Corrientes

Lanzaron una Escuela de Mujeres Emprendedoras

Publicado en marzo 9, 2021.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y a través de la Mesa de Género, la Coalición Cívica ARI Corrientes lanzó la ‘Escuela para Mujeres Emprendedoras’, un espacio de capacitaciones destinado a impulsar la formación e igualdad de oportunidades, en pos del empoderamiento de las mujeres. Ofrecerá cursos gratuitos de rápida salida laboral.


A partir del 15 de marzo abrirán las inscripciones en www.cuquicalvano.com para participar de los cursos de la Escuela de Mujeres Emprendedoras. Inicialmente serán cuatro carreras cortas, completamente gratuitas y abiertas a cualquier persona que se autoperciba mujer. Las mismas se dictarán en el Centro de Belleza Indira y estarán certificadas por el Centro Integral de Desarrollo Comunitario –CIDECO-.

 

El presidente de la Coalición Cívica ARI, Hugo ‘Cuqui’ Calvano, comentó que “desde el partido lanzamos -primero- la Mesa de Género, un espacio de intercambio y debate de distintas temáticas, que también apunta a la promoción de actividades. En ese marco, desde este espacio liderado por Gabriela Gauna y otras compañeras, surgió la Escuela de Mujeres Emprendedoras que hoy estamos presentando”.

 

Calvano resaltó que “realizamos este lanzamiento en el marco del Día Internacional de la Mujer porque es un día muy importante en el que tenemos que seguir trabajando en la concientización de la lucha en la que debemos comprometernos todos como sociedad, para buscar la igualdad de oportunidades y derechos. Creemos que esta es una gran herramienta en pos de ello”.

 

Los cursos que se brindarán serán de masoterapia, manicuría y pedicuría, peluquería y estética general básica. “Estos cursos surgen a partir de una primera demanda que obtuvimos en base a sondeos, pero iremos ampliando la oferta académica y sumando muchos otros”, aseguró Calvano.

 

Por su parte, la presidente de la Mesa Capital de la CC ARI Corrientes y Coordinadora de la Mesa de Género, Gabriela Gauna, afirmó que “impulsamos esta ‘Escuela para Mujeres Emprendedoras’ como un pequeño paso para reducir la brecha existente en cuanto a oportunidades y en el mercado laboral, entre hombres y mujeres”. “Estamos trabajando con perspectiva de género y para acompañar a cada mujer en su lucha para eliminar los distintos tipos de violencia y las barreras en materia social, política, económica, institucional, laboral”, señaló.

 

La referente manifestó que “este es un primer paso, pero a partir de aquí se pueden generar mejores y mayores oportunidades para muchas mujeres correntinas que lo necesitan". "Hay muchísimo trabajo por delante, pero entendimos desde un comienzo que involucrarse es lo esencial”, aseguró Gauna.

 

Para concluir, Calvano recalcó que “todos los cursos de la Escuela de Emprendedoras estarán certificados, lo que significa no sólo una herramienta para ejercer la actividad, sino también la validez para poder presentarlo en cualquier ocasión que necesiten”.

 

Las clases serán presenciales, con todas las medidas de higiene, distanciamiento y seguridad, y es por eso que habrá un cupo de 30 lugares para cada una de las capacitaciones. El dictado de las mismas comenzará en abril y durará de cuatro a cinco meses.

Relacionado:  

Mas de 300 personas homenajearon a las Mujeres Mbarete

Publicado en marzo 24, 2024.

El viernes 22 de marzo, con la presencia de Cristina Garro, esposa del Gobernador Gustavo Valdés, más de 300 personas participaron del homenaje a las Mujeres Mbarete en la sede (...)

Natalí, tiene 15 años y quiere una familia que la acompañe

Publicado en marzo 22, 2024.

Nació en el 2008 y ahora vive en un hogar de Corrientes. Su deseo más grande es encontrar personas a quien brindar y le brinden cariño. Es afectuosa y busca (...)

Día de la Seguridad Peatonal, una fecha de concientización

Publicado en marzo 21, 2024.

Este jueves se conmemora el Día de la Seguridad Peatonal, una fecha que estableció la Agencia Nacional de Seguridad Vial para concientizar sobre el rol de los peatones y promover (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.