalética y murales para concientizar acerca del acoso callejero; entre otras y además se establecerán protocolos con los cuales trabajar.

 

El lanzamiento del conversatorio se desarrollará el día miércoles 31 de marzo en la sede de la Sociedad Española, con referentes de organizaciones civiles e instituciones públicas.

 

Por su parte la concejala de la ciudad de Corrientes, Florencia Ojeda; impulsora de la mencionada Ordenanza indicó que esta actividad es “transversal a todas las áreas”; razón por la cual “es importante que tomemos conciencia de que el acoso callejero sucede a nivel mundial y queremos instalar la temática y trabajar en todos los sectores para aunar fuerzas; por ello llevamos adelante esta mesa intersectorial a fin de establecer puntos de trabajo en conjunto”.

 

Gabriela Gauna,  subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología comentó a su turno: “Hoy  nos encontramos en una instancia más, en esto que lo diagramamos como un trabajo articulado entre áreas de provincia y municipio junto a ONG´s sumado a lo que ya venimos haciendo desde el Municipio con el reciente lanzamiento de Muni mujer, el protocolo de actuación y prevención de violencia de género dentro del Municipio, la campaña del acoso callejero y la campaña “Camina tranquila”; entre otras que nos sirven para visibilizar la cuestión y trabajarla desde diferentes aristas”.

 

A esto, Claudia Romero Valdés, Coordinadora del Centro de Monitoreo y Contención de víctimas de violencia familiar y de género dependiente del Ministerio de Seguridad de Corrientes destacó: “Estamos profundizando un camino que ya habíamos iniciado y este conversatorio será para comenzar a ver en qué mejorar y hacia dónde ir, entre todos, para la atención y contención de personas en situación de vulnerabilidad”.

 

En tanto que, Nieves Cuenca presidente de COE-TI, una Asociación que trabaja en la asistencia de mujeres y familias en situación de vulnerabilidad atravesadas por la violencia señaló estar muy conforme con este tipo de reuniones “en las que se establece como trabajar en las temáticas referentes a la violencia de género”.

 

De la reunión también participaron el Consejo Provincial de la Mujer y Daniela Andraus del  Área de Asistencia Jurídica de Víctimas de Violencia de Género, y por parte del municipio participaron representantes de la Secretaría de Ambiente y de los Centros Integradores Comunitarios.

 

Relacionado:  

El Municipio amplía la red de cloacas y desagües y redobla el combate contra el dengue

Publicado en marzo 27, 2024.

El intendente Tassano acompañó esta mañana al equipo de la Municipalidad en el desarrollo de acciones estratégicas, como lo son las obras de extensión de cloacas y las tareas de (...)

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

Publicado en marzo 27, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se (...)

La Municipalidad realizó una jornada sanitaria para 160 jóvenes de clubes barriales

Publicado en marzo 27, 2024.

A través de la Secretaría de Salud, los adolescentes que participan en diversos clubes se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros. Las acciones se desarrollaron en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.