Seguinos

Sociedad

Lanzaron una Escuela de Mujeres Emprendedoras

COALICIÓN CÍVICA ARI CORRIENTES

Publicado

el

En el marco del Día Internacional de la Mujer y a través de la Mesa de Género, la Coalición Cívica ARI Corrientes lanzó la ‘Escuela para Mujeres Emprendedoras’, un espacio de capacitaciones destinado a impulsar la formación e igualdad de oportunidades, en pos del empoderamiento de las mujeres. Ofrecerá cursos gratuitos de rápida salida laboral.


A partir del 15 de marzo abrirán las inscripciones en www.cuquicalvano.com para participar de los cursos de la Escuela de Mujeres Emprendedoras. Inicialmente serán cuatro carreras cortas, completamente gratuitas y abiertas a cualquier persona que se autoperciba mujer. Las mismas se dictarán en el Centro de Belleza Indira y estarán certificadas por el Centro Integral de Desarrollo Comunitario –CIDECO-.

 

El presidente de la Coalición Cívica ARI, Hugo ‘Cuqui’ Calvano, comentó que “desde el partido lanzamos -primero- la Mesa de Género, un espacio de intercambio y debate de distintas temáticas, que también apunta a la promoción de actividades. En ese marco, desde este espacio liderado por Gabriela Gauna y otras compañeras, surgió la Escuela de Mujeres Emprendedoras que hoy estamos presentando”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Calvano resaltó que “realizamos este lanzamiento en el marco del Día Internacional de la Mujer porque es un día muy importante en el que tenemos que seguir trabajando en la concientización de la lucha en la que debemos comprometernos todos como sociedad, para buscar la igualdad de oportunidades y derechos. Creemos que esta es una gran herramienta en pos de ello”.

 

Los cursos que se brindarán serán de masoterapia, manicuría y pedicuría, peluquería y estética general básica. “Estos cursos surgen a partir de una primera demanda que obtuvimos en base a sondeos, pero iremos ampliando la oferta académica y sumando muchos otros”, aseguró Calvano.

 

Por su parte, la presidente de la Mesa Capital de la CC ARI Corrientes y Coordinadora de la Mesa de Género, Gabriela Gauna, afirmó que “impulsamos esta ‘Escuela para Mujeres Emprendedoras’ como un pequeño paso para reducir la brecha existente en cuanto a oportunidades y en el mercado laboral, entre hombres y mujeres”. “Estamos trabajando con perspectiva de género y para acompañar a cada mujer en su lucha para eliminar los distintos tipos de violencia y las barreras en materia social, política, económica, institucional, laboral”, señaló.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

La referente manifestó que “este es un primer paso, pero a partir de aquí se pueden generar mejores y mayores oportunidades para muchas mujeres correntinas que lo necesitan". "Hay muchísimo trabajo por delante, pero entendimos desde un comienzo que involucrarse es lo esencial”, aseguró Gauna.

 

Para concluir, Calvano recalcó que “todos los cursos de la Escuela de Emprendedoras estarán certificados, lo que significa no sólo una herramienta para ejercer la actividad, sino también la validez para poder presentarlo en cualquier ocasión que necesiten”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Las clases serán presenciales, con todas las medidas de higiene, distanciamiento y seguridad, y es por eso que habrá un cupo de 30 lugares para cada una de las capacitaciones. El dictado de las mismas comenzará en abril y durará de cuatro a cinco meses.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Jornada para la Concientización de la Paz y la No Violencia en Monte Caseros

Publicado

el

Fue una actividad interinstitucional, de la cual por la Provincia estuvo la Dirección de Salud Mental y Adicciones y la Subsecretaría de Seguridad. Participaron 700 alumnos de distintas escuelas cacereñas y de la región.

La Dirección de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública junto a la Subsecretaria de Seguridad dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, participaron activamente de la “Jornada para la Concientización de la Paz y la No Violencia”, organizada junto con la Fundación Miguelito Rosbaco, en la ciudad de Monte Caseros. Esta jornada fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante cacereño.

“La jornada estuvo dirigida a jóvenes de distintas escuelas secundarias de la localidad, en donde los profesionales de ambas carteras disertaron sobre seguridad vial y prevención de la violencia y maltrato entre compañeros, problemáticas de gran interés para la comunidad”, dijo la directora de Salud Mental y Adicciones, Graciela Pianalto.

De los talleres de prevención de violencia y maltrato entre compañeros, participaron la escuela Nacional, escuela EFA de Juan Pujol, ENET N° 1 Pedro Ferré y escuela secundaria Juan Pablo II. Fueron alrededor de 700 los participantes, quienes activamente participaron de la propuesta llevada a cabo por Pianalto.

En tanto, los talleres de seguridad vial fueron llevados a cabo por personal del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Leandro Mazzaro y su equipo, dependientes de la Subsecretaria de Seguridad

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Sociedad

Duarte. “La lucha contra la violencia de género es política de Estado en Corrientes”

Publicado

el

Con una breve ceremonia los Ministerios de Justicia y de Desarrollo Social expusieron que las acciones de prevención y erradicación de la violencia de género son abordadas en forma integral por las distintas reparticiones.

“La lucha contra la violencia de género es política de Estado en la provincia de Corrientes”, aseveró el Ministro de Justicia y Derechos Humanos al participar de un acto conjunto con la subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Andrea Giotta y la titular del Consejo Provincial de la Mujer Sonia Quintana en el Salón Verde de la Casa de Gobierno para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

La fecha se instituyó en honor a tres hermanas y militantes feministas de República Dominicana Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, que fueron asesinadas por el régimen dictatorial del presidente Rafael Trujillo.

El Ministro Duarte destacó al cerrar el acto que “uno de los ejes de gestión del gobierno de Gustavo Valdés que es la inclusión con perspectiva de género”.

Recordó que el mandatario dispuso que la problemática se atienda con una mirada integral y multidisciplinaria para lo cual convocó a los ministerios de Educación, Justicia, Seguridad y de Coordinación para analizar conjunto y de esa forma instrumentar las políticas necesarias para erradicar la violencia de género.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Afirmó que además “se trabaja en cooperación con el poder Legislativo que debate y aprueba las leyes necesarias y puso de ejemplo una por la cual se incorporan al programa de la escuela de Cadetes de Policía materias desde la perspectiva de género para formar a los futuros efectivos en ese sentido.

Asimismo, destacó que “también el Poder Judicial el STJ dispuso medidas que tienden a la emisión de fallos con perspectiva de género” y en ese punto recordó que profesionales del Centro de Asistencia Jurídica Integral a las Víctimas de Violencia de Genero se constituyeron en querellantes en una causa por femicidio y se logró la condena a prisión perpetua del agresor.

Destacó que “todo eso implica que se trabaja mucho, en forma ordenada y en cumplimiento de las directivas del gobernador”.

Asimismo, se manifestó orgulloso “de trabajar en forma conjunta en las políticas de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y con el convencimiento que las acciones con perspectiva de género para terminar con las agresiones son políticas de estado”.

Por último, convocó “a unirnos para trabajar con perspectiva género” y exhortó a “cuidar las banderas de Minerva, Patria y María Teresa”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El ministro también destacó que directivos y profesionales del Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género concretó en la Plaza Vera una acción de concientización sobre la necesidad de erradicar el flagelo, con la entrega de volantes y charlas con los vecinos sobre la importancia de la prevención de las agresiones.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Andrea Giotta destacó que “nuestro Gobernador impuso como eje de la agenda de gobierno a las políticas de género” y recomendó “no naturalizar la violencia que permanentemente reciben las mujeres”.

Pidió “a todas las mujeres, porque siempre tenemos una mujer que sufre la violencia, que se acerquen a las distintas entidades oficiales que asisten a las víctimas, porque contamos con los profesionales formados para asistirlas”.

Agregó que “el gobierno de la Provincia les va a brindar las herramientas para su protección y para que cada mujer tenga un lugar donde encontrar una respuesta y el acompañamiento para las víctimas y sus familias”.

La titular del Consejo Provincial de la Mujer, Sonia Quintana, al abrir el acto informó desde esa entidad “se acompaña a las mujeres (víctimas de violencia de género) los 365 días del año, conteniéndolas y asesorándolas en situaciones de vulnerabilidad emocional, social y económica”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Quintana valoró la posibilidad de representar “a un Estado presente, a través de una institución que vela por los derechos de las mujeres”, añadiendo que desde el mismo Consejo “vamos a barrios, al Interior y zonas rurales, articulamos actividades afines con distintas instituciones, tenemos a disposición un teléfono de guardia y un equipo interdisciplinario para urgencias”, entre otros recursos.

En este marco, la funcionaria instó además a los presentes “a reflexionar acerca de cuál es nuestra responsabilidad, cuál es el lugar de cada uno en la sociedad, como ciudadanos o funcionarios”. “Debemos repensar nuestra mirada sobre esta problemática, y generar políticas públicas en toda la provincia, en función de los derechos de las mujeres”, finalizó.

Seguir leyendo

Sociedad

Masiva marcha en el Día de la No Violencia contra las Mujeres

Foto: diario La República

Publicado

el

Organizaciones, militantes de género y familiares de víctimas de femicidios, se movilizaron la mañana de este jueves por las calles de la ciudad de Corrientes, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En distintas provincias se llevan a cabo jornadas de protestas, charlas y talleres por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En Corrientes la concentración fue en la plaza Cabral de la capital y luego las organizaciones sociales y disidencias marcharon hacia los ministerios y al Superior Tribunal de Justicia.

La manifestación tiene por objetivo visibilizar, reflexionar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres. La fecha fue elegida en honor a la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas de República Dominicana que fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

Seguir leyendo

Más vistos