Corrientes

Ataque al cuartel de La Tablada

Publicado en marzo 12, 2021.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la presentación del libro "Ataque al cuartel de La Tablada: relatos de soldados conscriptos", del escritor Sebastián Miranda, que se realizará este viernes 12 de marzo, a las 10,30, en el Museo de Bellas Artes Juan R. Vidal". Estará a cargo del ex combatiente marplatense Eduardo Navascues.

 


Treinta y dos años después del ataque a La Tablada, el asalto que tomó por sorpresa a todo el país, 30 exsoldados conscriptos que resistieron en el Regimiento de Infantería Mecanizada III “General Manuel Belgrano” decidieron plasmar sus vivencias en un libro reclamando ser reconocidos como excombatientes.

 

Se cuenta que pasaron 32 años y que a nadie le importó nada de los soldados conscriptos. "Parece que nunca existimos, pero sin embargo algunos quedamos heridos y 4 compañeros murieron”, comenta Navascues en alusión al libro “Ataque al cuartel de La Tablada: relatos de soldados conscriptos”.

 

En tal sentido, Navascues cuenta que, si bien el escritor Sebastián Miranda lo armó, los  relatos son propios de los ex soldados conscriptos. “Cada uno relata su experiencia, lo que tuvo que hacer en dicho ataque, las cosas que vio y cómo fue rescatado”, a la vez que resalta que incluso en dicho libro tomó conocimiento de muchas vivencias de sus compañeros que hasta ese momento desconocía.

 

“Hay muy lindas historias”, asegura al mismo tiempo que remarca que dicho libro se presentó en varios puntos del país y que en Corrientes “lo declararon de interés cultural y educativo. “Todo lo que recaudamos con la venta de los libros es para pagar los viajes”, explicó, además de señalar: “Donde nos invitan vamos, pero solo pedimos un lugar donde alojarnos”.

 

Quienes estén interesados en adquirir “Ataque al cuartel de La Tablada: relatos de soldados conscriptos” lo pueden hacer contactando personalmente a alguno de los soldados ex combatientes a un valor de 600 pesos, a través de la plataforma Mercado Libre a 980 pesos o directamente en alguna librería a 1200 pesos.

 

Viernes, sábado y domingo a las 20 hs.

Relacionado:  

Avanza el acondicionamiento del puerto para la 6ª edición de ArteCo

Publicado en abril 17, 2024.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, trabaja en el acondicionamiento de dos galpones del puerto de la ciudad de Corrientes, que serán sede (...)

Corrientes asesora para un festival de raíz folclórica en Resistencia

Publicado en abril 16, 2024.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, y el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, y director general de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo (...)

La ciudad eligió a sus nuevos representantes culturales

Publicado en abril 15, 2024.

Andrea Agostina Ledezma, Germán Alejandro Ríos y Agustín Aguirre son los nuevos Representantes Culturales de la Ciudad. La elección se realizó ayer en la Sociedad Italiana de Corrientes, destacándose la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.