El Senado También es Cultura homenajeó a las mujeres con una muestra colectiva

Publicado en marzo 12, 2021.

Como parte de las actividades por el Mes de la Mujer, esta mañana se inauguró “Mujeres en arte” en el Salón de los Pasos Perdidos. Se trata de una exhibición plástica de la que participan 13 artistas destacadas de Corrientes. Durante el acto de apertura oficial, presidido por el vicegobernador Gustavo Canteros se destacó la trayectoria y la diversidad de propuestas artísticas presentadas, además se les hizo entrega de un pequeño presente a cada una.

 


 

 

 

 

Las obras que se exhiben en la Legislatura reúnen trabajos en distinto formato de Elsa Gómez Morilla, Norma Capponcelli, Rubia Meana Colodrero, Luciana De Finis, Alejandra Gubinelli, Mumi Willis, Carolina Sívori, Christian Álvarez, Daniela Almeida, Guadalupe Morlio, Jessica Moreno, Teresa Avalos y Susana Llano.

 

“Marzo es un mes muy especial dedicado a las mujeres, por lo que se convocó a 13 mujeres que se identifican en la plástica, que expresan con las manos lo que el corazón les dicta”, dijo Canteros y agregó: “estoy muy contento de poder estar con ellas, de poder rendirles este humilde homenaje, sobre todo porque ellas también expresan en este Salón de los Pasos Perdidos lo que son su esfuerzo y sacrificio lo que les sale del corazón”.

 

“Estamos muy emocionados por este retorno a la presencialidad después de un año de pandemia. Iniciamos nuestro ciclo de exposiciones en el Salón de los Pasos Perdidos, con una muestra en conmemoración del Día de la Mujer, y todas las actividades que se realicen este mes desde El Senado también es Cultura, se harán reconociendo el trabajo incansable de nuestras artistas”, explicó a su turno la coordinadora Nathalia Rodríguez.

 

Vale destacar que el acto de inauguración se realizó sin público, respetando el protocolo de distanciamiento establecido en relación con la pandemia por Covid-19.

 

La muestra permanecerá habilitada al público durante 15 días en el horario de 8 a 20, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial, ubicado en Salta 545, y posteriormente quedará expuesta en la galería virtual en la página web www.gustavocanteros.com

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

ArteCo 2025: programación actualizada de la séptima feria de arte contemporáneo de Corrientes

Publicado en mayo 12, 2025.

Organizada por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, la feria ArteCo, a llevarse a cabo del 22 al 25 de mayo en la Galería Colón y (...)

Exitoso inicio del ciclo Vera Lírico en Goya y Esquina y próxima fecha en Mercedes y Curuzú

Publicado en mayo 12, 2025.

El ciclo ideado desde el Teatro Oficial Juan de Vera dependiente del Instituto de Cultura para acercar el género lírico al interior provincial mediante un concierto con Esteban De Bardeci, (...)

La Semana Bonplandiana cerrará con un Congreso Internacional sobre el naturalista

Publicado en mayo 7, 2025.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, organizó la Semana Bonplandiana en honor al reconocido naturalista y botánico francés, que incluirá muestras en el Museo de Ciencias (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.