Seguinos

Política

Valdés viaja a Catamarca en busca de que Nación facilite a empresas la generación de empleo

NUEVO ENCUENTRO DEL NORTE GRANDE

Publicado

el

Este encuentro se realizará en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y estarán presentes por el noreste Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gustavo Valdés (Corrientes). Y por el noroeste asistirán Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Juan Manzur (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).


El encuentro en Catamarca será el cuarto de los gobernadores del Norte Grande y el tercero al cual asiste Fernández. El primero fue en Resistencia, Chaco, cuando conformaron el Consejo Regional del Norte Grande, el 21 de diciembre del año pasado. Los siguientes y con la presencia del jefe de Estado continuaron en Chilecito, La Rioja, el 20 de enero; y en Yapeyú, Corrientes, el 25 del mes pasado, coincidiendo con la conmemoración por el 243º aniversario del natalicio de José de San Martín.

 

En Catamarca, los gobernadores esperan concretar acuerdos importantes en una serie de iniciativas que dieron forma en febrero en la reunión que tuvo lugar en Corrientes. Este paquete de propuestas, incluye el transporte público de pasajeros, tarifas diferenciales por región y asimetrías en materia de subsidios, así como las contribuciones patronales como aliento para la recuperación del empleo formal.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Sobre este último aspecto se refirió Valdés al ser consultado en su visita a Bella Vista sobre el trabajo y las expectativas para esta nueva reunión del Norte Grande. “Espero tener una solución sobre la generación de trabajo y que lo venimos trabajando mucho”, dijo y entendió que esto se logra con “el diferimiento impositivo de las cargas sociales o el de reducir las cargas sociales, lo que nos permitirá generar nuevos puestos de trabajo y esperemos tener una respuesta”.

 

En este mismo sentido, prosiguió explicando Valdés, cuando dijo que “es para que los del Norte Grande podamos tener mejores posibilidades, de lo contrario vamos a seguir siendo los postergados de la república Argentina y vamos a vivir en dos países diferentes, el país central y el país del Norte”. Y sostuvo que “estas asimetrías, sin ofender a nadie, tenemos que salir a atacar y recuperar lo que le corresponde equitativamente al Norte Argentino, sino representamos el 30 por ciento de la Argentina, pero económicamente representamos el 15 por ciento, entonces este tipo de cosas tenemos que ir corrigiendo para ser una Argentina más justa”.

 

En cuanto a las posibilidades que abriría este estímulo fiscal para empresas que brega, Valdés explicó que “si nosotros tuviéramos ya el parque industrial de Bella Vista y lo tuviéramos trabajando con las obras que necesitamos hacer, con la inversión de $100 millones”, les daría a “todas las empresas e industrias que se radiquen en Bella Vista van a tener un diferimiento impositivo en cargas, que tienen que ver con todo lo referido a aportes eso te permite generar un nuevo puesto de trabajo”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Por último, Valdés sobre lo que se hace con los parques industriales en la provincia y lo que aportaría estos beneficios para los que quieren invertir en el Norte, subrayó que “con este menor aporte, permitiría generar mayor empleo o en la provincia de Corrientes en todos los parques industriales proyectando como en Ituzaingó 500 hectáreas, en Paso de los Libres 500 hectáreas, en Curuzú Cuatiá, que compramos el parque industrial y en Capital que lo estamos haciendo, puedan tener mano de obra competitiva y que nosotros logremos este aporte nacional, va a ser muy importante para todos los correntinos”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Coordinación y Planificación dio el puntapié en este 2022 para fortalecer al tercer sector

Publicado

el

Encabezados por el titular de la cartera, Miguel Olivieri, el equipo de la Dirección de Relaciones Institucional del MCyP llegó hasta la localidad de Perugorría para iniciar el calendario 2022 de talleres para el fortalecimiento y normalización de Asociaciones y Fundaciones. Acompañado por el intendente Juan Ramón Castellanos y el vice Ubaldo Leiva, el integrante del Gabinete de Gustavo Valdés indicó: “Hay 4055 instituciones en toda la Provincia y todas deben estar en condiciones para acceder a programas y aportes que otorga el Gobierno, pero deben estar en regla”. Además, junto al jefe comunal, el ministro recepcionó pedido de obras y recorrió el predio de viviendas que inaugurará el primer mandatario.

La región Centro Sur marcó el retorno del programa de Fortalecimiento y Normalización que lleva adelante el Ministerio de Coordinación y Planificación del Gobierno Provincial. En la localidad de Perugorría, el titular de la mencionada cartera, Miguel Ángel Olivieri, encabezó el desembarco de todo el equipo tuvo y tiene la misión de fortalecer al denominado “tercer sector”.

El integrante del gabinete de Gustavo Valdés fue recibido por el intendente y el vice, Juan Ramón Castellanos y Ubaldo Leiva, respectivamente, quienes previo a la capacitación, mantuvieron una reunión con el ministro a fines de acercarle una carpeta con diversos pedidos que serán canalizados al primer mandatario en relación a obras que hacen a mejorar la calidad de vida de los habitantes. Agua potable, extensión de cloaca, entre otros fueron los requerimientos que serán presentados en esta Capital.

Posteriormente las autoridades se acercaron hasta la Casa del Bicentenario donde aguardaba un nutrido grupo de representantes de Asociaciones y Fundaciones que se respondieron a la convocatoria a fin de interiorizarse sobre los mecanismos que le permitan tener “los papeles en regla”, para el buen desempeño de las actividades y con la posibilidad cierta de acceder a distintos aportes del Gobierno Provincial.

En relación a esto, el ex Intendente de Monte Caseros señaló: “Sabemos el rol que desempeñan cada uno de los que integran las comisiones, por ello, tenemos la visión y misión emanada por el Gobernador Gustavo Valdés de informar, capacitar y fortalecer a cada institución dado el gran rol que juegan en la sociedad, pero que muchas veces se ven impedidos de acceder apoyo por no cumplimentar los requerimientos que exige la ley, además de generar una digitalización que les permita realizar los trámites de manera virtual evitando trasladarse a la Capital”.

Las autoridades comunales agradecieron la presencia de todo el equipo Ministerial y ratificaron el compromiso de seguir trabajando de manera mancomunada con los distintos proyectos y programas que tenga tanto el Ministerio como todo el Gobierno Provincial. “Desde el primer día en el Ministerio, tengo el compromiso firme de estar con cada uno de los intendentes, y durante este corto tiempo y con todos los avatares del incendio y la situación sanitaria, ya me reuní con más de 30 Intendente, ese es el camino el del dialogo”, dijo Olivieri

Previo retorno a la Capital, el ministro junto al intendente y varios funcionarios, recorrieron el predio donde se construyeron viviendas bajo el programa “Oñondivé” que lo desarrollan el Ministerio de Obras Públicas, Desarrollo Social e Invico, las cuales están en la etapa final y de equipamiento para que cuando disponga la agenda del mandatario provincial sean entregadas a los adjudicatarios.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Política

Comenzaron las obras de perforación en el barrio Santa Margarita y se pidió a vecinos el “compromiso” de constituirse en usuarios de la DPEC

Publicado

el

El Gobierno Provincial encara diferentes acciones para brindar una solución concreta a la problemática del suministro de energía eléctrica y de agua potable del barrio Santa Margarita. En este marco, se concretó una nueva reunión informativa, donde se comunicaron las acciones que se están realizando para superar la situación, al tiempo que se avanzó en la necesidad de un “compromiso” por parte de los vecinos de constituirse en usuarios de la Dirección Provincial de la Energía (DPEC), a efectos de constatar la verdadera demanda energética en la zona.

En esta reunión, que estuvo encabezada por la asesora ministerial de Obras y Servicios Públicos, Lucy Pereyra, se informó también sobre el inicio de los trabajos para una nueva perforación en dicho barrio, que estará ubicada en el predio de la capilla Santa Margarita, y la decisión de encarar otra perforación una vez concluida esta, en terrenos de la Sala de 1° Auxilios.

Estas obras, que mejorarán sustancialmente la provisión y calidad del vital elemento en esa barriada correntina, son llevadas adelante a través de una labor articulada entre el MOSP, el Ente Regulador del Agua y el municipio de Riachuelo.

Cabe destacar que la asistencia con cisternas de agua potable continúa en la zona y se extenderá hasta tanto se supere la situación de déficit causada por la alta demanda debido a las altas temperaturas reinantes.

Energía

En este encuentro vecinal, además se avanzó con la cuestión de la provisión eléctrica dado que los vecinos reclaman por la baja tensión en el sector.

Ante esto, se encararán diferentes obras de mejora para subsanar la situación, razón por la cual se requirió a los vecinos el “compromiso” de constituirse con usuarios de la DPEC, dado que en su gran mayoría poseen conexiones clandestinas hacen que las cargas eléctricas asignadas a la zona no sean las realmente requeridas.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En el transcurso de la semana próxima se realizará una nueva reunión donde se continuará sobre esta cuestión y se anunciará las obras ya que tiene previsto la empresa eléctrica encarar en el Santa Margarita. Actualmente se lleva adelante una relevamiento de factibilidad y necesidades.

Seguir leyendo

Política

Desarrollo Social junto a los vecinos del barrio “La Tosquera”

Publicado

el

Un equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia junto a la empresa “Bien Puro”, hizo entrega este martes de lavandina, agua y barbijos en el barrio La Tosquera de la ciudad de Corrientes. Al frente del operativo estuvo el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, a través del cual se distribuyeron los elementos en forma gratuita a los vecinos que se acercaron.

Carballo comentó que “durante el operativo visitamos casa por casa a los vecinos, quienes nos transmitieron sus sugerencias e inquietudes. Esta es una actividad articulada con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, quienes vienen desarrollando diferentes trabajos en la zona para dar soluciones definitivas a las demandas de esta comunidad”.

Si bien durante toda la pandemia Desarrollo Social gracias al aporte de la empresa “Bien Puro” de Leandro Cuneo, pudo entregar 1000 litros de lavandina por jornada en distintos barrios de la Capital y así contribuir con la lucha contra el Covid-19. Actualmente se continuará con esta medida, pero también se va atender otras necesidades de la población, en articulación con otros organismos del Gobierno provincial, para así dar soluciones de fondo a distintas problemáticas que demanda cada comunidad.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos