Corrientes

Schiavi. “El Distrito Tecnológico le dará desarrollo e innovación a Corrientes”

Publicado en marzo 20, 2021.

El ministro de Industria y la rectora de la UNNE encabezaron una recorrida por la obra del Parque Tecnológico, y el funcionario aseguró que será un espacio que generará oportunidades laborales para los correntinos y “aportará modernización a las empresas locales”. 


El Gobierno provincial, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Municipalidad de Corrientes proyectan un ambicioso proyecto de modernización consistente en generar un Distrito Tecnológico en la capital correntina.

 

En ese marco se circunscribe el Parque Tecnológico UNNE-Corrientes -una obra que es solventada por la Provincia-, que recibió las visitas de la rectora Delfina Veiravé y del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi. En la ocasión, el funcionario provincial destacó las potencialidades que tiene el proyecto de innovación que ejecutan en conjunto.

 

En la recorrida por la obra del edificio del futuro Parque Tecnológico UNNE-Corrientes estuvieron presentes autoridades de la UNNE, funcionarios municipales y el director de Planificación y Coordinación del Ministerio de Industria, Javier Silva.

 

“El Distrito Tecnológico le dará desarrollo e innovación a Corrientes, y el Parque Tecnológico estará a la cabeza, permitiendo contener y acompañar proyectos que agreguen valor y permitan a las empresas incursionar en la modernización de sus eslabones”, expresó Schiavi. En esa línea aseguró que “existirá un trabajo articulado con el municipio y la UNNE” y que “se pondrá en práctica el convenio firmado con la Embajada de Francia para realizar estudios de energías renovables”.

 

Respecto al estado del edificio dijo que “la obra civil está avanzada y dentro de poco vamos a estar equipando para que esto se transforme en un polo tecnológico, un lugar donde circulen empresas de tecnologías de información y comunicación”.

 

Ecosistema innovador

En el marco del Distrito Tecnológico –programa municipal-, el Gobierno provincial, la UNNE y el Gobierno provincial proyectan la concreción de la Agencia de Desarrollo Tecnológico que estará a cargo de la administración del espacio.

 

Buscan potenciar la relación entre universidad, empresas y organismos gubernamentales para fortalecer el sistema productivo provincial, favorecer el desarrollo local, la innovación y el espíritu emprendedor. Asimismo, será un lugar propicio para generar un ecosistema público-privado que promueva el desarrollo de industrias basadas en el conocimiento, la información y la comunicación.

 

El Parque, como cabeza del Distrito, será favorable a la interacción de grupos de investigación con empresas innovadoras para el desarrollo de productos de alto valor agregado y eso redundará en más empleo para los correntinos.

 

El Distrito

Siguiendo el objetivo de ubicar estratégicamente a Corrientes como una ciudad de servicios tecnológicos en el NEA, desde Municipalidad de Corrientes trabajan en un centro de promoción y desarrollo de tecnología, innovación y conocimiento que promueva nuevos emprendimientos y puestos de trabajo. 

 

Buscan establecer un Distrito Tecnológico como un proceso de transformación social, urbana y económica orientado a convertir al norte de la ciudad en un ecosistema que concentre a ciudadanos, emprendedores, compañías e instituciones dentro de la economía del conocimiento, pudiendo participar en proyectos conjuntos.

 

Al respecto, Schiavi sostuvo que el Distrito “aportará modernización a las empresas locales”.

Relacionado:  

Exsecretarios de energía respaldan al gobierno sobre los precios del combustible

Publicado en marzo 26, 2024.

En un contexto donde la estabilización de los precios de los combustibles genera preocupación en Argentina, exsecretarios de Energía de diferentes períodos históricos han expresado su respaldo a los pronósticos (...)

Las facturas de la DPEC llegarán con subas de hasta 200% por los aumentos del Gobierno nacional

Publicado en marzo 26, 2024.

El Gobierno nacional, bajo la dirección del presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, ha decidido eliminar los subsidios generando una reestructuración del sistema de energía en (...)

El Consulado de Paraguay en Corrientes presentó feria para potenciar al sector productivo

Publicado en marzo 21, 2024.

El Gobierno de Corrientes participó del lanzamiento de la 41° Expo Paraguay, una feria internacional de ganadería, industria, agricultura, comercio y servicios que tendrá lugar en el país vecino, del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.