Ataque al cuartel de La Tablada

Publicado en marzo 12, 2021.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la presentación del libro "Ataque al cuartel de La Tablada: relatos de soldados conscriptos", del escritor Sebastián Miranda, que se realizará este viernes 12 de marzo, a las 10,30, en el Museo de Bellas Artes Juan R. Vidal". Estará a cargo del ex combatiente marplatense Eduardo Navascues.

 


Treinta y dos años después del ataque a La Tablada, el asalto que tomó por sorpresa a todo el país, 30 exsoldados conscriptos que resistieron en el Regimiento de Infantería Mecanizada III “General Manuel Belgrano” decidieron plasmar sus vivencias en un libro reclamando ser reconocidos como excombatientes.

 

Se cuenta que pasaron 32 años y que a nadie le importó nada de los soldados conscriptos. "Parece que nunca existimos, pero sin embargo algunos quedamos heridos y 4 compañeros murieron”, comenta Navascues en alusión al libro “Ataque al cuartel de La Tablada: relatos de soldados conscriptos”.

 

En tal sentido, Navascues cuenta que, si bien el escritor Sebastián Miranda lo armó, los  relatos son propios de los ex soldados conscriptos. “Cada uno relata su experiencia, lo que tuvo que hacer en dicho ataque, las cosas que vio y cómo fue rescatado”, a la vez que resalta que incluso en dicho libro tomó conocimiento de muchas vivencias de sus compañeros que hasta ese momento desconocía.

 

“Hay muy lindas historias”, asegura al mismo tiempo que remarca que dicho libro se presentó en varios puntos del país y que en Corrientes “lo declararon de interés cultural y educativo. “Todo lo que recaudamos con la venta de los libros es para pagar los viajes”, explicó, además de señalar: “Donde nos invitan vamos, pero solo pedimos un lugar donde alojarnos”.

 

Quienes estén interesados en adquirir “Ataque al cuartel de La Tablada: relatos de soldados conscriptos” lo pueden hacer contactando personalmente a alguno de los soldados ex combatientes a un valor de 600 pesos, a través de la plataforma Mercado Libre a 980 pesos o directamente en alguna librería a 1200 pesos.

 

Viernes, sábado y domingo a las 20 hs.

Relacionado:  

Corrientes al Día

“El Vera Itinerante” en Monte Caseros este fin de semana

Publicado en junio 28, 2025.

Organizado por el Teatro Oficial Juan de Vera, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, se lleva adelante este sábado 28 y el domingo 29 de junio la cuarta fecha (...)

Artistas correntinos participarán en la Feria de Arte Pequeño Formato en Buenos Aires

Publicado en junio 26, 2025.

Del 27 al 29 de junio se desarrollará una nueva edición de Arte Pequeño Formato en el Museo de Arquitectura y Diseño (MARQ) en la ciudad de Buenos Aires. Esta (...)

Conferencia de prensa de la 15ª Feria Provincial del Libro

Publicado en junio 25, 2025.

Este viernes 27 de junio, a las 10, en la Sala Vañek del Instituto de Cultura de Corrientes (San Juan 546) se realizará una conferencia de prensa para presentar la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.