Vignolo confirmó que en Ituzaingó se detectó la cepa Río de Janeiro

Publicado en marzo 22, 2021.

El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo confirmó que de las muestras enviadas el Malbrán, algunas pertenecientes a la localidad de Ituzaingó, dieron positivo para la cepa, Covid-19, de Río de janeiro. No se detectaron variantes de la Manaos.


“En Ituzaingó se detectó la cepa de Río de Janeiro, que es muy contagiosa, por lo que hay que tener mucho cuidado”, señaló Vignolo en declaraciones a radio Dos.

 

Las mutaciones del coronavirus correspondientes, a la denominada "variante de Río de Janeiro" fueron encontradas en enero en una muestra en Argentina, confirmaron desde el Anlis-Malbrán (Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud), que realizan una vigilancia activa de los genomas de las cepas que circulan en el país.

 

"De los últimos genomas que secuenciamos entre noviembre y diciembre encontramos uno en el que pudimos identificar las seis mutaciones correspondientes a la variante de Río de Janeiro", confirmó Josefina Campos, coordinadora de la Plataforma de Genómica y Bioinformática del Anlis-Malbrán.

 

No se detectaron casos de la cepa Manaos en las muestras enviadas al Instituto Malbrán. Sin embargo, hay contagios de la cepa de Río de Janeiro, en Yacyretá, Ituzaingó y Añacuá. No es de alta mortalidad, pero se contagia de manera acelerada.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Gobierno destacó el éxito del Plan de Vacunación

Publicado en marzo 31, 2026.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur, resaltó el éxito en el Plan de Vacunación que se viene implementando, como parte de una política (...)

Lanari participó de la reunión del COFESA

Publicado en marzo 31, 2026.

Los titulares de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones, abordaron temas como la preparación del sistema frente a la temporada de enfermedades respiratorias, el fortalecimiento de las capacidades de (...)

Becaria de Medicina estudia el daño visual que las pantallas provocan en los niños

Publicado en marzo 31, 2026.

Valentina Aquino Novotny lleva adelante un estudio con alumnos de 6 y 7 años de una escuela pública de Corrientes para medir si el uso de celulares, tablets y computadoras (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.