Continúan los proyectos de generación de energía fotovoltaica

Publicado en marzo 4, 2021.

En el marco del acuerdo suscripto entre el Superior Tribunal de Justicia y la Secretaría de Energía de la Provincia de Corrientes realizado en el año 2018, denominado “Convenio de Cooperación Institucional, Transferencia Tecnológica y Asistencia Técnica”, fueron desarrollados dos proyectos de abastecimiento eléctrico a partir de generación fotovoltaica a las dependencias de las localidades de Caá Catí y Berón de Astrada, obras concluidas a principios del año 2019.


El objetivo por el cual se optó por instalaciones de paneles solares fue tender a erradicar el empleo de grupos electrógenos accionados por combustibles derivados de fósiles.

 

Ambos Juzgados de Paz cuentan con generadores solares que posibilitan el abastecimiento de determinados circuitos eléctricos, para que, ante los cortes de suministro de la red, puedan seguir desarrollando sus actividades diarias y tender así a la erradicación del empleo de grupos electrógenos accionados por combustibles derivados de fósiles.

 

Instalaciones en el Juzgado de Paz de Caá Catí

Cabe mencionar que la Secretaría de Energía llevaba adelante la implementación de un Programa Piloto para la utilización de energía renovable en diferentes dependencias provinciales mediante el cual se obtenían en comodato, componentes específicos -paneles solares, inversores y baterías- para pequeños suministros, enmarcando en él lo solicitado por los Juzgados de Paz.

 

Por su parte el Poder Judicial, con personal dependiente de la Dirección de Arquitectura, diseñó, calculó y construyó las estructuras metálicas de soporte y proveyó la mano de obra de montaje e instalación para cada dependencia, dado que en todos los casos las mismas debieron adaptarse a las características particulares de cada Juzgado de Paz según sus tipologías arquitectónicas.

 

Con el fin de abastecer con energía renovable a dependencias judiciales, la Dirección de Desarrollo de Energías Renovables, dependiente de la Secretaría de Energía, realizó las capacitaciones al personal y la correspondiente ayuda técnica para la instalación correspondiente en cada dependencia, dimensionadas en función a los requerimientos energéticos de los mismos.

 

Cada una posee una capacidad de potencia de 3,2 KWp para generación FV con un inversor que permite alimentar hasta 5,5 KW de cargas internas, unido a un banco de baterías de 48V que permite seguir teniendo energía en cortes del suministro eléctrico convencional.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Miles de peregrinos honran a la Virgen de Itatí el día de su Coronación Pontificia

Publicado en julio 16, 2026.

Por Corrientes al Día La Basílica de Itatí volvió a convertirse en el corazón de la fe del nordeste argentino. Desde los primeros minutos de la madrugada, miles de peregrinos (...)

Miles de correntinos coparon las calles tras la clasificación de Argentina

Publicado en julio 15, 2026.

Por Corrientes al Día La clasificación de la Selección Argentina a la final del Mundial 2026 desató una verdadera fiesta en Corrientes. Apenas el árbitro marcó el final del histórico (...)

Con profunda fe y desafiando al frío, partieron los peregrinos hacia Itatí

Publicado en julio 13, 2026.

Por Corrientes al Día Con una sensación térmica de apenas 3 grados, cientos de promeseros comenzaron este lunes la 126ª Peregrinación de la Comunidad Religiosa de San Luis del Palmar (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.